Descripción
Enfriadores BOYU Serie L
Los Enfriadores BOYU Serie L son productos Premium pertenecientes a la línea de equipamiento de la marca BOYU.
Estos dispositivos profesionales son ideales para ser combinados con la línea de acuarios BOYU, pero también con cualquier acuario del mercado.
Evacuación de aire caliente:
Los Enfriadores BOYU Serie L aspiran aire del exterior a través de su parrilla frontal, expulsando el aire caliente por su costado derecho. En cambio, los Los Enfriadores BOYU Serie C aspiran aire del exterior a través de su parrilla lateral derecha y expulsan el aire caliente por parrilla frontal.
Este sentido de flujo es muy importante para lograr una optimización en la evacuación de aire caliente en consonancia con las diferentes configuraciones de equipamiento de cada acuario.
Eficiencia y sostenibilidad:
Estos enfriadores BOYU cuentan con compresores de alto desempeño con un consumo eléctrico muy reducido en relación a las frigorías que entregan.
A pesar de ello, usan un gas refrigerante amigable con la capa de ozono, el gas R-134 a. Estos compresores entregan potencias de refrigeración de 1/6, 1/4 , 1/3, y 3/5 HP dependiendo del modelo.
Control electrónico:
Basta con seleccionar la temperatura deseada en su panel de control digital y el enfriador se encargará de mantenerla de forma precisa y automática, gracias a su sensor de temperatura integrado y su termostato programable gobernado por un chip de memoria RAM CMOS.
En un rango que comprende desde los 35°C hasta los 18°C, la temperatura quedará ahora bajo el control de su enfriador BOYU; la forma más confiable posible.
Ergonómico y práctico.
Su moderno y compacto diseño permite instalarlo ocupando muy poco espacio. Además, podrá transportarlo con gran facilidad gracias a sus prácticas asas (abatibles en el modelo “L”). Las conexiones de agua se encuentran en la parte superior para facilitar su acceso, y cuentan con un sistema adaptable en ángulo que facilitará el acomodo de las mangueras.
Por otro lado, la ubicación del display resulta ideal para un rápido chequeo de la temperatura.
La importancia de la temperatura del agua en los acuarios.
Todos los organismos que mantenemos en los acuarios son incapaces de regular su propia temperatura, manteniendo siempre la misma que el medio que los rodea (el agua de nuestro acuario). Este tipo de especies se clasifican como seres poiquilotermos, y la temperatura de su entorno regula de forma directa la velocidad de su metabolismo.
Todos estos organismos están adaptados a un gradiente concreto y a una velocidad en la oscilación de las temperaturas propias del entorno de sus hábitats. Normalmente calentamos el agua del acuario para alcanzar y estabilizar las temperaturas que necesitan nuestros habitantes en el acuario, ya que en muchos casos la temperatura ambiente es insuficiente o demasiado oscilante.
Pero, ¿Qué pasa si la temperatura es demasiado alta?
Como la velocidad del metabolismo y el oxígeno disuelto en el agua varían con la temperatura, tan mala es una temperatura baja como demasiado alta o inestable.
En el caso de que la temperatura ambiente de la estancia donde se ubica el acuario sea demasiado alta, (por ejemplo, a 29°C) o el equipamiento de nuestro acuario (luminaria, bombas de agua, etc.) generase demasiado calor, no queda otra solución que conectar un enfriador de agua con un termostato en nuestro acuario.
Esta es la solución más profesional y definitiva para garantizar con exactitud una temperatura adecuada y estable.
Controlar de este modo la temperatura no solo mejora la salud de los organismos del acuario y evitar enfermedades, sino que además nos aporta ventajas en el control de plagas de algas, una mayor calidad en los parámetros físicos del agua y la capacidad de inducir la reproducción, crecimiento o propagación en muchas especies.
Los Enfriadores BOYU Serie L son una excelente opción para mantener una temperatura estable y adecuada en su acuario.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.