Descripción
Filtros de Esponja BOYU SF
Los Filtros de Esponja BOYU SF son productos de gran calidad pertenecientes a la línea de Equipamiento Premium de la marca BOYU. Este importante accesorio es ideal para combinar su uso con la línea de acuarios BOYU.
Con un mantenimiento extremadamente simple y un funcionamiento muy silencioso, los Filtros de Esponja BOYU SF cuentan además con una gran superficie de absorción de agua.
Esto posibilita una muy homogénea y baja presión de aspiración, que logra una óptima velocidad de sedimentación de impurezas. Esto resulta ideal para mantener con éxito organismos delicados o muy pequeños, como camarones, larvas, peces juveniles, alimento vivo y muchas especies debilitadas o sensibles a las corrientes.
Al tiempo, los Filtros de Esponja BOYU SF son un equipamiento casi imprescindible tanto en acuarios de aclimatación como en sistemas para cuarentena y hospital. Todo ello hace de esta línea de filtros el equipamiento preferido por los mejores criadores profesionales y distribuidores de organismos acuáticos, tanto en pequeñas como en grandes instalaciones por todo el mundo.
Del mismo modo, los Filtros de Esponja BOYU SF pueden ser usados como pre-filtro de un sistema de filtración mayor accionado por una bomba, como un filtro exterior tipo “canister”, un filtro de mochila o similar. También puede combinarse para ser usado de forma modular en sistemas más grandes y poblados.
Manual de instrucciones:
- Saque el filtro de su caja y enjuáguelo brevemente con agua limpia para descartar posibles impurezas o suciedad acumulada durante su transporte.
- Desmonte el filtro y rellene su compartimento interno con el material filtrante que estime oportuno y vuelva a montarlo.
- Desmonte la “chimenea” de plástico transparente y pase una manguera de aire estándar para acuarios (Ø4-6mm) por dentro de ella e inserte un extremo de la manguera en su conexión en la parte superior del filtro. Coloque de nuevo la “chimenea” y conecte el otro extremo a la salida de una bomba de aire. (observe el manual de instrucciones de la bomba de aire si es necesario).
- Seleccione un área dentro del acuario con suficiente circulación y lejos del calentador. Son preferibles las áreas de mayor acceso y fácil observación. Este filtro cuenta con un disco de lastre en su base para asegurar su estabilidad al fondo del acuario.
- Regule el caudal de la bomba de aire para ajustarlo a su preferencia. Estos filtros suelen ocupar 75 litros/hora aproximadamente.
- Para limpiarlo puede desmontarlo y enjuagarlo. Deberá realizar esta operación periódicamente con el fin de evacuar los desperdicios del acuario y evitar que se obstruyan los finos poros de la esponja. Para eliminar incrustaciones calcáreas o de algas, puede sumergir la parte plástica rígida (no la esponja) en cloro diluido en agua al 50% y después enjuagarlo a conciencia para eliminar los restos de cloro. Todo el filtro puede ser tratado con un agente desinfectante exclusivo para acuarios con fines profilácticos.
PRECAUCIONES:
ATENCIÓN: Si limpia muy a fondo la esponja tenga en cuenta que disminuirá drásticamente la población bacteriana del filtro biológico, y deberá esperar a que se restablezca de nuevo pasados unos días. Esto podría desencadenar una acumulación de amoníaco y nitrito en su acuario durante unos días. Para evitar esto puede inocular su acuario con un acondicionador basado en bacterias nitrificantes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.