Descripción
AZOO NO3 Test
Con el fin de obtener una información más completa y precisa sobre la calidad del agua de su acuario, le recomendamos completar su análisis de AZOO NO3 Test con el resto de test específicos de la marca AZOO.
INSTRUCCIONES:
1.- Enjuague el vial de prueba de AZOO NO3 Test con agua limpia del acuario varias veces.
2.- Llenar el vial de medida hasta la marca de 5ml con agua del acuario.
3.- Agregar 1 cucharada de polvo (suministrada en el KIT) del reactivo y agitar con la tapa puesta hasta disolver.
4.- Quitar la tapa, colocar el frasco medidor sobre la carta de colores dentro del círculo blanco y observar desde arriba, comparando el color más similar al del líquido obtenido.
Este color corresponderá a la tasa de NO3 contenida en agua. Es posible que obtenga colores intermedios entre dos tonos. En tal caso el valor obtenido también sería el intermedio.
ANÁLISIS de AZOO NO3 Test:
1.- Una vez hallado el color más similar al obtenido en el reactivo, observe el primer número de los cuatro correspondientes al costado del color (0, 5, 10, 20, 40 mg/l.)
2.- Si el color es aún más oscuro que el correspondiente a los 40 mg/l, diluya la muestra obtenida con otros 5ml. de agua pura. Ahora agite la disolución, vacíe 5 ml del vial y compare de nuevo el color más similar, pero observe la segunda fila de números: (0, 10, 20, 40, 80 mg/l)
3.- Si el color todavía es más oscuro que el correspondiente a los 80 mg/l, diluya la muestra obtenida con otros 15ml. de agua pura. Ahora agite la disolución, vacíe 5 ml del vial y compare de nuevo el color más similar, pero observe en este caso la tercera fila de números: (0, 20, 40, 80, 160 mg/l)
4.- Si el color todavía es más oscuro que el correspondiente a los 160 mg/l, diluya la muestra obtenida añadiendo otros 18ml. de agua pura. Ahora agite la disolución, vacíe 5 ml del vial y compare de nuevo el color más similar, pero observe entonces la cuarta fila de números: (0, 50, 100, 200, 400 mg/l)
5.- Si el color todavía es más oscuro que el correspondiente a los 400 mg/l, realice un cambio parcial de agua para aumentar la calidad del agua de su acuario. Es recomendable mantener la tasa de NO3 por debajo de los 5 mg/l en los acuarios plantados.
6.- Si es posible, trate de observar sus lecturas de l AZOO NO3 Test bajo una luz lo más natural para no dificultar su interpretación de los colores. No use ni luces muy azules ni muy amarillentas. La mejor iluminación luz natural del sol.
el kit de anñalisis AZOO NO3 Test sirve para todo tipo de acuarios.
Christian Alvarez –
Más complicado que comprender a una dama
Ideas Marinas –
Estimado Christian Alvarez, apreciamos tu cometario y los trasladamos a la marca para su conocimiento. De todos modos, es habitual experimentar cierta complejidad cuando no estamos familiarizados con este tipo de labores, sobre todo al realizar el primer análisis. Muy pronto este procedimiento de 4 pasos se vuelve rutinario, perdiendo esta percepción de complejidad.
Los test avanzados y de alta calidad para acuarios ofrecen una gran confiabilidad y precisión, aunque para ello requieren un par de pasos adicionales en su proceso. A pesar de ello, merece la pena esta pequeña molestia ante los reactivos “ tipo tira” o similares, ya que el incremento de tiempo necesario para el análisis es insignificante en comparación.
Muy a menudo estas técnicas de medición sencillas no son suficientemente precisas para nuestro propósito.
En el caso de que algún paso no haya sido del todo comprendido le recomendamos repasar el instructivo en español para este test. Nos ponemos a tu disposición a través de este medio si tienes alguna duda al respecto de los pasos o la interpretación de la lectura.
INSTRUCCIONES:
1.- Enjuague el vial de prueba con agua limpia del acuario varias veces.
2.- Llenar el vial de medida hasta la marca de 5ml con agua del acuario.
3.- Agregar 1 cucharada de polvo (suministrada en el KIT) del reactivo y agitar con la tapa puesta hasta disolver.
4.- Quitar la tapa, colocar el frasco medidor sobre la carta de colores dentro del círculo blanco y observar desde arriba, comparando el color más similar al del líquido obtenido.