Reef Advantage Calcium

Reef Advantage Calcium

Calcio iónico concentrado en polvo

También aumenta y mantiene el magnesio y el estroncio

Se puede agregar directamente al acuario.

Reef Advantage Calcium es una mezcla optimizada de calcio iónico no cáustico con un valor  pH de entre  8.3 a 8.6, formulada para restaurar y mantener calcio de un acuario de arrecife a los mismos niveles encontrados en agua natural del mar. 

Reef Advantage calcium también incluye magnesio y estroncio en cantidades proporcionales a los coeficientes típicos de consumo (100:5:0.1, Ca:Mg:Sr).

Presentaciones:

SC313 / Reef Advantage Calcium 500g.

SC316 / Reef Advantage Calcium 250g

SC317 / Reef Advantage Calcium 1Kg.

SC319 / Reef Advantage Calcium 4Kg.

Más información


Descargas

Descripción

Reef Advantage Calcium

Reef Advantage Calcium es un aditivo altamente concentrado perteneciente a la línea de productos para acuarios de arrecife de la marca seachem. Este producto es 100% compatible con la línea de acondicionadores para arrecife de la marca Premium aquavitro.

El calcio y los carbonatos son esenciales para todo crecimiento coralino. Si cualquiera de estos elementos llegase a ser deficiente, el crecimiento de los corales se detendría, seguido de un rápido deterioro en la salud de los pólipos.

Reef Advantage Calcium es una mezcla optimizada de calcio iónico no cáustico con un valor  pH de entre  8.3 a 8.6, formulada para restaurar y mantener calcio de un acuario de arrecife a los mismos niveles encontrados en agua natural del mar. 

Reef Advantage calcium también incluye magnesio y estroncio en cantidades proporcionales a los coeficientes típicos de consumo (100:5:0.1, Ca:Mg:Sr).

Esto permite reponer estos dos importantes elementos manteniendo calcio en su tasa correcta y evitando que se precipiten entre ellos alterando el valor pH.

A diferencia del agua de calcio (kalkwasser), no tiene un pH extremadamente alcalino y no provoca la precipitación del magnesio. Si lo usa según las instrucciones, no  precipitará los carbonatos (alcalinidad).

INSTRUCCIONES:

Utilice el Reef Status ™: calcium para medir la tasa de calcio disuelto. Un test de buena calidad es la única forma de obtener referencias precisas y poder ajustar su adición de calcio

Uso para principiantes: Añada 5g (1 cucharadita) por cada 150 litros dos veces por semana. Disuélvalos previamente en al menos 250 ml de agua dulce.

Compruebe la tasa de calcio cada 2 semanas para regular consecuentemente la cantidad o frecuencia de suministro.

Uso avanzado: Mida el nivel de calcio y añada la dosis anterior hasta que quede ajustado entre 380-420 mg/l.

Cada dosis de 5 g por cada 150L aumentará la tasa de calcio alrededor de 12 mg/l.

La cantidad o frecuencia se pueden ajustar, pero nunca exceda de los 10 g por cada 150L diarios. Después de alcanzar la tasa deseada, use la dosis necesaria para mantener estable la tasa de calcio.

Anatomía de un coral
Anatomía de un coral

La importancia del calcio en los acuarios de arrecife:

Muchos corales usan calcio para formar sus esqueletos, que están compuestos principalmente de carbonato de calcio.

Los corales obtienen la mayor parte del calcio para este proceso del agua circundante. En consecuencia, el calcio a menudo se agota en los acuarios que albergan corales de rápido crecimiento, algas rojas calcáreas (algas coralinas), tridacnidos (almejas) y Halimeda (una macroalga que contiene carbonato de calcio).

A medida que el nivel de calcio cae por debajo de 360 ​​ppm, se hace progresivamente más difícil para estos organismos recolectar suficiente calcio, lo que impide su crecimiento.

Mantener el nivel de calcio es uno de los aspectos más importantes del mantenimiento de acuarios de arrecife de coral. La mayoría de los acuaristas de arrecife intentan mantener aproximadamente los niveles naturales de calcio en sus acuarios (~ 420 ppm). No parece que aumentar la concentración de calcio por encima de los niveles naturales mejore la calcificación (es decir, el crecimiento esquelético) en la mayoría de los corales.

Por estas razones, es recomendable que los acuaristas mantengan un nivel de calcio entre aproximadamente 380 y 450 ppm, aunque en general no es un problema hasta que se eleva tanto que la precipitación de carbonato de calcio se vuelve problemática.

Los acuarios que no presenten una alta demanda de calcio pueden mantenerlo de forma exitosa simplemente con los cambios de agua periódicos, especialmente porque algunas mezclas de sal contienen calcio en forma abundante. Pero la mayoría de los acuarios establecidos con corales duros en crecimiento y algas coralinas requerirán algunos suplementos de calcio y, en algunos casos, podrían ser necesarios todos los días.

Por lo general, es recomendable usar un sistema equilibrado de aditivos de calcio y alcalinidad para el mantenimiento de rutina. Entre estos métodos balanceados tenemos agua de cal o kalkwasser, reactores de carbonato de calcio / dióxido de carbono y los sistemas aditivos para calcio y alcalinidad basados en el método Balling como Reef Fusion.

 

Información adicional

Química del agua

Parámetro Específico

Marca

Seachem

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Reef Advantage Calcium”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *