phosfiltrum

phosfiltrum

Material GFO de alta calidad

Ultra alta capacidad para la eliminación de silicatos y fosfatos

Rendimiento más alto por gramo que cualquier otro eliminador de fosfato

Más duro y menos frágil que otros materiales GFO

phosfiltrum™ es un material filtrante químico que elimina eficazmente los fosfatos y silicatos contenidos en su acuario de agua dulce o salada. Está basado en una  fórmula especial de óxido férrico granular (GFO)  de calidad Premium de alta densidad.  Eliminará rápidamente los fosfatos y silicatos del agua dulce o salada y no los devolverá de nuevo a su acuario.

Presentaciones:

SC7720  / phosfiltrum 50g.

SC7721 / phosfiltrum 160g.

Más información


Descargas

Descripción

phosfiltrum

phosfiltrum™ es un producto de la marca aquavitro perteneciente a la línea de medios filtrantes. aquavitro es una marca premium de Seachem.

phosfiltrum™ es mucho más duro que otros GFO y otras resinas de óxido de aluminio y por lo tanto, mucho menos frágil y no se romperá en partículas finas en su acuario por desgaste o fricción.

Tiene una capacidad de fijación mucho más alta que cualquier otro eliminador de fosfato en el mercado, por lo que va a durar mucho más tiempo antes de que necesite ser reemplazado.  Su distintivo color marrón oscuro lo identifica en la industria como un producto de calidad Premium. No es una resina de intercambio iónico y por lo tanto no liberará nada en el agua.

Es decir, nunca se liberará de nuevo al agua fosfato ni silicato una vez adsorbido. Una vez haya logrado controlar la tasa de fosfato o silicato,  phosfiltrum ™ puede ser retirado, secado y empleado de nuevo hasta que se agoten sus propiedades.

INSTRUCCIONES:

Para obtener los mejores resultados, phosfiltrum ™ debes ser enjuagado previamente y situado en el filtro de manera que se maximice el flujo de agua a través del material, pero de manera que no se golpee a sí mismo debido al reflujo de agua.  Puede ser usado en filtros de canasta, (tipo botella) cámara de medios de filtración, filtro de mochila, de caja, o situarse en un punto de alto flujo en un filtro de goteo.

Use una bolsa de 50g. por cada 300 litros de agua salada o 600 L. si se trata de agua dulce.  Mantenga el material filtrante en su lugar durante al menos 4 días y mida la tasa de fosfato o silicato con MultiTest®: Phosphate o MultiTest®: Silicate.  Si la concentración de los componentes que se intentan reducir no han descendido unos 0.02 mg/l, es momento de sustituir el material filtrante por otro nuevo. 

Si no es el caso, manténgalo en su sitio hasta que los niveles vuelvan a subir de nuevo antes se sustituirlo.  Durante el tiempo que estas sustancias permanezcan bajo control el producto no estará agotado.  No se recomienda añadir un exceso de este material filtrante.  phosfiltrum ™ no es una resina de intercambio iónico y por lo tanto no liberará nada en el agua.

Es decir, nunca se liberará de nuevo al agua fosfato ni silicato una vez adsorbido. 

Fosfato en el acuario

Los fosfatos son compuestos químicos estables de fósforo. Este macronutriente es muy útil para todos los organismos vivos, ya que participan en el intercambio celular y sirve como fuente de energía.

Los fosfatos son activamente absorbidos por las plantas vivas en el acuario. Entonces, ¿Cuál es el problema, si son útiles? Y el problema es que son requeridos no solo por las plantas, sino también por las algas.

Si el fosfato se acumula demasiado, las plantas bloquean su crecimiento, especialmente si la proporción entre nitrato y fosfato se dale de una proporción de 5 a 1.

El agua y las paredes se vuelven verdes, el nivel de oxígeno cae afectando a la salud de los peces. Como sabemos, con las algas a veces es muy difícil de combatir. Por lo tanto, es mejor mantener bajo control a los fosfatos a niveles aceptables cercanos a cero.

Fuentes fosfatos en el acuario:

  • Deposiciones de los peces e invertebrados
  • Alga, plantas, peces e invertebrados muertos
  • Restos de alimentos
  • Acondicionadores para la estabilización de los parámetros del agua.
  • El agua de la llave que contenga fosfatos.

La mayor fuente de fosfato y nitrato son los alimentos, ya que solo 5 gramos de hojuelas secas son capaces de elevar el nivel de sustancias nitrogenadas en 0,4 mg / l.

A pesar de que el nivel de estas sustancias en el acuario no debería superar los 0,5 mg / l. bajo ciertas circunstancias de desequilibrio, con un nivel de 1 mg / l. las algas comienzan a dominar el sistema, especialmente en acuarios sin plantas acuáticas.

Los fabricantes de alimentos añaden específicamente fosfatos en la comida para su conservación y aporte nutrimental.

Debido a que no podemos controlar su composición, debemos tener extremo cuidado con los alimentos que no consumen los peces para retirarlos del sistema pasados unos minutos.

Información adicional

Marca

Aquavitro

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “phosfiltrum”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *