Descripción
Malawi Victoria Buffer
Malawi Victoria Buffer es un producto de la marca Seachem perteneciente a la línea de acondicionadores Premium para agua dulce.
Está formulado para mantener un pH de 7.8, 8.4. Para lograr una replicación óptima de este entorno químico use Cichlid Lake Salt ™ y Cichlid Trace ™. Añada 5g (1 cucharada de café) de Malawi Victoria Buffer por cada 40 – 80 litros de agua diariamente hasta alcanzar y mantener el pH deseado. Después, añada el producto cuando el pH baje, generalmente no más de una vez cada dos o tres semanas.
Consejos: Lo mejor es disolver previamente el producto que vaya a añadir en agua dulce.
Use Malawi Victoria Buffer al instalar un acuario nuevo o realizar cambios de agua parciales, preferiblemente después de la adición de Cichlid Lake Salt ™ de Seachem.
Puede añadir Malawi Victoria Buffer entre los cambios de agua según sea necesario para mantener el pH deseado. Malawi/Victoria Buffer™ de Seachem está formulado para mantener un pH entre 7,8 y 8,4, dependiendo de la cantidad utilizada. En caso de requerir un pH más bajo que 7.8 puede utilizar Acid Buffer™ de Seachem en combinación con Malawi/Victoria Buffer™.
Si lo que desea es obtener un pH más alto que 8.4 use Tanganyika Buffer™.
INSTRUCCIONES:
Añada 5g (1 cucharadita) de Malawi Victoria Buffer por cada 40- 80 litros de agua cada día hasta obtener y mantener el pH deseado. Después de ello, añádalo cuantas veces sea necesario para mantener el pH, generalmente no más de una vez cada dos o tres semanas. Consejos: Lo mejor es disolver el búfer en agua dulce antes de añadirlo.
Usar al montar un acuario nuevo o realizar cambios de agua (preferiblemente después de la adición de Cichlid Lake Salt™ de Seachem y entre los cambios de agua según sea necesario para mantener el pH. Malawi/Victoria Buffer™ está formulado para mantener un pH entre 7,8 y 8,4, dependiendo de la cantidad utilizada.
¿Cómo funciona un Búfer?
Un búfer es una o varias sustancias químicas que afectan la concentración de los iones de hidrógeno (o hidrogeniones) en el agua. Siendo que el pH no significa otra cosa que el potencial de hidrogeniones (o peso de hidrógeno), un “búfer” (o “amortiguador”) lo que hace realmente es regular el pH.
Cuando un búfer (“buffer” en inglés) es adicionado al agua, el primer cambio que se produce es que el pH del agua se vuelve constante. De esta manera, ácidos o bases (álcalis = bases) adicionales no podrán tener efecto alguno sobre el agua, ya que esta siempre se estabilizará de inmediato.
¿Qué clase de sustancias químicas son búferes?
En general, los búferes consisten en sales hidrolíticamente activas que se disuelven en el agua. Los iones de estas sales se combinan con ácidos y álcalis.
Estas sales hidrolíticamente activas son los productos que resultan de la reacción entre los ácidos débiles y los álcalis fuertes como el carbonato de calcio (a partir del ácido carbónico e hidróxido de calcio) o entre ácidos fuertes y álcalis débiles como el cloruro de amonio [a partir del ácido clorhídrico e hidróxido de amonio]).
¿Cómo reaccionan estas sales?
Cuando un ácido débil o base débil se combina con su correspondiente sal hidrolítica en una solución de agua, se forma un sistema amortiguador denominado búfer.
No siempre un sistema buffer es apropiado para un acuario porque los iones de algunas sales hidrolíticas pueden dañar a los peces y/o plantas acuáticas.
Por otra parte, cada sistema buffer tiene su propio rango efectivo de pH, algunos de los cuales no son adecuados para acuarios.
Un sistema buffer natural se forma en la mayoría de los acuarios por la interacción del dióxido de carbono CO2 producido por el metabolismo normal de los peces, con el carbonato de calcio (CaCO3) presente en la mayoría de las aguas de acuarios.
Mientras el sistema buffer esté trabajando normalmente, envolverá los ácidos húmicos de la turba o los extractos de turba, como asimismo los fosfatos de los fertilizantes, lo cual puede transformarse en una dificultad, sobre todo si estos productos se deben adicionar después de un búfer. Por lo tanto en caso de ser necesarios en un acuario, deberán colocarse antes que se tampone el pH mediante un buffer.
Sea como fuera, la mejor manera de controlar un acuario es la observación permanente, la acumulación de experiencia y la esmerada lectura de notas y textos científicos de acuarismo.
Hay que tener presente que todos los buffer no son iguales. Los hay para mantener el pH por encima de 7 o por debajo de 7. Si partimos de un agua con un pH determinado, podemos utilizar un buffer como el que damos a continuación para que dicho pH se mantenga estable.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.