Descripción
carbonate
aquavitro carbonate es un acondicionador de la marca aquavitro perteneciente a la línea de productos para acuarios plantados aquavitro es una marca premium de Seachem.
La dureza de carbonatos, (KH), es el contenido de bicarbonatos y carbonatos contenidos en el agua. La dureza de carbonatos contribuye a la estabilidad del pH y también actuará como una reserva del CO2 usado por las plantas si los niveles de CO2 son demasiado bajos.
carbonate™ está formulado a partir de bicarbonato de potasio, incrementando tanto la dureza de carbonatos como el potasio. carbonate™ está altamente concentrado; contiene 2,000 meq/l (5600 dKH), y 78,300 mg/l de potasio.
INSTRUCCIONES:
Añada 49 ml. (un tapón completo) para cada 95 litros de agua una vez por semana. (Puede variar la dosificación y su frecuencia en función a la demanda de carbonatos) . Esta dosis recupera la dureza de carbonatos en 1 meq/L (2.8 dKH).
Si el acuario plantado no cuenta con inyección de CO2 o el agua no tiene el pH tamponado, añada únicamente de ¼ a ½ dosis para evitar impactar en el pH.
Los requerimientos de las plantas varían de unas especies a otras, pero una buena referencia es mantener la alcalinidad alrededor de 1-2 meq/l (3-6 dKH). Esta dosis incrementará el potasio en 40 mg/l. Nota: Cada hilo del tapón interior es de aproximadamente 2 ml. El tapón interior es de 7 ml y un tapón lleno contiene 49 ml.
Únicamente para uso en acuarios. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Ingredientes:
Potasio (potasa soluble K2O) 8.3%
Agua, bicarbonato de potasio
El KH es la dureza temporal o dureza de carbonatos, en términos más sencillos, es un parámetro que se encarga de señalar la dureza temporal que posee el agua de los acuarios plantados. Es decir, va a indicar el grado de sales de carbonato y bicarbonato disuelto nada más.
Entender el KH es sumamente importante en este tipo de acuarios. Esto se debe a que los carbonatos van a ayudar al acuario a amortiguar las constantes fluctuaciones que se presenten en el pH. Es lo que conocemos usualmente como los amortiguadores de pH.
Durante las horas del día las plantas foto sintetizan y absorben el dióxido de carbono, el cual va a disolverse en el agua en forma de ácido carbónico. Y la absorción de este ácido puede terminar haciendo que el pH de nuestro acuario plantado vaya en aumento, en pocas palabras, el agua se convierte en un componente mucho más básico.
Durante las horas nocturnas, la vegetación respira de igual forma que los animales. En compañía de la fauna acuática y las bacterias, también añadirán dióxido de carbono, y por ello mucho más ácido carbónico al acuático. De esta forma va a reducirse el pH del acuario plantado, es decir, el agua ahora será mucho más ácida.
Para amortiguar este desequilibrio, un carbonato va a actuar al juntar el exceso de ácido para desarrollar el bicarbonato. Con un pH mucho más alcalino va a ocurrir exactamente lo contrario. Va a crearse el ácido carbónico para que una vez más pueda balancear los niveles de pH.
El dióxido de carbono liberado (CO2) en esta acción también podrá ser absorbido por la vegetación. Los carbonatos son una excelente fuente de carbono para la mayoría de las plantas cuando la escala de dióxido de carbono que se ha disuelto esta en niveles normales, y el grado de ácido carbónico es menor o se encuentra ausente.
Cuando el grado de KH es demasiado bajo, los carbonatos van a agotarse mucho más rápido y su capacidad de amortiguación va a desaparecer casi en su totalidad.
Este es un recurso del cual no debemos abusar, ya que que las plantas pueden sufrir precipitaciones de carbonato de calcio (CaCo3) en la superficie de las hojas, colmatando sus estomas y ahogando la planta. A este fenómeno lo llamamos calcificación biogénica.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.