Descripción
Flourish Iron
Flourish Iron es un acondicionador perteneciente a la línea de aditivos para acuarios plantados de la marca Seachem. Este producto es compatible con la línea de acondicionadores Seachem y aquavitro para agua dulce y acuarios plantados.
Flourish Iron debe usarse en aquellos casos donde la demanda de hierro de las plantas exceden al aportado por Flourish en la dosis recomendada, o bien presenten signos de deficiencia de este nutriente.
Las plantas absorben mucho más fácil y eficientemente el hierro de Flourish Iron que el de las fuentes de hierro EDTA, ya que este se encuentra en estado férrico (Fe+3) y esto se debe a que las plantas requieren hierro en estado ferroso (Fe+2) para su metabolismo. Para consumir hierro EDTA las plantas necesitan consumir energía metabólica extra para transformar su estado férrico en ferroso. Flourish Iron no contiene fosfato ni nitrato.
INSTRUCCIONES:
Añada a su acuario 1 tapón lleno (5 ml) por cada 200 litros o la dosis necesaria para mantener una tasa aproximada de 0,10 mg/L de hierro.
Para dosis más pequeñas en cuenta que cada hilo de la rosca de la tapa es de aproximadamente 1 ml.
Use el kit de análisis MultiTest: Iron™ para monitorizar concentraciones de hierro en el agua. Añada la dosis necesaria para combatir signos de deficiencia de hierro: Clorosis (amarilleamiento del tejido entre los nervios de las hojas nuevas) o tallos cortos y delgados.
La importancia del Hierro en las plantas de acuario (Fe)
Se trata de un nutriente inmóvil que es necesario para la formación de la clorofila (aunque no forma parte de esta) y es un constituyente importante de algunas proteínas y encimas. Es catalizador en los procesos de oxidación y reducción de la planta. Este elemento ayuda a la absorción de nitrógeno, lo que desencadena el rápido crecimiento de las hojas.
Bioindicadores de carencia de hierro: (ver imagen)
- Las hojas jóvenes desarrollan clorosis empezando por la base de la hoja (como en el azufre y al contrario que en el nitrógeno).
- A mayor avance también se presenta clorosis en las venas.
- Se ralentiza el crecimiento (por no absorber el nitrógeno)
Bioindicadores de exceso de hierro:
- Las hojas jóvenes se vuelven marrones.
- La absorción de fósforo empeora.
Es recomendable ofrecer regularmente un fertilizante de hierro bio asimilable y estable que contenga una fuente de hierro fácilmente disponible y que sea liberable a largo plazo. Por esas razones Flourish Iron es un aliado perfecto para sus plantas de acuario.
Plantas marcadoras: Ceratopteris, Didiplis diandra, Echinodorus, Pogostemon stellata. Limnobium laevegatum, Phyllanthus fluitans.
jua chong –
Increible mejora en la decolarizacion de las hojas de las plantas