Descripción
AZOO Carbon Plus
INSTRUCCIONES:
Para un acuario nuevo o después de realizar un cambio de agua sustancial, agregue 5ml por cada 100 litros de agua del acuario, o bien una gota por cada litro de agua.
Para uso normal, agregue 5ml por cada 200 litros de agua del acuario diariamente o cada tercer día.
(1 gota por cada 2 litros de agua) Sea prudente a la hora de sobre dosificar AZOO Carbón Plus.
AZOO Carbón Plus puede impactar el valor pH cuando la reserva alcalina del acuario (dKH) es muy baja, causando valores abruptamente bajos.
Puede combinar este aditivo con otros productos para específicos para acuarios plantados de la marca AZOO.
OBSERVACIONES:
Para garantizar una correcta dispersión de AZOO Carbón Plus, añada los aditivos en un área del acuario que tenga suficiente corriente.
Para cambios de agua, puede añadir los aditivos al agua antes de verterla sobre el acuario.Evite mezclar diferentes aditivos antes de añadirlos.
Algunos productos para acuarios pueden reaccionar químicamente con otros; procure no combinar varios productos al mismo tiempo para evitar precipitaciones o reacciones no deseadas.
La tapa de la botella le ayudará a medir la dosis con precisión:
• La cavidad interna tiene 5ml. de capacidad.
• El volumen comprendido entre la cavidad interior y la exterior contiene 10ml.
• Ambas cavidades llenas contienen 15ml. en total.
• La tapa llena completamente contiene 20ml.
Observe la figura de la derecha
ATENCIÓN:
• NO INGERIR, EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS ENJUAGUE CON ABUNDANTE AGUA LIMPIA Y ACUDA AL MÉDICO.
• MANTENGA EL PRODUCTO ALEJADO DE NIÑOS Y MASCOTAS.
• AGITE EL ENVASE ANTES DE UTILIZARLO.
• CIERRE BIEN EL ENVASE DESPUÉS DE CADA USO.
• GUARDE EL ENVASE EN UN LUGAR FRESCO Y SECO, EVITANDO LA EXPOSICIÓN DIRECTA DEL SOL
• PARA USO EXCLUSIVO EN ACUARIOS CON PECES ORNAMENTALES.
¿De dónde extraen las plantas acuáticas el carbono?
Únicamente tienen dos formas de conseguir este nutriente tan importante. En primer lugar de los carbonatos presentes en el agua (carbonatos + bicarbonatos = KH) y en segundo lugar del dióxido de carbono, CO2.
De esta forma nos encontramos ante dos situaciones:
1. Si no inyectamos CO2, las plantas tomarán el carbono de los carbonatos y del escaso dióxido creado por el intercambio gaseoso, y esto en un acuario exigente con una gran fuente lumínica y nutrientes es un grave problema.
Las plantas no serán capaces de absorber todo el carbono necesario y además les supondrá un gran esfuerzo debido a que las obligamos a extraerlo por su cuenta.
Por tanto… se creará un desequilibrio, las plantas presentarán grandes carencias y deficiencias debido a la mala e insuficiente absorción y con total seguridad aparecerá un problema de algas que se aprovecharán de los nutrientes sobrantes.
Además, por si lo anterior fuera poco, al tomar carbono de carbonatos y bicarbonatos, existirá una gran posibilidad de que nos disminuya el KH y por consiguiente se origine una desestabilización del PH
2. Si añadimos CO2 en nuestro acuario a través de AZOO Carbón Plus las plantas tomarán el carbono sin apenas esfuerzo, lo que favorecerá enormemente a que realicen y se acelere el proceso de fotosíntesis y absorción de todos los elementos, pudiendo crecer y lucir en su mayor esplendor.
El hecho de que suponga menos esfuerzo es porque en aquellos acuario cuya agua sea rica en CO2, los carbonatos cálcicos se transformarán en carbonatos disueltos en el agua, solubles.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.