Descripción
Bomba de aire a pilas AZOO
Para obtener un mejor rendimiento de su Bomba de aire a pilas AZOO, recomendamos usar los complementos válvula de aire y manguera de silicona la marca AZOO.
Las burbujas de aire que salen de la piedra difusora provocan un efecto circulatorio y un movimiento constante de la superficie de su recipiente de agua. Esta circulación favorece el intercambio de gases en la superficie, evacuando el exceso de gas CO2 y permitiendo que el oxígeno del aire se disuelva en el agua, manteniendo de este modo un nivel seguro para los peces de su acuario.
La Bomba de aire a pilas AZOO destaca por su diseño compacto y ligero, que le permite ser transportada fácilmente.
Su motor eléctrico DC de construcción japonesa aporta una alta resistencia mecánica, potencia y durabilidad, así como un excelente rendimiento energético. Este pequeño y sencillo motor es muy silencioso, bajo en vibraciones y no necesita lubricantes de ningún tipo, favoreciendo la disminución del estrés de los peces.
Además, La Bomba de aire a pilas AZOO incluye un sistema de sujeción mediante clip para colgar su cuerpo en el borde del acuario o en su ropa u otra superficie durante un transporte. Completa su equipamiento con una manguera de aire flexible y una piedra difusora. (las dos pilas tipo “D” no están incluidas)
Instalación y uso:
No instale Bomba de aire a pilas AZOO por debajo de la cota máxima de agua de su acuario. De lo contrario correrá el riesgo de introducir agua del acuario a través del tubo de aire por la ley de los vasos comunicantes al ser apagado.
Si no tiene forma de instalar la bomba de este modo, instale una válvula anti retorno (“Check valve”, o “Válvula check”) en la longitud de la manguera. Observe el gráfico de la izquierda y las figuras 1 y 2.
Conecte un extremo de una manguera de silicona para aire de 4-6 mm de diámetro en la conexión de salida de aire en la bomba. Conecte una piedra difusora o el dispositivo que desee accionar en el otro extremo de la manguera y sumérjalo en el agua del acuario.
Inserte dos baterías tipo “D” (no incluidas, puede usar baterías recargables) y accione el interruptor de encendido que está situado en la parte lateral del aireador. En ese momento deberá comenzar a impulsar aire en el acuario.
Si las baterías son nuevas puede funcionar hasta un período de 6 horas. (este tiempo es estimativo, ya que depende del nivel amperaje de la batería y su calidad)
La Bomba de aire a pilas AZOO Viene equipada con un clip de sujeción que le permitirá llevar el aireador consigo sujeto de su cinturón o un saliente que sirva de soporte puntual, como el borde del acuario.
Recuerde sustituir cada 3 meses la piedra difusora incluida con el aireador. Si ofrece menos caudal y presión, suele ser por las siguientes causas:
o Piedra difusora obstruida. Sustitúyala.
o Fuga de aire en la manguera flexible de aire (un poro). Sustitúyala.
o Poca energía en las baterías. Recargue o remplace las baterías.
o Desgaste mecánico en la membrana de aire. Sustitúyala con un repuesto original.
o Fallo mecánico o eléctrico. Repare la unidad en un servicio técnico calificado.
• Evite usar el aireador con altas temperaturas de forma prolongada. Temperaturas superiores a los 40 grados acortarán notablemente la autonomía y vida de uso.
Mantenimiento y cuidados:
1. Si no va a usar la bomba retire las baterías, límpiela y séquela antes de guardarla en un lugar fresco y seco.
2. La membrana y la cámara de impulsión de aire son consumibles y tienen una vida de uso limitada. Trabajar bajo condiciones de altas temperaturas (más de 40ºC) acortará su vida útil.
3. Revise periódicamente el estado de la manguera en busca de fugas de aire. Para ello, puede sumergir distintas secciones de la manguera en agua en busca de burbujas.
4. La piedra difusora perderá sus propiedades con el paso de los meses de uso. Revise su rendimiento y considere su remplazo cuando deje de emitir burbujas o estas no emanen de forma homogénea.
Precauciones de seguridad:
• Nunca sumerja la Bomba de aire a pilas AZOO en agua.
• No coloque objetos encima o pegados alrededor del aireador cuando esté funcionando. Esto impedirá una correcta refrigeración y la emisión de aire fresco al acuario.
• No manipule ningún componente eléctrico del acuario mientras esté conectado o tenga las manos húmedas.
• No bombee aire demasiado caliente (más de 40°C) o que contenga agentes inflamables, explosivos o corrosivos.
• Si cayera al agua accidentalmente dentro del acuario sáquela inmediatamente. A continuación, quite las baterías, séquela y póngala a disposición de su servicio técnico calificado.
•La Bomba de aire a pilas AZOOno puede usarse por debajo de los 0°C.
• Nunca desmonte o trate de reparar la bomba. Solicite para ello los servicios de personal calificado.
• Limite el acceso de esta bomba a niños, mascotas o personas con capacidad sensorial reducida para prevenir accidentes y daños materiales.