Descripción
Indicador continuo para CO2 ISTA
El Indicador continuo para CO2 ISTA es un producto Premium de la marca ISTA, especialmente diseñado para uso en acuarios plantados.
Con un diseño discreto, pequeño tamaño y fácil lectura, este dispositivo de monitoreo se fija a la pared de su acuario mediante una fuerte ventosa para poder ser revisado en cualquier momento.
El líquido reactivo del Indicador continuo para CO2 puede reponerse adquiriendo el consumible que se comercializa de forma individual (referencia I-691). Tiene un fácil mantenimiento, ya que sólo deberá cambiar el líquido reactivo cada 3 semanas. El dióxido de carbono (CO2) es un compuesto esencial requerido por las plantas acuáticas para realizar la fotosíntesis.
Este gas proviene de la respiración de los peces (y de las plantas durante la noche) además de generarse en diversos procesos biológicos en nuestro acuario.
Sin embargo, esta producción natural casi nunca es suficiente para las plantas en un acuario plantado. Es por ello que este tipo de acuarios requieren un suministro regular y controlado de este componente.
Una carencia de CO2 limita el crecimiento de las plantas, mientras que un exceso bloquea por completo el crecimiento, desplaza el O2 disuelto y acidifica peligrosamente el agua con consecuencias fatales.
Es por ello que la adición de CO2 deberá ser monitoreada de forma fiable con un test de medición o mejor aún, con un dispositivo de monitoreo continuo de buena calidad como el indicador de ISTA.
INSTRUCCIONES:
- Extraiga la campana y la ventosa de su embalaje y enjuáguelos. A continuación, coloque la ventosa de gona del Indicador continuo para CO2 en su soporte.
- Coloque el recipiente con su abertura hacia arriba, agite el envase de líquido reactivo y deje caer 20 gotas de su contenido (1 ml). Esta solución está incluida con la campana. Una vez agotado este reactivo, puede adquirir más como consumible (referencia I-691).
- Gire 180 grados la campana sin derramar el líquido.
- Fije la campana mediante su ventosa a la pared del acuario a una profundidad de aproximadamente 10 centímetros. Para una mejor efectividad, elija un emplazamiento de fácil acceso y con suficiente circulación.
- Si lo desea, coloque el indicador de referencia de color incluido en la caja en un área visible de una cara exterior del acuario.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.