Descripción
AZOO CO2 Presure Regulator
FUNCIONAMIENTO:
El gas CO2 es necesario para mantener de forma óptima las plantas de acuario y se almacena en cilindros presurizados generalmente hasta los 60 Kg/cm2.
Para poder gestionar adecuadamente este gas primeramente necesitamos conectar este cilindro a nuestro regulador, con el fin de reducir la presión entre los 4 y 6 Kg/cm2 para finalmente, volverlo a expandir hasta la presión ambiente (1 Kg/cm2) para dosificar con precisión el caudal de gas que vamos a disolver en el agua.
Este gas se suministra al acuario en base a dos criterios: puede estar temporizado en función al fotoperiodo del acuario o funcionar gobernado por un controlador digital del valor pH del acuario. En ambos casos dependerá de la electro-válvula que incluye.
La electro-válvula (también llamada válvula solenoide) se comportará permaneciendo abierta y permitiendo el paso de gas CO2 mientras recibe corriente eléctrica. En cambio, cuando esta deja de recibir suministro eléctrico se cierra de forma automática.
Este regulador es ideal para ser combinado con el controlador digital AZOO pH Controller de la marca AZOO.
El controlador de pH permite el paso de corriente a la electro-válvula en función al valor pH que obtiene de su electrodo.
De este modo, al conectar una electro-válvula en esta conexión podemos controlar la dosificación de CO2 en un acuario plantado en función al pH.
CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE AZOO CO2 Presure Regulator
REGULADOR
Presión Máxima 240 Kg/cm2
Reductor: 240 ~ 1 Kg/cm2
Conexión: Rosca hembra tipo CGA-320
Medidas: (mm) 160 x 110 x 100
Peso: (sin embalaje) 610 gramos.
ELECTRO-VÁLVULA
Modelo: A2A
Suministro eléctrico: 110V ~ 230 V
Consumo eléctrico:
AC 110V 10VA 10mSec (Inrush)
0.25VA (Hold)
AC 220V 40VA 10mSec (Inrush)
1VA (Hold)
MANUAL DE INSTRUCCIONES:
Paso 1: Conecte el regulador AZOO CO2 Presure Regulator a una botella de aluminio para CO2 de la marca AZOO. (recomendado)
Paso 2: Cierre la válvula de caudal, abra la válvula principal de la botella y cerciórese de que el manómetro de baja se indica entre 4 a 6 kg/cm2 de presión.
Paso 3: Conecte la electro válvula y regule la válvula de caudal para ajustar el flujo de gas que envía al acuario.
Esta válvula de aguja es muy precisa; ajústela lentamente “vuelta a vuelta” y espere unos segundos a que el ajuste de caudal tenga efecto antes de seguir accionándola.
INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO de AZOO CO2 Presure Regulator:
1. Maneje el Regulador con cuidado evitando caídas accidentales
2. El regulador de presión está fijado por defecto a un valor de seguridad de entre 4 a 6 kg/cm2 el manómetro de baja muestra 4 kg/cm2. No trate de ajustar la aguja del regulador usted mismo.
3. No lubrique el regulador AZOO CO2 Presure Regulator. No use aceite ni grasa.
4. Una vez instalado en la botella de aluminio para CO2 de AZOO asegúrese que el tornillo está firmemente apretado para evitar cualquier pérdida. Al mismo tiempo, procure no apretar en exceso para no dañar la rosca.
5. Antes de conectar la válvula al temporizador o al controlador de pH verifique el voltaje en el suministro eléctrico.
6. Evite derramar agua sobre el regulador. No intente desmotar el aparato usted mismo.
7. En caso de avería o mantenimiento acuda a su distribuidor o a un servicio técnico calificado en sistemas de gases presurizados.
AVISO:
1. El cilindro está presurizado. Nunca lo exponga al calor extremo.
2. No desmonte ninguna parte de eel AZOO CO2 Presure Regulator. En caso de avería o mantenimiento acuda a su distribuidor o a un servicio técnico cualificado en sistemas de gases presurizados.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.