Descripción
Medidor portátil PH – PEN
El Medidor portátil PH – PENes un producto de gran calidad perteneciente a la línea de Equipamiento Premium de la marca BOYU. Este importante accesorio es ideal para combinar su uso con la línea de productos para estanques BOYU.
¿Qué es el valor pH?
Básicamente, el valor pH nos informa del potencial de hidrógeno de un fluido. A efectos prácticos, en un acuario este valor nos permite determinar si el agua se encuentra en un estado ácido, neutro o alcalino. Esta escala se divide en 14 valores, siendo el mínimo valor ácido el “0”, el punto de pH neutro sería el “7” y el valor más alcalino sería el “14”.
Los peces y otros organismos acuáticos viven en entornos de pH muy variados a lo largo de todo el mundo, oscilando desde un valor inferior a pH4.0 hasta valores que pueden superar el pH10.0. sin embargo, la gran mayoría de los peces que mantenemos están adaptados a entornos con valores pH muy cercanos a 7.0 es decir, entre pH 6.5 y 8.4.
En libros de acuariofilia, bases de datos en fuentes confiables de internet o mejor aún a través de nuestro proveedor habitual, podremos saber cuál es el valor pH más apropiado para cada especie de pez, invertebrado o planta acuática.
No obstante, debemos saber que lo más importante de este parámetro físico es que en los biotopos naturales donde se desenvuelven los organismos que mantenemos en los acuarios sufren variaciones muy pequeñas, y siempre que cambian lo hacen de forma cíclica y gradual.
En cambio, en un acuario podrían darse fácilmente circunstancias que provocasen una variación repentina del valor de pH con consecuencias fatales para sus pobladores.
Por ejemplo, para muchas especies una variación de pH desde 7.00 hasta 8.00 podría causarle un gran estrés metabólico y un shock de alcalinosis (la acidosis se produciría en el caso contrario) y en ciertas especies sensibles esto podría causarles la muerte.
Esto es debido a que las variaciones de pH obedecen a una escala aritmética, y una variación de sólo un grado como en este caso representaría un incremento o disminución de 10 veces el valor inicial, y esto es ciertamente una variación muy radical.
Sin embargo, cada especie tiene su rango particular de tolerancia a estas variaciones, y es posible realizar cambios en el valor pH sin afectar su salud si la variación se hace de forma gradual y controlada.
Por consiguiente, el valor pH es con mucho el parámetro más importante de nuestro acuario, y debemos ponerlo bajo supervisión y control para garantizar la salud de los organismos de nuestro acuario. Medidor portátil PH – PEN resulta la herramienta perfecta para informarnos en cualquier momento estos importantes valores. Sin embargo, no olvidemos realizar una limpieza y calibración regulares de su electrodo para mantener su fiabilidad y durabilidad.
Medidor portátil PH – PEN se presenta en una embalaje de cartón con protección contra los golpes para su transporte.
ABSDRUBALL CASTAÑEDA MARTINEZ –
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION PUES ACABO DE COMPRAR ESTE DISPOSITIVO PERO NO SABIA COMO USARLO AHORA SI TODO CLARO
Ideas Marinas –
Al contrario! Gracias a ti por tu preferencia.