Descripción
aquavitro alpha
aquavitro alpha es un acondicionador de la marca aquavitro perteneciente a la línea de productos de arrecife aquavitro es una marca premium de Seachem.
Un factor imprescindible en el mantenimiento correcto de un acuario es la dilución del desperdicio acumulado y el reequilibrio de los nutrientes presentes mediante cambios parciales y regulares de agua. Cuando usamos agua de la llave (de la red pública de suministro) necesitamos la eliminación del cloro, la cloramina o ambos del agua nueva.
Con el reciente uso de la cloramina, el tiosulfato ha resultado ser inadecuado, siendo el causante de la liberación del amoníaco. En pH ácido o neutro, esto no es un problema muy serio. Sin embargo, en pH alcalino puede ser devastador, en particular si el agua del grifo está tratada en exceso con cloraminas.
Instrucciones: Use la pipeta incluida para dosificar. Llena hasta la base del bulbo, la pipeta contiene 1 ml. 1 ml. trata 60 L (15 galones*).
Nota: Un tapón roscado interior contiene 7 ml. Un tapón lleno contiene 49 ml.
Esta dosis de aquavitro alpha elimina 0.8 mg/l. de Amoniaco, 1.2 mg/L de cloramina, o 3.3 mg/l de Cloro. Alpha™ puede ser añadido directamente al acuario, pero es mejor si se añade al agua nueva previamente. Si es añadido directamente al acuario, calcule la dosis en base al volumen del acuario. Un olor a sulfuro es normal. Para concentraciones excepcionalmente altas de cloramina se puede usar doble dosis.
Para destoxificar nitrito en una emergencia puede ser usada una dosis de hasta 4 veces la dosis normal de aquavitro alpha. Si la temperatura es > 30 ºC (86 ºF) y los niveles de cloro y amoniaco son bajos, use media dosis.
335 ml tratan 20.100 litros.
De manera general, el agua potable contiene entre 1.5 y 2.0 ppm al salir de la llave. El cloro es un oxidante fuerte y puede ser letal para la mayoría de peces en niveles de 0.1 a 0.3 ppm. Aún así se recomienda mantener los niveles bajo 0.001 a 0.003 ppm pues pueden generar problemas de salud en los ecosistemas acuáticos.
Debido a la capacidad desinfectante del cloro, muchas cepas benéficas presentes en el agua o sistemas de filtros biológicos pueden ser destruidas en su presencia.
Los peces pueden mostrar síntomas de sobreexposición al cloro como hiperactividad, movimientos espasmódicos de la cola, aletas o boca, saltar fuera del agua o al estar recostados. Sobrexposición a niveles de cloro por encima de 0.3 ppm puede causar dificultades respiratorias en los peces, sofocación y en algunos casos la muerte.
En un rango de pH entre 6 y 7, el ácido hipocloroso (HOCl) predomina, y esta es su forma más tóxica. A medida que el pH en las muestras de agua aumenta por encima de 7, más iones hipoclorito estarán presentes (OCl-), y estos son menos tóxicas en comparación al HOCl.
El cloro se puede remover del agua al usar una fuerte aireación o a través de carbón activado. Exponer el agua al ambiente también permite remover el cloro, pues la disipación natural ocurre después de las 24-48 horas. Otro método es usar el tiosulfato de sodio que neutraliza fácilmente el cloro; pero las cloraminas son más difíciles de eliminar.
Las cloraminas pueden ser más difíciles de remover comparadas con el cloro, pues son menos volátiles. Estas son más tóxicas para los peces. Los acondicionadores de agua utilizan de manera habitual hidroximetano sulfonas para detoxificar las cloraminas, pues estas rompen las cloraminas y convierten el amoniaco en amonio, una forma iónica es menos tóxica.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.