Descripción
Desnatadores para estanques BOYU SCL
Desnatadores para estanques BOYU SCL son productos de gran calidad perteneciente a la línea de Equipamiento Premium de la marca BOYU. Este importante accesorio es ideal para combinar su uso con la línea de acuarios BOYU.
Los Desnatadores para estanques BOYU SCL necesitan muy poco mantenimiento. De hecho, sólo deberá enjuagar periódicamente la esponja filtrante y dar un breve mantenimiento a la bomba cada cierto tiempo para tener siempre una superficie impoluta en su estanque.
Esta línea cuenta con dos modelos que ofrecen caudales de 3,000 y 4,200 litros por hora, para adaptarse adecuadamente a los diferentes tamaños de estanques.
El problema de la capa orgánica y grasosa acumulada en la superficie es muy común en los estanques, ya que todos ellos están expuestos a la suciedad que transporta el viento y a los desechos orgánicos procedentes tanto de los organismos que lo habitan, como de sus visitantes ocasionales.
Estas partículas flotantes forman una capa que produce efectos muy negativos, ya que impide la evacuación del gas CO2 excedente del metabolismo de todos los organismos acuáticos y la disolución del necesario oxígeno procedente de la atmósfera.
En consecuencia, el estrés aumenta en los peces y en las plantas, y las plagas de algas aparecen con mayor facilidad. Al eliminar esta capa flotante también aumenta notablemente la eficacia del filtro mecánico de su estanque, así como la eficiencia de su filtro biológico.
Del mismo modo, un agua más transparente recibirá mayor cantidad de luz, facilitando el crecimiento de las plantas acuáticas y obteniendo un aspecto bello y saludable en su estanque.
Los Desnatadores para estanques BOYU SCL cuentan con todas las normativas y homologaciones vigentes en México, tanto industriales como de seguridad. Están fabricados con componentes atóxicos de muy alta calidad, ofreciendo una alta resistencia a un uso continuo y una larga vida útil.
Atención:
- Compruebe que el voltaje y la frecuencia del suministro eléctrico se ajustan a las especificaciones de este producto ubicadas en la etiqueta de los Desnatadores para estanques BOYU SCL.
- Cuando sea instalado en un estanque deberá tener en cuenta el recorrido del cable y la ubicación del enchufe. Al salir del agua, deberá describir primeramente un recorrido descendente para luego ascender hacia el enchufe, o bien realizar un bucle en el cable (un lazo) por debajo del receptáculo o del conector si el enchufe quedase ubicado por debajo del nivel máximo de agua.
- Esto previene el trasvase de agua por el cable por capilaridad haciendo un contacto no deseado con el enchufe suministro eléctrico.
- Por seguridad, evite accidentes de fuga eléctrica Instalando un interruptor de protección magnética no superior a 30 mA, en la conexión al suministro eléctrico, así como su conexión a tierra. Asegúrese de que este interruptor de protección magnética funciona antes de usar el aparato.
- La bomba que equipan los Desnatadores para estanques BOYU SCL está diseñada para su uso con agua. Es por ello que debe tener siempre acceso a la aspiración de agua. Al accionarla en seco puede dañarla o ser peligrosa para las personas. Está estrictamente prohibido accionar la bomba sin agua en su interior por un largo periodo de tiempo. Si la bomba quedase en el aire debemos desconectarla in mediatamente
- Este dispositivo no puede ser utilizado para bombear líquidos inflamables o agua cuya temperatura exceda los 40˚C.
- Este desnatador necesita ser limpiado regularmente para poder funcionar correctamente. Por lo general, deberá ser revisado cada semana
- En caso de tener las manos húmedas no está permitido conectar/desconectar el cable. No jale del cable para desenchufar.
- Cuando los Desnatadores para estanques BOYU SCL se encuentren fuera de servicio o presente una fuga de electricidad, deberá estar desconectado hasta que esto sea resuelto y vuelva a usarlo.
- El cable de suministro eléctrico es irremplazable. Cualquier reparación relevante deberá realizarla un profesional cualificado.
- Asegúrese de tener desconectado el desnatador antes de realizar cualquier labor de mantenimiento del mismo o limpieza del estanque.
- Los Desnatadores para estanques BOYU SCL no están destinados a personas (incluso niños) con capacidad sensorial o mental reducida, falta de conocimiento o experiencia a menos que estén siendo supervisados o guiados por una persona responsable por su seguridad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.