Calentador externo de silicio externo ISTA con termostato digital

Calentador externo de silicio externo ISTA con termostato digital

Calentadores profesionales para acuarios con sistema de montaje en línea con un filtro tipo canister.

Cuentan con dos sensores internos que informan constantemente de la temperatura real del agua y la seleccionada gracias a su doble display. También informa del estado de funcionamiento y el suministro eléctrico con sus dos leds indicadores.

Es muy seguro, ya que se desconecta automáticamente cuando la temperatura supera los 36°C ó es 3°C más alta que el punto de set marcado en el termostato al interrumpir el flujo de agua.

El Calentador externo de silicio externo ISTA no tiene una carcasa de vidrio expuesta que pueda romperse. La superficie radiante cuenta con un recubrimiento de tecnología TSG “Thermal Spraying Glass”, que incrementa notablemente la transferencia térmica y por tanto la eficiencia energética.

El Calentador externo de silicio externo ISTA cuenta con un sistema de desconexión automático integrado. La resistencia se desconecta automáticamente cuando al interrumpir el flujo del agua sube repentinamente la temperatura para impedir posibles accidentes.

Esta línea presenta dos versiones con potencias de 300 y 500 vatios para adaptarse a las necesidades de diferentes tamaños de acuario. Posee un rango de control de temperatura desde los 20 hasta los 36°C con una precisión de corte en su termostato de ±1°C.

Presentaciones:

I-H615 / Calentador externo de silicio externo ISTA con termostato digital 300W

I-H616 / Calentador externo de silicio externo ISTA con termostato digital 500W

Más información


Descargas

Descripción

Calentador externo de silicio externo ISTA con termostato digital

El Calentador externo de silicio externo ISTA con termostato digital es un producto Premium de la marca ISTA, especialmente diseñado para uso en acuarios de agua dulce o salada.

La temperatura en los acuarios:

Mantener una temperatura adecuada y estable es una de las principales condiciones que necesitan todos los peces, plantas e invertebrados de acuario, incluso los que llamamos “de agua fría”. El motivo es que, a diferencia de nosotros, estos organismos no pueden regular por sí mismos la temperatura de sus cuerpos, y siempre presentan una muy similar a la del agua donde se encuentran.

Si quieres saber más al respecto, te recomendamos leer nuestro artículo sobre la temperatura en los acuarios en nuestro blog.

Por otro lado, en sus medios naturales la temperatura no suele variar bruscamente, y están totalmente adaptados a la climatología local. Si mantenemos una temperatura demasiado baja los organismos decelerarán o incluso detendrán su metabolismo, mientras que si la elevamos demasiado acelerarán este metabolismo en demasía, pudiendo llegar a colapsar su sistema.

Calentador externo de silicio externo ISTA con termostato digital
Calentador externo de silicio externo ISTA con termostato digital

Otro factor ligado a la temperatura es el oxígeno disuelto, que descenderá notablemente con un incremento de esta, al disminuir su solubilidad en el agua.  Esto naturalmente afecta a los peces y otros seres, que al tener una mayor temperatura necesitarán aún más oxígeno para abastecer su acelerado metabolismo.

También hay que tener en cuenta que una temperatura inadecuada afectará el nivel de grasa en los tejidos, una baja tasa de crecimiento y otros síntomas asociados a anomalías en los procesos metabólicos.  La consecuencia más inmediata de una temperatura inapropiada es sin lugar a dudas un aumento notable del estrés, que acaba por poner a prueba el sistema inmunitario de todos los organismos.

Es muy frecuente observar todo tipo de parasitaciones e infecciones asociadas a una temperatura inadecuada, siendo las protozoarias como el punto blanco las más recurrentes en los peces.

Un cambio brusco de temperatura provocará un shock térmico en los pobladores de nuestro acuario, tanto si se trata de un incremento como un descenso.  Es por ello que en todos los acuarios se recomienda instalar un calentador de buena calidad y dotado de un termostato confiable, que nos pueda garantizar una temperatura suficientemente estable en el agua.

El Calentador externo de silicio externo ISTA cumplirá con las expectativas más exigentes en materia de confiabilidad, precisión y durabilidad.

Información adicional

Marca

Ista

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Calentador externo de silicio externo ISTA con termostato digital”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *