Descripción
Cloudy Treatment
AZOO Plus Cloudy Treatment pertenece a la línea de acondicionadores AZOO Plus de la marca AZOO.
¿Cómo Funciona?
Cloudy Treatment de AZOO Plus es un clarificador bio-degradable que actúa rápidamente en el agua mediante un proceso de floculación. Su fórmula contiene agentes activos tales como los polímeros de ion positivo o el poli-aluminio.
Ambos compuestos actúan de forma combinada, creando cada uno de ellos un nexo que atrae los distintos tipos de pequeñas partículas que se hayan en suspensión. Al quedar unidas entre sí formarán flóculos de mayor tamaño.
Esta nueva condición aporta a estas partículas el suficiente peso y tamaño para ser retenidas en el filtro mecánico del acuario. Además Cloudy Treatment es bio-degradable debido a la naturaleza de los componentes químicos especiales de su fórmula.
De este modo, los flóculos que queden atrapados en el filtro biológico podrán ser procesados y metabolizados por la población de bacterias nitrificantes junto con los componentes de la fórmula, descomponiéndose más tarde en nutrientes para las plantas acuáticas.
Una vez finalizado el proceso de transparencia de nuestro acuario, podremos limpiar el filtro y deshacernos definitivamente de estas molestas partículas. De hecho, tenga en cuenta que estos flóculos no desaparecen del acuario hasta que nuestro filtro mecánico no los haya podido atrapar.
Por consiguiente, el tiempo de reacción de Cloudy Treatment Plus dependerá directamente de la eficiencia de nuestro filtro mecánico, que en ese momento tendrá la misión de atrapar los flóculos formados en sus medios filtrantes mecánicos.
¿Es importante tener un agua transparente?
Definitivamente sí. En primer lugar, en los acuarios plantados la luz es un factor primario para su desarrollo, y las partículas en suspensión absorben la energía de la luz arrebatándosela a las plantas acuáticas.
Además, estas partículas pueden entorpecer la correcta respiración de los peces obstruyendo sus agallas, y pueden depositarse en la superficie de las hojas en las plantas acuáticas impidiendo también su respiración.
Por otro lado, cuando el acuario presenta un agua con aspecto “lechoso” esto suele ser originado por una descompensación bacteriana, donde un exceso de bacterias muertas producen este efecto.
Esta situación suele ser la antesala de la formación de amoníaco, producido mediante la metabolización bacteriana de estos restos orgánicos.
En este caso urge resolver esta situación con un agente clarificante como Cloudy Treatment, ya que de otro modo el filtro nunca podrá absorberlas debido a su minúsculo tamaño.
INSTRUCCIONES:
Añada 10ml de AZOO PLUS Cloudy Treatment por cada 100 litros de agua del acuario.
OBSERVACIONES:
Para garantizar una correcta dispersión, añada los aditivos en un área del acuario que tenga suficiente corriente.
Para cambios de agua, puede añadir los aditivos al agua antes de verterla sobre el acuario. Evite mezclar diferentes aditivos antes de añadirlos.
Algunos productos para acuarios pueden reaccionar químicamente con otros; procure no combinar varios productos al mismo tiempo para evitar precipitaciones o reacciones no deseadas.
La tapa de la botella le ayudará a medir la dosis con precisión:
• La cavidad interna tiene 5ml. de capacidad.
• El volumen comprendido entre la cavidad interior y la exterior contiene 10ml.
• Ambas cavidades llenas contienen 15ml. en total.
• La tapa llena completamente contiene 20ml.
Observe la figura de la derecha
ATENCIÓN:
• NO APTO PARA CONSUMO HUMANO.
• NO INGERIR, EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS ENJUAGUE CON ABUNDANTE AGUA LIMPIA Y ACUDA AL MÉDICO.
• MANTENGA EL PRODUCTO ALEJADO DE NIÑOS Y MASCOTAS.
• AGITE EL ENVASE ANTES DE UTILIZARLO.
• CIERRE BIEN EL ENVASE DESPUÉS DE CADA USO.
• GUARDE EL ENVASE EN UN LUGAR FRESCO Y SECO, EVITANDO LA EXPOSICIÓN DIRECTA DEL SOL
• PARA USO EXCLUSIVO EN ACUARIOS CON PECES ORNAMENTALES.
AZOO Plus Es una marca especializada en acondicionadores avanzados para acuarios de agua dulce, representando una marca Premium de AZOO.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.