AZOO CO2 Indicator

AZOO CO2 Indicator

Kit indicador continuo del nivel de CO2 para acuarios plantados. 

AZOO CO2 indicator es un dispositivo de fácil lectura reacciona en menos de una hora a los cambios del nivel de CO2 y pH, cambiando el color del líquido reactivo que contiene en su cápsula  desde un verde amarillento a un azul intenso. 

Con un diseño discreto, pequeño tamaño y fácil lectura, este dispositivo de monitoreo se fija a la pared de su acuario mediante una fuerte ventosa para poder ser revisado en cualquier momento. 

Tiene un fácil mantenimiento, ya que sólo deberá cambiar el líquido reactivo que incluye cada 3 semanas.

El dióxido de carbono (CO2) es un compuesto esencial requerido por las plantas acuáticas para realizar la fotosíntesis.  Este gas proviene de la respiración de los peces (y de las plantas durante la noche) además de generarse en diversos procesos biológicos en nuestro acuario. 

Sin embargo, esta producción natural casi nunca es suficiente para las plantas en un acuario plantado. Es por ello que este tipo de acuarios requieren un suministro regular y controlado de este componente. 

Una carencia de CO2 limita el crecimiento de las plantas, mientras que un exceso bloquea por completo el crecimiento, desplaza el O2 disuelto y acidifica peligrosamente el agua con consecuencias fatales. 

Es por ello que la adición de CO2 deberá ser monitoreada de forma fiable con un test de medición o mejor aún, con un dispositivo de monitoreo continuo de buena calidad como el AZOO CO2 Indicator.

Presentaciones:

AZ19006 / CO2 Indicator

Más información


Descargas

Descripción

AZOO CO2 Indicator

Con el fin de obtener una información más completa y precisa sobre la calidad del agua de su acuario, le recomendamos completar su análisis con el resto de test específicos de la marca AZOO.

INSTRUCCIONES:

AZOO CO2 Indicator1.- Extraiga la tapa del AZOO CO2 Indicator y coloque la ventosa de goma en su soporte.

2.- Llene el recipiente (la otra mitad del dispositivo) con agua del acuario hasta el borde.  (Aproximadamente 1.5 ml.)

3.- Agite bien el envase del líquido indicador, adicione de 3 a 4 gotas en el recipiente del reactivo indicador de CO2 y coloque de nuevo la tapa con su empaque.

4.- Gire 180 grados el indicador de modo que la base en forma de pirámide con su orificio quede orientada hacia arriba y fíjela mediante su ventosa a la pared del acuario.  Para una mejor efectividad, elija un emplazamiento de fácil acceso y con suficiente circulación.  Al tiempo, asegúrese de que el orificio de la pirámide se encuentre totalmente sumergido.

5.- Fije la carta comparativa de colores de AZOO CO2 Indicator cerca del indicador por la parte exterior del acuario para poder realizar una rápida y fácil lectura comparativa de color.

ANÁLISIS:

Interpretación de los colores de AZOO CO2 Indicator:

• Amarillo:   Exceso de CO2

• Verde:  Nivel óptimo de CO2

• Azul:  CO2 insuficiente

Después de realizar un cambio de agua el color del indicador puede tardar hasta una hora en reaccionar.

Pasadas tres semanas de servicio el reactivo comienza a perder sus propiedades, por lo que deberá remplazarlo repitiendo los pasos de las instrucciones. 

Recuerde agitar el líquido reactivo de CO2 Indicator antes de usarlo. Preste atención a los valores pH y dKH para determinar la solubilidad del CO2 en su acuario plantado.

• Si es posible, trate de observar sus lecturas bajo una luz lo más natural para no dificultar su interpretación de los colores que arroja AZOO CO2 Indicator. No use ni luces muy azules ni muy amarillentas. La mejor iluminación luz natural del sol.

OBSERVACIONES:

Obtener lecturas de forma segura, rápida y fiable con AZOO CO2 Indicator es sencillo si observa las siguientes precauciones:

• Enjuague: Si es posible, enjuague generosamente cada tubo de ensayo, probeta o recipiente que vaya a usar con agua del acuario que desee analizar, con el fin de disolver cualquier interferencia en la medición.  Evite riesgos desechando el agua sobrante del enjuagado y NUNCA la devuelva al acuario. 

Las sustancias químicas empleadas en los métodos de medición son Tóxicas para la mayoría de organismos que pueblan un acuario.

• Trate de ser preciso: Durante el ensayo, lea atentamente el instructivo que figura en el anverso del envase y siga fielmente cada paso, los procedimientos, los mililitros de muestra, las gotas y los tiempos indicados. 

Normalmente los procedimientos son muy sencillos, pero un error o descuido puede dar como resultado lecturas incorrectas.

• Utilice el sentido común: Si tras un análisis obtuviese una lectura inesperada o con valores extremos, repita la medición o contrástela con otro test nuevo, para asegurarse de que el kit no esté caducado o cometió un error durante el procedimiento. 

Tomar decisiones precipitadas basadas en una una lectura incorrecta podría derivar en serias consecuencias para su acuario. 

Una vez obtenida la lectura fiable en su CO2 Indicator, asegúrese de conocer la tasa correcta para su acuario antes de corregirla basándose en sus nuevas mediciones, y deje pasar unas horas entre las lecturas para darle tiempo al acuario a reaccionar químicamente al tratamiento elegido.

• Seguridad: Cualquier excedente de agua empleada durante el ensayo de medición deberá ser desechada, y evite que niños, adultos, mascotas o plantas puedan entrar en contacto estos líquidos.

• Limpieza: Después de cada medición con CO2 Indicator enjuague a conciencia los recipientes empleados con agua de la llave y séquelos totalmente con un papel adsorbente nuevo.  De este modo evitará la precipitación de residuos que de otro modo alterarán sus futuras mediciones. 

No Use abrasivos para limpiar los recipientes.  Los arañazos que se produzcan albergarán residuos sólidos en su superficie interior residuos que podrían generar interferencias en sus nuevas lecturas al disolverse.  Deseche los envases que presenten profusión de arañazos.

• Almacenado: Preserve los componentes de este kit lejos la luz directa del sol, de la intemperie y de temperaturas extremas (sobre todo que no supere los 40°C) Si esto ocurriera, compruebe su fiabilidad contrastando una medida con otro kit nuevo. 

Evite derrames accidentales y la exposición al calor excesivo: NUNCA coloque este producto encima de la tapa del acuario o encima de la luminaria.

ATENCIÓN:

• NO INGERIR, EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS ENJUAGUE CON ABUNDANTE AGUA LIMPIA Y ACUDA AL MÉDICO.

• MANTENGA EL PRODUCTO ALEJADO DE NIÑOS Y MASCOTAS.

• AGITE LOS ENVASES ANTES DE UTILIZARLOS.   

• CIERRE BIEN LOS ENVASES DESPUÉS DE CADA USO.

• GUARDE ESTE PRODUCTO EN UN LUGAR FRESCO Y SECO, EVITANDO LA EXPOSICIÓN DIRECTA DEL SOL. (PODRÍA QUEDAR INSERVIBLE)

• PARA USO EXCLUSIVO EN ACUARIOS DE PECES ORNAMENTALES.

• GUARDE ESTE PRODUCTO EN UN LUGAR FRESCO Y SECO, EVITANDO LA EXPOSICIÓN DIRECTA DEL SOL. (PODRÍA QUEDAR INSERVIBLE)

• PARA USO EXCLUSIVO EN ACUARIOS DE PECES ORNAMENTALES.

Información adicional

Marca

Azoo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “AZOO CO2 Indicator”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *