premier

premier

Acondicionador diseñado específicamente para acuarios plantados.
Elimina cloro y cloraminas
No contiene sodio

premier™ es un acondicionador específicamente diseñado para Acuarios plantados. Elimina cloro y cloraminas además de añadir potasio. premier™ no es ácido y no impacta en el pH. Úselo en el arranque del acuario y cuando añada o cambie agua.

Presentaciones:

SC7651  /  premier 350ml.

Más información


Descargas

Descripción

premier

aquavitro premier es un acondicionador de la marca aquavitro perteneciente a la línea de productos para acuarios plantados  aquavitro es una marca premium de Seachem.

premier™ es una solución concentrada de tiosulfato de potasio que elimina tanto cloro como cloraminas. Aunque un acondicionador basado en tiosulfato de potasio no es recomendable para acuarios de agua salada debido al amoniaco producido cuando este reacciona con las cloraminas, esto en cambio es perfecto para acuarios plantados.

El amoniaco producido desde la cloramina por aquavitro premier™ aparece predominantemente en forma de amonio, y por ello es rápidamente utilizado por las plantas. Además sirve como una fuente menor de potasio.  Únicamente para uso en acuarios. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Instrucciones:

Use un tapón interior de aquavitro premier (7 ml) de premier™ por cada 265 litros de agua. premier™ puede ser añadido directamente al acuario, sin embargo es más efectivo cuando es añadido previamente al agua nueva. Si es añadido al acuario directamente, calcule la dosis a razón del volumen del acuario.

Para concentraciones excepcionalmente altas de cloraminas, puede emplear una dosis doble.

Nota: cada hilo del tapón interior contiene aproximadamente 2 ml. Un tapón lleno contiene 49 ml.

Composición de aquavitro premier:

Potasio (potasa soluble K2O) 5.6%

Contiene tiosulfato de potasio

De manera general, el agua potable contiene entre 1.5 y 2.0 ppm al salir del grifo. El cloro es un oxidante fuerte y puede ser letal para la mayoría de peces en niveles de 0.1 a 0.3 ppm. Aún así se recomienda mantener los niveles bajo 0.001 a 0.003 ppm pues pueden generar problemas de salud en los ecosistemas acuáticos.

Debido a la capacidad desinfectante del cloro, muchas cepas benéficas presentes en el agua o sistemas de filtros biológicos pueden ser destruidas en su presencia.

Los peces pueden mostrar síntomas de sobreexposición al cloro como hiperactividad, movimientos espasmódicos de la cola, aletas o boca, saltar fuera del agua o al estar recostados. Sobrexposición a niveles de cloro por encima de 0.3 ppm puede causar dificultades respiratorias en los peces, sofocación y en algunos casos la muerte.

En un rango de pH entre 6 y 7, el ácido hipocloroso (HOCl) predomina, y esta es su forma más tóxica.  A medida que el pH en las muestras de agua aumenta por encima de 7, más iones hipoclorito estarán presentes (OCl-), y estos son menos tóxicas en comparación al HOCl.

El cloro se puede remover del agua al usar una fuerte aireación o a través de carbón activado. Exponer el agua al ambiente también permite remover el cloro, pues la disipación natural ocurre después de las 24-48 horas. Otro método es usar el tiosulfato de sodio que neutraliza fácilmente el cloro; pero las cloraminas son más difíciles de eliminar.

Las cloraminas pueden ser más difíciles de remover comparadas con el cloro, pues son menos volátiles. Estas son más tóxicas para los peces.

Los acondicionadores de agua utilizan de manera habitual hidroximetano sulfonas para detoxificar las cloraminas, pues estas rompen las cloraminas y convierten el amoniaco en amonio, una forma iónica es menos tóxica.

 

Información adicional

Marca

Aquavitro

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “premier”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *