Descripción
Filtro de Caja BOYU BF 108
El Filtro de Caja BOYU BF 108 es un producto de gran calidad perteneciente a la línea de filtración de la marca BOYU. Este importante accesorio es ideal para combinar su uso con la línea de acuarios BOYU.
La calidad del plástico ABS empleado y el fuerte rotor con eje de acero inoxidable de la bomba que equipa otorgan a. Filtro de Caja BOYU BF 108 una larga vida de uso, mientras que su diseño compacto y discreto apenas restará espacio en su acuario.
El Filtro de Caja BOYU BF 108 contiene una tapa desmontable que facilita enormemente las labores de mantenimiento y limpieza sin tener que sacar el filtro del agua.
Puede colocar distintas cargas filtrantes a su conveniencia, para lograr de este modo los retos de calidad de agua que plantee su acuario. De hecho, puede usar este filtro perfectamente en acuarios de observación, cuarentena y hospital gracias a su gran versatilidad y facilidad de manejo.
Manual de instrucciones:
Instalación del filtro:
- Verifique que las especificaciones eléctricas sobre voltaje y frecuencia del Filtro de Caja BOYU BF sean las mismas que las de la etiqueta del filtro.
- Es necesario hacer un bucle en el cable de alimentación con el fin de evitar posibles derivaciones de gotas agua que puedan salir del acuario a través de este por capilaridad.
- Por su seguridad, debe instalar un termo fusible automático en su red de suministro eléctrico para prevenir excesos de voltaje o corto-circuitos. La corriente residual no debe exceder los 30Ma. Revise este sistema de seguridad eléctrica (RCD) regularmente.
- Extraiga los materiales filtrantes y la bomba del Filtro de Caja BOYU BF 108 y enjuague brevemente todos los componentes del filtro con agua limpia para eliminar residuos acumulados durante el transporte o que hayan sido desprendidos desde las bolsas con materiales filtrantes.
- Nunca opere la bomba fuera del agua por más de 3 minutos. El motor podría dañarse irreversiblemente. Esto podría ocurrir cuando el nivel de agua del acuario se encuentre por debajo de la marca “Min” situada en la cara frontal del filtro.
- Limpie el área de la cara interna del acuario donde va a ubicar el Filtro de Caja BOYU BF y sitúelo en su emplazamiento presionando sus 4 ventosas contra dicha superficie. Procure ubicar el filtro de la forma más vertical y nivelada posible, preservando siempre el nivel de agua indicado en su cara frontal.
- Verifique de nuevo que todo esté correctamente instalado antes de la puesta en marcha del filtro. Asegúrese de que el nivel del agua en el acuario es el correcto antes de conectar la toma de corriente. Cuando conecte por primera vez el filtro, debe vigilar su funcionamiento al menos 30 minutos, verificando que la bomba funciona de forma normal y estable, sin observar ruidos extraños o un funcionamiento anormal.
- Debe limpiar los materiales filtrantes regularmente, descartando los que hayan perdido sus propiedades y sustituyéndolos por otros nuevos. Evite que se acumulen en ellos demasiadas partículas de suciedad para favorecer un flujo de agua homogéneo en el filtro y preservar de este modo la calidad de agua en su acuario.
- A la hora de mover el filtro o realizar cualquier labor de mantenimiento asegúrese de que la bomba está apagada y el cable está desenchufado de la toma de corriente.
- Mantenga el Filtro de Caja BOYU BF 108 fuera del agua cuando no vaya a usarlo durante un largo periodo de tiempo. Límpielo y séquelo para guardarlo en un lugar seco para un uso futuro. Deberá descartar el carbón activado.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.