Descripción
Digital Thermometer
AZOO Digital Thermometer se puede adherir a cualquier superficie de las paredes de cualquier acuario. Es útil para monitorear la temperatura del agua y el rendimiento de cualquier calentador para acuarios.
MANUAL DE INSTRUCCIONES de Digital Thermometer:
1. Saque el termómetro de su blíster.
2. Seleccione un área fácilmente visible en las caras externas de las paredes del acuario, preferiblemente lo más lejos posible del calentador o enfriador si los hubiera. Recomendamos áreas con un buen acceso y fácil observación, como el cristal delantero del acuario o del sumidero para ubicar su Digital Thermometer.
3. Una vez elegido el lugar, limpie la superficie con agua o alcohol donde se va a ubicar el termómetro, extraiga la lámina protectora de la superficie adhesiva y colóquela de forma correcta para su lectura. Presione cuidadosamente frotando el adhesivo con un paño para extraer el posible aire atrapado y asegurar una fijación perfecta.
4. Espere al menos 60 minutos para obtener una lectura fiable de la temperatura de agua de su Digital Thermometer. Especialmente después de adherir el termómetro en el acuario o tras un cambio de agua.
PRECAUCIONES:
• Evite colocar Digital Thermometer sobre superficies manchadas con sustancias grasientas o aceitosas, ya que pueden repeler el material adhesivo.
• Presente previamente el termómetro en la ubicación donde planea ubicarlo. Si queda satisfecho con el resultado remueva la banda protectora y proceda a pegarlo.
• Este termómetro está diseñado para ser ubicado en un solo lugar. Despegar el adhesivo para ubicarlo en otro lugar no suele resultar satisfactorio, ya que puede deteriorar la banda plástica y perder sus propiedades de adhesión.
• No fije Digital Thermometer sin remover la banda protectora. De hacerlo así aislaría la transferencia térmica necesaria entre la pared del acuario y el termómetro causando falsas lecturas. Use siempre el adhesivo que incorpora para su correcta fijación.
• Transcurrido un tiempo (más de 15 meses) puede que el termómetro deje de mostrar la temperatura tan claramente como antes, ya que los colores podrían perder su vivacidad y contraste habituales. En tal caso, puede ocurrir que el componte termo-reactivo de la banda haya perdido sus propiedades indicadoras. Si este es el caso, considere sustituirlo por un termómetro nuevo.
La temperatura en los acuarios:
Mantener una temperatura adecuada y estable es una de las principales condiciones que necesitan todos los peces, plantas e invertebrados de acuario, incluso los que llamamos “de agua fría”.
El motivo es que a diferencia de nosotros, estos organismos no pueden regular por sí mismos la temperatura de sus cuerpos, y siempre presentan una muy similar a la del agua donde se encuentran.
Por otro lado, en sus medios naturales la temperatura no suele variar bruscamente, y están totalmente adaptados a la climatología local. Si mantenemos una temperatura demasiado baja los organismos decelerarán o incluso detendrán su metabolismo, mientras que si la elevamos demasiado acelerarán este metabolismo en demasía, pudiendo llegar a colapsar su sistema.
Otro factor ligado a la temperatura es el oxígeno disuelto, que descenderá notablemente con un incremento de esta, al disminuir su solubilidad en el agua. Esto naturalmente afecta a los peces y otros seres, que al tener una mayor temperatura necesitarán aún más oxígeno para abastecer su acelerado metabolismo.
También hay que tener en cuenta que una temperatura inadecuada afectará el nivel de grasa en los tejidos, una baja tasa de crecimiento y otros síntomas asociados a anomalías en los procesos metabólicos.
La consecuencia más inmediata de una temperatura inapropiada es sin lugar a dudas un aumento notable del estrés, que acaba por poner a prueba el sistema inmunitario de todos los organismos. Es muy frecuente observar todo tipo de parasitaciones e infecciones asociadas a una temperatura inadecuada, siendo las protozoarias como el punto blanco las más recurrentes en los peces.
Un cambio brusco de temperatura provocará un shock térmico en los pobladores de nuestro acuario, tanto si se trata de un incremento como un descenso. Es por ello que en todos los acuarios se recomienda instalar un calentador de buena calidad y dotado de un termostato confiable, que nos pueda garantizar una temperatura suficientemente estable en el agua.
AZOO Digital Thermometer le permitirá monitorear la temperatura de su acuario en todo momento.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.