Descripción
AZOO Coral Blue Light
Este tubo fluorescente T8 puede combinarse de forma óptima con Tri-Power Light y Super Light de la marca AZOO.
Características:
• Especial para plantas acuáticas rojas, organismos arrecifales, corales, anemonas, moluscos y demás invertebrados cuya fuente principal de nutrición es vía fotosintética. Asimismo es recomendable para peces nocturnos.
• Presenta su pico de absorción a una longitud de onda de 435 nm. Su temperatura de color azul-verdosa es similar a la que se presenta en los sistemas arrecifales naturales.
Suministra una excelente iluminación para la vida coralina y contribuye a resaltar la belleza natural de sus colores.
• El espectro emitido por AZOO Coral Blue Light simula al que ocurre en los arrecifes coralinos naturales a una profundidad entre 6 y 10 m. Adecuado para el crecimiento de la vida coralina.
• Provee a las plantas acuáticas rojas del espectro azul específico que requieren.
MANUAL DE INSTRUCCIONES
• Compruebe que la luminaria donde va a conectar el foco AZOO Coral Blue Light es de la misma longitud y consumo, y verifique la compatibilidad eléctrica con su suministro de corriente.
• Puede manipular el foco perfectamente con las manos desnudas sin dañarlo. Puede usar guantes de material textil por su seguridad en caso de rotura del vidrio.
• Saque cuidadosamente el foco de su caja. Tenga cuidado al manipular el foco. Su cuerpo está hecho de un vidrio delgado y es muy frágil, pudiendo romperse fácilmente al sufrir un impacto con un objeto sólido.
• Desconecte la luminaria de su fuente de suministro eléctrico y apague su interruptor. Conecte ahora los bornes en los alojamientos de la luminaria introduciéndolos en sus ranuras hasta el fondo, y realizando después un giro de 90 grados hacia la derecha.
No tiene que ejercer fuerza; si presenta resistencia en la introducción o en el giro, extraiga cuidadosamente el foco y revise con atención el mecanismo de conexión de la luminaria.
• Adicionalmente, revise los 4 bornes del foco. No deben presentar señales de óxido o suciedad y deben estar perfectamente paralelos y totalmente secos.
• Conecte la luminaria y encienda el foco AZOO Coral Blue Light. Su funcionamiento de arranque está basado en un método de descarga, donde un componente (el condensador) acumula un exceso de amperaje para liberarlo y excitar así la fluorescencia del gas que contiene en su interior.
Existen luminarias con balastos electrónicos o con encendido mediante cebador. Este tubo es compatible con todos los sistemas T8, pero es normal que tarde unos segundos en encenderse dependiendo del tipo de balasto.
• Las primeras 100 horas de funcionamiento el tubo brillará hasta un 25% más de lo habitual. Tenga en cuenta esto, ya que al sustituir el tubo podría crear un cambio en el brillo demasiado abrupto en comparación con el tubo anterior, que suele estar gastado o ser de menor rendimiento.
Esto podría afectar a especies sensibles como ciertos corales o plantas acuáticas. Para evitar este inconveniente no sustituya todos los tubos a la vez, y si esto no es posible, opte por un fotoperiodo 2 -3 horas más corto las primeras dos semanas.
• Recomendamos automatizar el encendido y apagado de la luminaria, instalando un reloj temporizador o preferiblemente el dispositivo inteligente “Flexi Plug”.
• Para sustituir este foco no espere a que este se funda. Considere descartarlo tras sus primeras 10,000 horas de uso o cuando observe que ha perdido intensidad suficiente.
• Para su limpieza use un paño húmedo. No use químicos como detergentes, ácidos o bases extremos que puedan dañar su superficie.
PRECAUCIONES:
• Este producto posee todas las homologaciones industriales vigentes en Europa y México referentes a seguridad y medio ambiente. Sin embargo, tenga en cuenta las precauciones inherentes a cualquier producto eléctrico homologado; en especial aquellos que operan muy cerca del agua.
• Para realizar cualquier manipulación o labor de mantenimiento en el foco desconecte la luminaria y todo el equipamiento eléctrico del acuario.
• Este foco es compatible con los reguladores electrónicos para ajustar su brillo. (“Dimmers” o potenciómetros). Aunque dependerá de la compatibilidad de la luminaria que use para ejercer dicha función.
• No utilice la luminaria para propósitos distintos a su uso en acuarios.
• Este producto no puede nunca estar en contacto con el agua y no es reparable. En caso de que observe una avería o daño considere descartarlo.
• Extreme sus precauciones en caso de rotura del foco. El gas y el polvo blanco que contienen en su interior SON MUY TÓXICOS.
Si este polvo entra en contacto con la piel o los ojos enjuague la zona afectada con agua abundante y acuda a un servicio médico. Si los cristales rotos o el polvo penetran accidentalmente en el agua, retire los fragmentos que pueda ver y realice un cambio de agua de un 50%.
A continuación, sustituya el carbón activado del filtro por uno nuevo y observe la evolución de los pobladores del acuario. Evite cortarse con los cristales rotos del tubo.
• Este producto no es un juguete. Para evitar accidentes, mantenga alejado este componente de niños y mascotas.
Presentaciones:
AZ20007 / Coral Blue Light 15w.
AZ20008 / Coral Blue Light 20w.
AZ20009 / Coral Blue Light 30w.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.