Descripción
Beetle Diffuser
Beetle Diffuser es un complemento de la marca Seachem perteneciente a la línea de equipamiento “Glassware”, enfocada en complementos realizados en vidrio premium para acuarios plantados y aquascaping.
Un disco de mayor diámetro ofrece una mayor área de superficie a través de la cual se puede difundir el CO2, lo que puede resultar importante cuando se pretende inyectarlo en acuarios con una gran demanda de este gas.
Beetle Diffuser es una excelente opción para acuarios de hasta 190 litros o aquellos que mantienen plantas acuáticas con altos coeficientes de crecimiento.
Gracias a la excelente calidad de su difusor cerámico aporta una perfecta disolución de CO2 en los acuarios plantados, emitiendo unas burbujas muy finas y homogéneas. Incluye dos ventosas de sujeción transparentes de alta calidad para fijarlos a las paredes de su acuario.
Estas ventosas de Beetle Diffuser están dispuestas a 90° en la cara lateral del cuerpo, para poder fijar firmemente el difusor en una esquina del acuario si se desea. Es compatible con mangueras para aire estándar para acuarios de 4/6 mm (1/4 «).
Video de Seachem Beetle Diffuser en funcionamiento:
¿De dónde extraen las plantas acuáticas el carbono?
Únicamente tienen dos formas de conseguir este nutriente tan importante. En primer lugar de los carbonatos presentes en el agua (carbonatos + bicarbonatos = KH) y en segundo lugar del dióxido de carbono, CO2.
De esta forma nos encontramos ante dos situaciones:
1. Si no suministramos CO2, las plantas tomarán el carbono de los carbonatos y del escaso dióxido creado por el intercambio gaseoso, y esto en un acuario exigente con una gran fuente lumínica y nutrientes es un grave problema.
Las plantas no serán capaces de absorber todo el carbono necesario y además les supondrá un gran esfuerzo debido a que las obligamos a extraerlo por su cuenta.
Por tanto… se creará un desequilibrio, las plantas presentarán grandes carencias y deficiencias debido a la mala e insuficiente absorción y con total seguridad aparecerá un problema de algas que se aprovecharán de los nutrientes sobrantes.
Además, por si lo anterior fuera poco, al tomar carbono de carbonatos y bicarbonatos, existirá una gran posibilidad de que nos disminuya el KH y por consiguiente se origine una desestabilización del PH
2. añadimos AZOO CO2 Plant Tabs en nuestro acuario a través de cualquiera de los múltiples métodos existentes.
Las plantas tomarán el carbono sin apenas esfuerzo en forma de ácido carbónico lo que favorecerá enormemente a que realicen y se acelere el proceso de fotosíntesis y absorción de todos los elementos, pudiendo crecer y lucir en su mayor esplendor.
El hecho de que suponga menos esfuerzo es porque en aquellos acuario cuya agua sea rica en CO2, los carbonatos cálcicos se transformarán en carbonatos disueltos en el agua, solubles.
La ventaja es que la planta no invierte energía en metabolizar el carbonato (KH) en ácido carbónico, usándola por entero en su desarrollo.
Instrucciones de uso para Beetle Diffuser:
Extraiga el difusor Beetle Diffuser y su ventosa de la caja y de su embalaje protector con cuidado. Recuerde que contiene componentes de vidrio que pueden romperse si se forzan. Antes de usar este difusor, enjuáguelo con abundante agua tibia. Después conecte la ventosa en su punto de conexión.
Ahora conecte un tramo de manguera flexible de 4/6 mm estándar para acuarios con la longitud conveniente (manguera no incluida).
Antes de conectar el extremo del tubo rígido de vidrio, humedezca el interior de la manguera con agua en su punto de unión.
Después deslice con cuidado el tubo sobre el vidrio. No es aconsejable el uso de otros lubricantes como grasa, silicona, vaselina o aceites varios para facilitar esta conexión, ya que suelen provocar que el tubo acabe saliéndose accidentalmente debido a la presión del gas CO2.
Para evitar una rotura accidental del vidrio, recomendamos no jalar de la manguera flexible contra el tubo. En su lugar, realice un corte longitudinal con una navaja sobre la manguera, tan largo como alcance su tramo de penetración sobre el conector de vidrio.
Tome las precauciones necesarias al realizar esta operación, ya que está manipulando una herramienta cortante y un vidrio que si se llega a romper puede provocar una herida.
Planifique un área en el acuario donde va a ubicar el difusor Beetle Diffuser. Elija un emplazamiento lo más lejos de la superficie posible, que al tiempo le permita un acceso y observación razonables.
Limpie la superficie de la pared del acuario donde planificó colocar el difusor y presione suavemente la ventosa sobre ella. Para retirar o reubicar el difusor, tire de la ventosa en lugar del vidrio para evitar que este se rompa.
Para evitar estrangulamientos en la manguera es muy recomendable conectar una pieza en forma de “U” invertida (no incluida) para salvar el borde superior de la pared o la tapa del acuario.
Repita el mismo procedimiento y precauciones para conectar esta pieza. A continuación, Es necesario Instalar la válvula antirretorno o “check valve” (no incluida) entre el difusor (o la pieza en “U” si la colocó) y el dispositivo contador de burbujas. Verifique que todas las conexiones son consistentes.
Puede comprobar que su circuito no presenta fugas de gas conectando una bomba de aire y sumergiendo todo el tramo bajo el agua. Las burbujas solo deben salir por el difusor. Ahora puede conectar el extremo de manguera al regulador y este con el tanque de CO2.
Abra la llave de gas, verifique la presión en los manómetros y observe el contador de burbujas para valorar y regular el caudal de gas deseado. Algunos de los difusores de Seachem tienen una función de conteo de burbujas. De no ser este su caso, se encuentra disponible un contador de burbujas Seachem de vidrio vendido por separado.
A menudo se requiere que la unidad Beetle Diffuser funcione 24 horas antes de que el flujo de CO2 sea estable y constante. Espere hasta el día siguiente para realizar un ajuste más preciso del caudal del difusor. Es posible que con el tiempo las sustancias orgánicas y las algas puedan obstruir los poros muy finos por los que debe fluir el CO2.
Para resolver este problema desinstale y desconecte el difusor para realizar una limpieza a fondo. Para limpiar el difusor recomendamos sumergir la unidad en una pequeña cantidad de cloro diluido en agua tibia durante 12 horas. A continuación, enjuáguela con abundante agua y sumérjala de nuevo en agua de la llave con una dosis de Seachem Prime® durante algunas horas.
Por lo general, este procedimiento es suficiente para eliminar los restos orgánicos y las algas incrustadas. Si la suciedad persistiese tras este procedimiento, puede ser necesario repetirlo, pero esta vez recomendamos usar vinagre diluida en agua.
Importante: Sólo para su uso en acuarios. Mantenga este producto fuera del alcance de los niños. Este producto contiene componentes de vidrio y por tanto es frágil. Tenga cuidado al manipular y retirar las ventosas o las mangueras. Deseche los vidrios rotos en un recipiente apropiado.
Beetle Diffuser es un complemento de la marca Seachem perteneciente a la línea de equipamiento “Glassware”, especial para sistemas de CO2 en acuarios plantados.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.