Descripción
AZOO pH Test II
INSTRUCCIONES:
Con el fin de obtener una información más completa y precisa sobre la calidad del agua de su acuario, le recomendamos completar su análisis de AZOO pH Test II con el resto de test específicos de la marca AZOO.
1.- Enjuagar el vial con agua limpia del acuario varias veces.
2.- Llenar el vial de medida hasta la marca de 5ml con agua del acuario.
3.- Agregar 5 gotas del reactivo y agitar.
4.- Colocar el frasco medidor de su AZOO pH Test II (6.0 – 7.6) sobre la carta de colores y observar desde arriba (sin la tapa) comparando el color más similar al del líquido obtenido. Este color corresponderá al valor pH del agua. Es posible que obtenga colores intermedios entre dos tonos. En tal caso el valor pH también sería el intermedio.
ANÁLISIS: AZOO pH Test II
• El valor estándar en un acuario con plantas es de 6.8 y puede ser ajustado aportando alcalinidad (kH) con un acondicionador de pH para elevarlo o añadiendo CO2 para bajar su valor.
• Si es posible, trate de observar sus lecturas bajo una luz lo más natural para no dificultar su interpretación de los colores. No use ni luces muy azules ni muy amarillentas. La mejor iluminación luz natural del sol.
• Tenga en cuenta que si el agua que está analizando presenta un aspecto muy turbio o coloración amarillenta, esta afectará en cierta medida al resultado obtenido.
OBSERVACIONES:
Obtener lecturas de forma segura, rápida y fiable con AZOO pH Test II es sencillo si observa las siguientes precauciones:
• Enjuague: Si es posible, enjuague generosamente cada tubo de ensayo, probeta o recipiente que vaya a usar con agua del acuario que desee analizar, con el fin de disolver cualquier interferencia en la medición.
Evite riesgos desechando el agua sobrante del enjuagado y NUNCA la devuelva al acuario. Las sustancias químicas empleadas en los métodos de medición son Tóxicas para la mayoría de organismos que pueblan un acuario.
• Trate de ser preciso: Durante el ensayo, lea atentamente el instructivo que figura en el anverso del envase y siga fielmente cada paso, los procedimientos, los mililitros de muestra, las gotas y los tiempos indicados.
Normalmente los procedimientos son muy sencillos, pero un error o descuido puede dar como resultado lecturas incorrectas.
• Utilice el sentido común: Si tras un análisis con AZOO pH Test II obtuviese una lectura inesperada o con valores extremos, repita la medición o contrástela con otro test nuevo, para asegurarse de que el kit no esté caducado o cometió un error durante el procedimiento.
Tomar decisiones precipitadas basadas en una una lectura incorrecta podría derivar en serias consecuencias para su acuario.
Una vez obtenida la lectura fiable con AZOO pH Test II (6.0 – 7.6), asegúrese de conocer la tasa correcta para su acuario antes de corregirla basándose en sus nuevas mediciones, y deje pasar unas horas entre las lecturas para darle tiempo al acuario a reaccionar químicamente al tratamiento elegido.
• Seguridad: Cualquier excedente de agua empleada durante el ensayo de medición deberá ser desechada, y evite que niños, adultos, mascotas o plantas puedan entrar en contacto estos líquidos.
• Limpieza: Después de cada medición con AZOO pH Test II (6.0 – 7.6) enjuague a conciencia los recipientes empleados con agua de la llave y séquelos totalmente con un papel adsorbente nuevo. De este modo evitará la precipitación de residuos que de otro modo alterarán sus futuras mediciones.
No Use abrasivos para limpiar los recipientes.
Los arañazos que se produzcan albergarán residuos sólidos en su superficie interior residuos que podrían generar interferencias en sus nuevas lecturas al disolverse. Deseche los envases que presenten profusión de arañazos.
• Almacenado: Preserve los componentes de este kit lejos la luz directa del sol, de la intemperie y de temperaturas extremas (sobre todo que no supere los 40°C) Si esto ocurriera, compruebe su fiabilidad contrastando una medida con otro kit nuevo. Evite derrames accidentales y la exposición al calor excesivo:
NUNCA coloque AZOO pH Test II encima de la tapa del acuario o encima de la luminaria.
ATENCIÓN:
• NO INGERIR, EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS ENJUAGUE CON ABUNDANTE AGUA LIMPIA Y ACUDA AL MÉDICO.
• MANTENGA EL PRODUCTO ALEJADO DE NIÑOS Y MASCOTAS.
• AGITE LOS ENVASES ANTES DE UTILIZARLOS.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.