Descripción
Reef Kalkwasser
Reef Kalkwasser es un aditivo altamente concentrado perteneciente a la línea de productos para acuarios de arrecife de la marca seachem. Este producto es 100% compatible con la línea de acondicionadores para arrecife de la marca Premium aquavitro.
Esta solución saturada eleva de forma directa el calcio y la alcalinidad de carbonato de forma indirecta. Sin embargo, su capacidad para realizar estas funciones depende de velocidad de evaporación del acuario y la concentración de CO2 que contenga.
Si estos dos factores no son suficientes puede usar Reef Advantage Calcium ™, Reef Complete ® ™ e incrementar la alcalinidad con Reef Builder ™ o Reef carbonate ™ (no mezcle estos productos de forma directa con una solución de kalkwasser.
Muchos aficionados que utilizan kalkwasser tienen bastante éxito con sus sistemas marinos, ya que resulta ser una forma efectiva y práctica de mantener el calcio. Sin embargo, puede ser una técnica difícil para el principiante.
La alcalinidad de carbonato se debe controlar y ajustar para asegurarse de no agotarla por la precipitación de los carbonatos y formar carbonato de calcio.
La concentración de magnesio debe también ser supervisada y mantenida, puesto que la precipitación de hidróxido de magnesio (derivados de exceso de iones hidroxilo) puede conducir a un cambio en el equilibrio de los diversos sistemas búfer presentes, dando como resultado cambios de pH drásticos.
Además, el magnesio es un componente esencial en un acuario de arrecife altamente demandado por los corales.
Con el uso de Kalwaser habrá un aumento en la acumulación de sedimentos de carbonato de calcio en el sustrato y las superficies de las tuberías que requerirán una limpieza más frecuente para mantener el buen funcionamiento del acuario.
Siendo diligentes, cuidadosos y prestando atención a todos estos factores no hay ninguna razón para no mantener un sistema de arrecife exitoso utilizando Reef kalkwasser.
Mientras que Reef Kalkwasser es una alternativa de una alta pureza económica y práctica, un principiante o alguien con no tanto tiempo para dedicar a su arrecife puede preferir utilizar otros métodos menos comprometidos para mantener los niveles adecuados de concentración iónica.
INSTRUCCIONES:
Utilice el Reef Status ™: calcium para medir la tasa de calcio disuelto. Un test de buena calidad es la única forma de obtener referencias precisas y poder ajustar su adición de calcio
Nunca agregue Reef Kalkwasser directamente en el tanque.
Añada 3g (1 cucharadita) de Reef Kalkwasser a 4 litros de agua y mézclelo bien.
Si usa agua pura, prepare una solución completamente saturada mediante la adición de 6g (2 cucharaditas) a 4 litros. Añada esta solución al el tanque mediante goteo.
Controle el valor pH y la alcalinidad de carbonato. Ajuste la velocidad de adición para mantener un pH estable (8.3 – 8.4).
Consejos: Si agrega 4 litros de una solución saturada de Reef Kalkwasser a 150 litros de agua del acuario aumentará el calcio en 24 mg/l. siempre utilice solamente el líquido disuelto y no permita que el material no disuelto pueda entrar en el acuario.
Mantenga este envase cerrado herméticamente cuando no esté en uso y minimizar el contacto de la solución aire para evitar la formación de carbonato de calcio por precipitación.
Los corales obtienen la mayor parte del calcio para este proceso del agua circundante.
En consecuencia, el calcio a menudo se agota en los acuarios que albergan corales de rápido crecimiento, algas rojas calcáreas (algas coralinas), tridacnidos (almejas) y Halimeda (una macroalga que contiene carbonato de calcio).
A medida que el nivel de calcio cae por debajo de 360 ppm, se hace progresivamente más difícil para estos organismos recolectar suficiente calcio, lo que impide su crecimiento.
Mantener el nivel de calcio es uno de los aspectos más importantes del mantenimiento de acuarios de arrecife de coral.
La mayoría de los acuaristas de arrecife intentan mantener aproximadamente los niveles naturales de calcio en sus acuarios (~ 420 ppm).
No parece que aumentar la concentración de calcio por encima de los niveles naturales mejore la calcificación (es decir, el crecimiento esquelético) en la mayoría de los corales.
Por estas razones, es recomendable que los acuaristas mantengan un nivel de calcio entre aproximadamente 380 y 450 ppm, aunque en general no es un problema hasta que se eleva tanto que la precipitación de carbonato de calcio se vuelve problemática.
Los acuarios que no presenten una alta demanda de calcio pueden mantenerlo de forma exitosa simplemente con los cambios de agua periódicos, especialmente porque algunas mezclas de sal contienen calcio en forma abundante.
Pero la mayoría de los acuarios establecidos con corales duros en crecimiento y algas coralinas requerirán algunos suplementos de calcio y, en algunos casos, podrían ser necesarios todos los días.
Por lo general, es recomendable usar un sistema equilibrado de aditivos de calcio y alcalinidad para el mantenimiento de rutina.
Entre estos métodos balanceados tenemos agua de cal o kalkwasser, reactores de carbonato de calcio / dióxido de carbono y los sistemas aditivos para calcio y alcalinidad basados en el método Balling como Reef Fusion.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.