Descripción
Meridian
Meridian es un sustrato de aragonita perteneciente a la línea de productos para acuarios de arrecife de la marca seachem. Este producto es 100% compatible con la línea de acondicionadores para arrecife de la marca Premium aquavitro.
Esta característica lo hace ideal para los habitantes de un arrecife, mientras que su composición química ayudará a estabilizar el calcio y la alcalinidad evitando fuertes caídas del valor pH.
A diferencia de los productos competidores «húmedos» comercializados bajo el pretexto de ser «sustratos vivos», Meridian se vende seco, así usted paga sólo por la grava y no por una innecesaria agua.
Estos productos anuncian que contienen “animales vivos microscópicos”, cuando en realidad sólo contienen bacterias comunes.
Ya sea en seco o en mojado, hay siempre bacterias disponibles en cada sustrato. Si la intención es la de acortar el ciclo de maduración en un acuario nuevo, es mucho más conveniente usar un producto específico combinado con Meridian para tal fin como Stability® de Seachem.
INSTRUCCIONES:
Simplemente enjuague esta grava antes de usarla para descartar cualquier polvo residual. Para determinar el número de bolsas necesarias para su acuario, tenga en cuenta que cada bolsa de 9 kg, ocupa un volumen de 5.300 cm3 Para determinar el volumen deseado multiplique el ancho tanque por su largo y por profundidad de grava deseada.
El nuevo formato de bolsa de 3.5 kg usa un plástico mucho más robusto y viene equipado con un sistema de drenaje que permite enjuagar la grava sin necesidad de sacarla de la bolsa.
La importancia del calcio en los acuarios de arrecife:
Muchos corales usan calcio para formar sus esqueletos, que están compuestos principalmente de carbonato de calcio.
Los corales obtienen la mayor parte del calcio para este proceso del agua circundante. En consecuencia, el calcio a menudo se agota en los acuarios que albergan corales de rápido crecimiento, algas rojas calcáreas (algas coralinas), tridacnidos (almejas) y Halimeda (una macroalga que contiene carbonato de calcio).
A medida que el nivel de calcio cae por debajo de 360 ppm, se hace progresivamente más difícil para estos organismos recolectar suficiente calcio, lo que impide su crecimiento.
Mantener el nivel de calcio es uno de los aspectos más importantes del mantenimiento de acuarios de arrecife de coral. La mayoría de los acuaristas de arrecife intentan mantener aproximadamente los niveles naturales de calcio en sus acuarios (~ 420 ppm). No parece que aumentar la concentración de calcio por encima de los niveles naturales mejore la calcificación (es decir, el crecimiento esquelético) en la mayoría de los corales.
Por estas razones, es recomendable que los acuaristas mantengan un nivel de calcio entre aproximadamente 380 y 450 ppm, aunque en general no es un problema hasta que se eleva tanto que la precipitación de carbonato de calcio se vuelve problemática.
Los acuarios que no presenten una alta demanda de calcio pueden mantenerlo de forma exitosa simplemente con los cambios de agua periódicos, especialmente porque algunas mezclas de sal contienen calcio en forma abundante. Pero la mayoría de los acuarios establecidos con corales duros en crecimiento y algas coralinas requerirán algunos suplementos de calcio y, en algunos casos, podrían ser necesarios todos los días.
Por lo general, es recomendable usar un sistema equilibrado de aditivos de calcio y alcalinidad para el mantenimiento de rutina. Entre estos métodos balanceados tenemos agua de cal o kalkwasser, reactores de carbonato de calcio / dióxido de carbono y los sistemas aditivos para calcio y alcalinidad basados en el método Balling como Reef Fusion.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.