Descripción
Calentador irrompible ISTA con termostato fijo de 25 vatios
El Calentador irrompible ISTA con termostato fijo de 25 vatios es un producto Premium de la marca ISTA, especialmente diseñado para uso en acuarios de agua dulce o salada.
Con una potencia de 25w puede calentar de forma gradual y estable hasta 25 litros de agua para garantizar la confortabilidad de los organismos acuáticos de su aqua-terrario. Incluye dos ventosas para una correcta sujeción a las paredes o el fondo del recipiente.
La ausencia de vidrio en sus componentes y el hecho de no alcanzar una temperatura muy alta en su superficie plástica lo hacen ideal para evitar quemaduras en organismos anfibios de pequeño tamaño e incluso para evitar accidentes en acua-terrarios para aficionados infantiles.
Si quieres saber más al respecto, te recomendamos leer nuestro artículo sobre la temperatura en los acuarios en nuestro blog.
La temperatura en los acuarios:
Mantener una temperatura adecuada y estable es una de las principales condiciones que necesitan todos los peces, plantas e invertebrados de acuario, incluso los que llamamos “de agua fría”. El motivo es que, a diferencia de nosotros, estos organismos no pueden regular por sí mismos la temperatura de sus cuerpos, y siempre presentan una muy similar a la del agua donde se encuentran.
Por otro lado, en sus medios naturales la temperatura no suele variar bruscamente, y están totalmente adaptados a la climatología local. Si mantenemos una temperatura demasiado baja los organismos decelerarán o incluso detendrán su metabolismo, mientras que si la elevamos demasiado acelerarán este metabolismo en demasía, pudiendo llegar a colapsar su sistema.
Otro factor ligado a la temperatura es el oxígeno disuelto, que descenderá notablemente con un incremento de esta, al disminuir su solubilidad en el agua. Esto naturalmente afecta a los peces y otros seres, que al tener una mayor temperatura necesitarán aún más oxígeno para abastecer su acelerado metabolismo.
También hay que tener en cuenta que una temperatura inadecuada afectará el nivel de grasa en los tejidos, una baja tasa de crecimiento y otros síntomas asociados a anomalías en los procesos metabólicos. La consecuencia más inmediata de una temperatura inapropiada es sin lugar a dudas un aumento notable del estrés, que acaba por poner a prueba el sistema inmunitario de todos los organismos.
Es muy frecuente observar todo tipo de parasitaciones e infecciones asociadas a una temperatura inadecuada, siendo las protozoarias como el punto blanco las más recurrentes en los peces.
Un cambio brusco de temperatura provocará un shock térmico en los pobladores de nuestro acuario, tanto si se trata de un incremento como un descenso. Es por ello que en todos los acuarios se recomienda instalar un calentador de buena calidad y dotado de un termostato confiable, que nos pueda garantizar una temperatura suficientemente estable en el agua.
Los calentadores ISTA cumplirán con las expectativas más exigentes en materia de confiabilidad, precisión y durabilidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.