Descripción
CupriSorb
CupriSorb es un material filtrante Premium perteneciente a la línea de filtración de la marca Seachem.
CupriSorb ™ es un material filtrante químico regenerable de espectro específico. Adsorbe eficazmente el cobre o cualquier otro metal pesado en el agua del acuario, ya sea en agua dulce o salada. Está basado en una resina quelatada única, formada por una mezcla de polímeros sintéticos macro-porosos.
CupriSorb ™ extrae todos los tipos de cobre, incluyendo el cobre quelatado. Si lo desea puede colocarlo en el filtro de forma permanente para un servicio continuo. De este modo, CupriSorb ™ extraerá constantemente el cobre que se libere al agua, haciendo posible incluso criar corales en un acuario que haya sido fuertemente tratado con cobre.
Este material sigue siendo eficaz hasta que sus gránulos se convierten en un color entre azul oscuro y negro. Una vez que la resina ha agotado sus propiedades puede ser regenerada varias veces. Los productos de la competencia no son productos quelados, sino meramente resinas de intercambio catiónico.
Tales resinas pueden quitar cobre de agua dulce pero son ineficaces en agua salada. Para regenerar CupriSorb ™ es suficiente con sumergirlo durante una hora en agua con un 25% de ácido muriático. A continuación enjuáguelo en agua con bicarbonato de sodio hasta que deje de emitir espuma y enjuáguelo una vez más para usarlo de nuevo.
INSTRUCCIONES:
Utilice 500 ml. de CupriSorb ™ por cada 1.250 litros de agua para eliminar hasta 15.000 mg (12 mg/l) de cobre. Para obtener mejores resultados, CupriSorb ™ debe colocarse con el fin de maximizar el flujo de agua a través de él.
Para quitar concentraciones imperceptibles procedentes de posteriores lixiviaciones de cobre mantenga CupriSorb ™ en uso dentro del filtro durante al menos 2 semanas después de no detectar cobre en las pruebas de medición. Utilice un filtro de cartucho, módulo de filtración química, filtro de mochila, sumidero o cualquier zona de alto flujo en un filtro de goteo.
Cuando esta resina se agota presenta una pronunciada coloración de los gránulos de un color azul oscuro a negro. Use MultiTest ® Coper para monitorear cobre. Cuando CupriSorb ™ esté agotado, puede ser regenerado.
REGENERACIÓN:
Sumergir en un recipiente no metálico con 2 tazas de agua y 1/2 taza de ácido muriático (preste atención a las advertencias de seguridad en el envase del ácido). Es mejor hacer esto en un ambiente exterior y alejado de los niños. Sumergir durante 1 hora y enjuagar bien. Repita las veces que sean necesarias hasta restaurar el color original.
A continuación, sumérjala de nuevo en agua y añada bicarbonato de sodio hasta que deje de formar espuma y enjuague de nuevo. CupriSorb ™ ahora está listo para su reutilización. Si el color original no se puede restaurar después varios lavados con ácido, use la misma técnica empleada para regenerar con HyperSorb® o Purigen™.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.