AZOO Non-Stop Air Pump

AZOO Non-Stop Air Pump

Potente bomba de aire para acuarios auto recargable con un caudal de 300 l/h y dos salidas.

Posee un mando selector de tres posiciones que permite accionar el motor en modo continuo o discontinuo con el fin de ahorrar energía.

Posee una potente batería extraíble de 4,000mA capaz de alcanzar una autonomía hasta 20 horas sin suministro eléctrico. 

El motor incorpora un mecanismo especial que absorbe las vibraciones y aumenta la potencia, logrando un funcionamiento muy suave y silencioso a la vez que potente. 

Su carcasa y componentes mecánicos están construidos con materiales y procesos de muy alta calidad.

Estas cualidades hacen de esta robusta bomba un perfecto aliado en caso de transporte de peces, emergencias eléctricas o para uso profesional en uso continuo.

CARACTERÍSTICAS

Tipo de corriente:  AC 110/115V    60Hz

Consumo eléctrico: 12W

Caudal: 240 – 300 L/h

Batería extraíble: SI

Batería recargable: 4A / 6V

Salidas: 2 x 6mm

Presentaciones:

AZ15321  / Non-Stop Air Pump

Más información


Descargas

Descripción

AZOO Non-Stop Air Pump

Para obtener un mejor rendimiento de su bomba AZOO Non-Stop Air Pump, recomendamos usar los complementos válvula de aire y manguera de silicona la marca AZOO.

En su parte inferior se encuentra la entrada de aire, que cuenta con un filtro de fácil mantenimiento y cuatro robustos soportes de goma que sujetan la bomba y amortiguan aún más el ruido y las vibraciones.  

La parte superior de AZOO Non-Stop Air Pump presenta un mando selector de tres posiciones para ajustar el modo de funcionamiento (Off, HI y LO) y dos LED’s Indicadores para avisar el tipo de alimentación eléctrica actual (Batería DC/corriente externa AC). 

También podrá encontrar una tapa de registro para acceder a la batería extraíble y una cubierta de plástico para proteger al dispositivo de salpicaduras accidentales y la suciedad.

El área frontal de la bomba ofrece las dos salidas de aire para tubo de silicón de 6mm con conexión metálica a presión

MANUAL DE INSTRUCCIONES de AZOO Non-Stop Air Pump:

1. Por seguridad y para un mejor mantenimiento de la batería de respaldo, esta viene desconectada de fábrica en su borne positivo (+).  Para poner la bomba  en funcionamiento por primera vez siga los siguientes pasos:

a. Abra la tapa de registro del compartimiento de la batería.

b. Conecte el borne positivo de la batería (+) con la conexión correspondiente.

c. Cierre la tapa de AZOO Non-Stop Air Pump y conecte el equipo al suministro eléctrico al menos 8 horas de forma ininterrumpida con el fin de efectuar una primera carga completa de la batería de respaldo.

2. Asegúrese de colocar la bomba AZOO Non-Stop Air Pump por encima del nivel máximo de agua para evitar retornos accidentales dentro del tubo de silicón al dejar de funcionar el motor. 

Es muy recomendable usar válvulas anti-retorno (válvulas “check”) en cualquier caso. El agua en el interior del aparato puede dañar sus componentes irreversiblemente.

3. Seleccionar la longitud necesaria de tubo de silicón y conectar un extremo en cada salida de aire y una piedra aireadora en el otro extremo.

4. Seleccione la posición deseada en el mando selector (OFF, HI y LO). 

En posición “HI” el motor funcionará de forma continua, incluso si desconecta la bomba del suministro eléctrico. La posición “LO” activará el modo de ahorro energético con un funcionamiento interrumpido a intervalos de 50 segundos. 

Este modo funciona tanto con el suministro de corriente externo como con alimentación mediante la batería recargable incluida.

PRECAUCIONES:

• No realice ninguna operación de mantenimiento sin desconectar y detener previamente el motor de la bomba AZOO Non-Stop Air Pump.

• No moje ni sumerja la bomba.

• Evite la obstrucción permanente de la salida de aire de la bomba por causa de las piedras aireadoras o el filtro de aire obstruido.  Sustituya estas partes lo antes posible.

• Mantenga este dispositivo alejado de la intemperie, lluvia, luz directa del sol o temperaturas extremas, así como de gases, aceites, combustibles, comburentes, agentes químicos agresivos, etc.

• No olvide colocar el aparato por encima del nivel máximo de agua.

• Para prolongar la vida útil de la batería desconecte el compresor del suministro eléctrico con la bomba en funcionamiento una vez al mes durante media hora, con el fin de activar el consumo eléctrico de la batería y generar un nuevo ciclo de carga.

• No trate de reparar usted mismo la bomba AZOO Non-Stop Air Pump.  En caso de avería acuda a su proveedor habitual o a personal calificado para proceder a su revisión.

MANTENIMIENTO:

Para limpiar el exterior de la bomba AZOO Non-Stop Air Pump no use productos abrasivos ni detergentes.  Use únicamente un paño húmedo.

No olvide volver a  montar la pieza superior protectora de plástico transparente.  Evitará salpicaduras accidentales y suciedad que puede acortar la vida útil del dispositivo.

Evite la exposición directa al sol o a temperaturas extremas.  Si va a guardarlo, límpielo y séquelo con un paño. 

De no hacerlo así podría acumularse humedad que puede dañarlo prematuramente.  No olvide desconectar el borne positivo (+) de la batería para evitar que se sulfate y ocasione daños en la bomba.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS:

Si observa cualquier anomalía en el funcionamiento de AZOO Non-Stop Air Pump como ruidos extraños, pérdida de potencia o vibración excesiva desconecte y apague la bomba AZOO Non-Stop Air Pump antes de realizar los siguientes pasos:

• Inspeccione el filtro de aire;  si está mojado u obstruido sustitúyalo por uno nuevo y verifique de nuevo el funcionamiento.

• Verifique que el suministro eléctrico esté en buenas condiciones y tenga las mismas especificaciones técnicas que la bomba.

Es recomendable instalar un regulador de corriente en el suministro eléctrico. 

Del mismo modo, revise el cable de corriente: No debe presentar alteraciones, cortes, abrasiones o señales de calor extremo. 

NO TRATE DE REPARAR USTED MISMO el cable de corriente. Acuda a un servicio técnico calificado.

• Verifique que no haya entrado agua en la bomba a través del tubo de silicón o que no haya recibido salpicaduras. Si es el caso, No desmonte el dispositivo usted mismo. Acuda a un servicio técnico calificado.

• Revise todo el circuito neumático: llaves de regulación, derivaciones en “T”, válvulas “check”, tubo de silicón, y finalmente quite las piedras aireadoras para verificar que no son las causantes de la anomalía. 

Sustituya las partes dañadas o gastadas y verifique de nuevo el funcionamiento del aparato.

• Si no es ninguna de estas causas es probable que la membrana del motor este gastada por el uso o que haya sufrido alguna avería mecánica o eléctrica. Acuda a un servicio técnico calificado y NO desmonte el dispositivo usted mismo.

Inspección de la batería:

Realice esta operación al menos una o dos veces al año. Para ello, desconecte el aparato y detenga el motor con el mando selector (posición “OFF).  Y siga estos pasos:

• Levante la tapa de registro ubicada en la parte superior y compruebe que la batería no presenta abultamientos o manchas verdosas de sulfato. Es normal detectar una temperatura de hasta 40° en pleno funcionamiento.

• Si presenta alguna anomalía desconecte la batería de sus bornes y libere los tornillos que la fijan al cuerpo para extraerla y enviarla a un centro autorizado para una revisión o sustitución.

• En caso de que la bomba reciba salpicaduras de agua sin tener su cubierta plástica protectora desconecte inmediatamente la bomba y apague el motor.

A continuación desconecte la batería y realice una inspección visual.  Si observa humedad o gotas de agua extraiga la batería y séquela a conciencia junto con su alojamiento.

La batería tiene una vida de uso limitada, que dependerá del tipo y condiciones de trabajo que desempeñe.

  Antes de agotar sus ciclos de carga observará que la autonomía de la bomba desciende notablemente.  Revise este tiempo de autonomía de la bomba AZOO Non-Stop Air Pump periódicamente para asegurar el buen estado de sus celdas y sustitúyala por una batería nueva si lo ve necesario.

  NUNCA mantenga una batería averiada o consumida permanentemente dentro de la bomba, ya que podría causar daños irreversibles en su interior.