Descripción
Bio-Glass
INSTRUCCIONES:
Para obtener un resultado óptimo, recomendamos combinar este medio filtrante con otros materiales filtrantes específicos para de la marca AZOO. Es muy importante preservar el orden de los materiales filtrantes con respecto al sentido del flujo del agua.
• Como dato orientativo, cada bolsa de un litro puede tratar un acuario de aproximadamente hasta 200 litros de agua dulce, 100 de agua saldada ó 400 litros de agua en un estanque por tiempo ilimitado mientras no llegue a ensuciarse el material.
• El caudal de agua necesario para cada Litro de BIO-Glass es de 300 litros por hora aproximadamente. Esto garantizará el suministro de oxígeno suficiente para la respiración y procesos metabólicos de las bacterias que alberga.
• Coloque AZOO Bio-Glass dentro de la bolsa incluida en el filtro de forma que el agua pueda fluir de forma homogénea.
• Enjuague brevemente este producto antes de usarlo.
• Recomendamos combinar este producto con otros materiales filtrantes mecánicos como AZOO Bio-Garden Sponge o AZOO Filter Wool. Use estos materiales en el filtro de forma que el agua pase previamente por ellos antes que por AZOO Bio-Glass. Esto alargará notablemente la vida útil del producto.
• AZOO Bio-Glass puede ser usado en todo tipo de filtros cumpliendo la etapa de filtración biológica.
(Filtros de canasta, filtros seco-húmedos, de mochila, por percolación, sumideros, pre-filtros para rebosaderos, reactores, etc).
OBSERVACIONES:
AZOO Bio-Glass posee un rendimiento que supera ampliamente a todos los medios filtrantes biológicos tradicionales. Sin embargo, sus finos poros de 60 a 300 μ de tamaño podrían quedar obstruidos fácilmente por las partículas en suspensión si no protegemos previamente este material con otros medios filtrantes mecánicos como Bio-Garden Sponge o AZOO Filter Wool.
Preste atención al flujo del agua en el filtro y coloque estos materiales mecánicos de modo que el agua pase por ellos antes que por AZOO Bio-Glass. Mientras la permeabilidad de la estructura porosa de AZOO Bio-Glass no se vea comprometida su rendimiento y propiedades beneficiosas continuarán de forma indefinida.
El rendimiento de AZOO Bio-Glas puede medirse mediante un test AZOO NH4/NH3 y un test NO2. En un acuario sano y establecido, con una cantidad suficiente de AZOO Bio-Glass en un filtro con suficiente flujo de agua, la tasa de NH4/NH3 y NO2 será normalmente indetectable.
Si su test detecta estas sustancias, observe que la cantidad de AZOO Bio-Glass en su acuario sea suficiente con respecto a la bio-masa que contiene y que su filtro tenga suficiente caudal de agua. Otra causa probable es la falta de mantenimiento en el filtro o una configuración inadecuada de las cargas.
Si tiene dudas, consulte estos aspectos en su proveedor habitual.
ATENCIÓN:
• NO INGERIR, EN TAL CASO ACUDA AL MÉDICO.
• MANTENGA EL PRODUCTO ALEJADO DE NIÑOS Y MASCOTAS.
• PARA USO EXCLUSIVO EN ACUARIOS Y ESTANQUES CON PECES ORNAMENTALES.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.