Descripción
Neutral Regulator
Neutral Regulator es un producto de la marca Seachem perteneciente a la línea de acondicionadores Premium para agua dulce
Existen tres tipos de entornos químicos para acuarios de agua dulce: Aguas blandas y ácidas, aguas de pH neutro con dureza media y las aguas alcalinas y duras. Las aguas con valores pH neutros son las más comunes en los acuarios por varias razones: son más fáciles de controlar, muchos peces se adaptan fácilmente a esas condiciones y los comercios lo usan la mayoría de sus acuarios.
Las aguas ácidas y blandas son las preferidas por los aficionados a los peces disco y tetras, mientras que las condiciones duras y alcalinas son elegidas para peces como los vivíparos o los cíclidos africanos. Neutral Regulator ajusta y mantiene el valor pH siempre neutro (pH 7.0) tanto si el agua se encuentra en valores altos o bajos.
Además, ablanda el agua mediante la precipitación del calcio y el magnesio al tiempo que elimina eficazmente el cloro, la cloramina y el amonio, el nitrito y el nitrato. Neutral Regulator se puede añadir al acuario en cualquier momento haciendo innecesario el uso de otros acondicionadores, ya que también estimula la producción de la mucosa protectora en los peces.
Es un acondicionador seguro para cualquier pez aclimatado a valores neutros de pH. Para obtener valores pH estables distintos a 7.0 puede combinar Neutral Regulator con Alkaline Regulator, Acid Regulator o Discus Buffer de la marca Seachem
INSTRUCCIONES:
Añada una cucharada de té trata 40-80 litros una o dos veces al mes, o lo necesario hasta obtener el pH 7.0. Neutral Regulator puede añadirse al acuario en cualquier momento. Normalmente es necesario añadirlo con cada cambio de agua o al añadir agua nueva, disolviendo la dosis previamente en el agua que vamos a añadir.
¿Cómo funciona un Búfer?
Un búfer es una o varias sustancias químicas que afectan la concentración de los iones de hidrógeno (o hidrogeniones) en el agua. Siendo que el pH no significa otra cosa que el potencial de hidrogeniones (o peso de hidrógeno), un “búfer” (o “amortiguador”) lo que hace realmente es regular el pH.
Cuando un búfer (“buffer” en inglés) es adicionado al agua, el primer cambio que se produce es que el pH del agua se vuelve constante. De esta manera, ácidos o bases (álcalis = bases) adicionales no podrán tener efecto alguno sobre el agua, ya que esta siempre se estabilizará de inmediato.
¿Qué clase de sustancias químicas son búferes?
En general, los búferes consisten en sales hidrolíticamente activas que se disuelven en el agua. Los iones de estas sales se combinan con ácidos y álcalis. Estas sales hidrolíticamente activas son los productos que resultan de la reacción entre los ácidos débiles y los álcalis fuertes como el carbonato de calcio (a partir del ácido carbónico e hidróxido de calcio) o entre ácidos fuertes y álcalis débiles como el cloruro de amonio [a partir del ácido clorhídrico e hidróxido de amonio]).
¿Cómo reaccionan estas sales?
Cuando un ácido débil o base débil se combina con su correspondiente sal hidrolítica en una solución de agua, se forma un sistema amortiguador denominado búfer.
No siempre un sistema buffer es apropiado para un acuario porque los iones de algunas sales hidrolíticas pueden dañar a los peces y/o plantas acuáticas.
Por otra parte, cada sistema buffer tiene su propio rango efectivo de pH, algunos de los cuales no son adecuados para acuarios.
Un sistema buffer natural se forma en la mayoría de los acuarios por la interacción del dióxido de carbono CO2 producido por el metabolismo normal de los peces, con el carbonato de calcio (CaCO3) presente en la mayoría de las aguas de acuarios.
Francisco Vallejo –
Excelentes productos
Un poco caros lo que los hace inaccesibles, comprándolos solo para emergencias
Me encantaría tener toda la gama para acuarios de agua dulce. Pero solo compro un producto para una necesidad específica. Son como mi doctor de urgencias
Saludos
Ideas Marinas –
Estimado Francisco, muchas gracias por tu preferencia y gran aporte. Con respecto al precio, los acondicionadores Seachem alcanzan a la categoría Premium en acuariofilia debido principalmente a dos razones: la primera es sus fórmulas avanzadas, que resuelven con una alta eficacia sus funciones químicas, muy por encima del resto de competidores. La segunda es la máxima concentración de sus principios activos, logrando el objetivo de sus acondicionadores con unas dosis hasta 10 veces menores que con otros productos de su categoría. Si tenemos en cuenta el alto rendimiento de los acondicionadores Seachem con respecto a su precio, resulta que son más económicos que la gran mayoría de opciones que ofrece el mercado actual.
Un cordial saludo.
Priscila Salazar –
He comprado varios productos de Seachem pero con este tengo un problema. He seguido las instrucciones, pero no logra ajustar el pH. El agua de mi acuario permanece entre 8 y 8.2. la única vez que logro bajar el pH fue en un cambio de agua con este producto, pero a las pocas horas volvió a subir.
No sé si estoy haciendo algo mal o a qué se deba pero siento que he desperdiciado mi dinero en este producto.
Ideas Marinas –
Estimada Priscila,
Muchas gracias por tu comentario. Por los datos que nos aportas, es muy probable que en tu acuario algún elemento de la decoración o el sustrato estén desprendiendo sales de carbonato o de calcio. Otra razón es que el agua que estés usando tenga una dureza de calcio y magnesio (GH) superior a 15 o incluso 20 grados alemanes. En estos casos de dureza extrema o con un aporte constante de esta por parte algún elemento de la decoración, puede neutralizar a corto plazo el efecto búfer de Neutral Regulator. En estos casos, cualquier tratamiento con sales ácidas, incluso las más agresivas, no van a lograr estabilizar el valor del pH en ningún caso.
El hecho de que logres estabilizar el pH usando Neutral Regulator al preparar agua nueva, y vuelve a subir tras añadirla al acuario es un dato que sugiere que algún elemento decorativo está desprendiendo minerales alcalinos al agua.
Nos serviría de gran ayuda si nos compartes una fotografía de tu acuario para ayudarte a detectar si algún elemento pueda estar produciendo este efecto. Para detectarlo, basta con extraerlo del agua, dejar caer un par de gotas de ácido clorhídrico sobre su superficie y observar si reacciona formando burbujas.