Descripción
Plant Pack: Enhancer NPK
Plant Pack: Enhancer NPK es paquete de acondicionadores pertenecientes a la línea de aditivos para acuarios plantados de la marca Seachem. Este producto es compatible con la línea de acondicionadores Seachem y aquavitro para agua dulce y acuarios plantados.
Contenido del paquete Plant Pack: Enhancer NPK:
Flourish Nitrogen™ es una mezcla concentrada de fuentes de nitrógeno (15,000 mg/l). Aporta nitrógeno en forma de nitrato y en la forma preferida por las plantas: el amonio.
Sin embargo, ningún amoníaco libre es liberado porque el amonio de Flourish Nitrogen™ es un complejo y no disponibles hasta que los utilizados por las plantas.
Flourish Phosphorus™ es una solución segura de fosfato de potasio que nos ayuda a mantener una tasa de fósforo de forma precisa.
A diferencia de los productos de la competencia que mezclan nitrato y fosfato en un cociente fijo, Flourish Phosphorus™ (siendo libre de nitrato) le permite dosificar fósforo según las necesidades de sus plantas sin el riesgo de sobredosificación de nitrato.
Esto permite usar ambos productos combinados para ajustar exactamente la cantidad ideal de cada nutriente.
Flourish Potassium™ contiene 40.000 mg/l de potasio adecuado para los acuarios plantados de agua dulce.
El potasio es un macro-elemento importante que necesitan todas las plantas. Una tasa baja de potasio es un factor limitante en el buen crecimiento de las plantas en un acuario plantado.
INSTRUCCIONES de Plant Pack: Enhancer NPK
Flourish Nitrogen™:
Añada medio tapón de Flourish Nitrogen™ por cada 160 litros de agua de acuario dos veces por semana o la cantidad requerida hasta que las plantas no presenten signos de deficiencia de nitrato.
Flourish Phosphorus™:
PRINCIPIANTE: Añada 2.5 ml (media tapón) por cada 80 litros una o dos veces por la semana o cuando sea necesario en respuesta a los síntomas de deficiencia de fósforo (por ejemplo, crecimiento atrofiado o coloración verde oscuro).
EXPERTO: La dosis para principiantes incrementa el fósforo en 0,05 mg/l (fosfato de 0,15 mg/l). El nivel de fosfato ideal es variable, pero generalmente oscila entre 0,15 y 1.0 mg/l. Use MultiTest: Phosphate™ para controlar los niveles de fosfato.
Para llegar a un aumento de fosfato específico, de la dosis según la siguiente fórmula: 0.8vp = m, donde v = volumen del tanque en galones, p = fosfato que desea aumentar y m = volumen de producto a utilizar en ml. Por ejemplo, para elevar 0.1 mg/l de fosfato a 20 galones: 0.8 * 20 * 0.1 = 1.6 ml.
Flourish Potassium™:
Utilice 1 tapón lleno (5 mal) por cada 125 L. Esta dosis incrementa el potasio en 2 mg/L. Repita la dosis de 2 a 3 veces por semana.
Si las plantas presentan síntomas carenciales de potasio en las hojas viejas tales como la clorosis (hojas amarillas) o la necrosis (muerte o hojas marrones) tallos o raíces débiles incremente la dosis.
Las importancia de los 3 nutrientes secundarios contenidos en Plant Pack: Enhancer NPK:
Nitrógeno (N)
Suele aparecer en forma de nitratos, nitritos y distintos compuestos de amonio. Es bastante soluble respecto a los otros dos macronutrientes y la planta lo asimila rápidamente. La actividad del nitrógeno varía de una etapa a otra y dependiendo de la especie.
Se trata de un nutriente móvil cuya funcion es ser el encargado de regular la creación de aminoácidos, enzimas, clorofila, proteínas, ácidos nucleídos, y vitaminas en sus tejidos. En definitiva, es el responsable del crecimiento de la planta.
Bioindicadores de carencia de nitrógeno: (ver imagen inferior)
- Las hojas adultas presentan un color amarillento (empezando por las puntas justo al contrario que con el hierro y el azufre).
- Los nuevos brotes presentan coloraciones amarillos y muy claras.
- Las hojas comienzan a languidecer y luego se descomponen.
Bioindicadores de exceso de nitrógeno:
- Las hojas inferiores se tornan verde oscuro.
- El verdor general sube.
- La planta se debilita.
- Aumento del espacio internodal y patrón de crecimiento estirado.
Plantas especialmente marcadoras: Micranthemun umbrosum, Bacopa australis, Bacopa caroliniana, Cryptocoryne beckettii ‘petchii’ y Heteranthera zosterifolia.
El fósforo es un nutriente móvil y ayuda a la planta a transportar aminoácidos y al crecimiento de nuevos tejidos. Mucha de la energía que recibe de la luz es almacenada en forma de fósforo y posteriormente es utilizada para respirar y sintetizar proteínas.
Las plantas absorben el fósforo bajo forma de iones monovalentes y bivalentes, aunque los más utilizado por la planta son los iones monovalentes los cuales estarán más o menos disponibles dependiendo del rango de PH del sustrato.
Cuanto más alto sea el pH menor será la absorción de este nutriente por parte de la planta, induciéndola a una fase carencial. Su deficiencia siempre la empezaremos a notar en las hojas más viejas.
Bioindicadores de carencia de fósforo: (ver imagen)
- Las hojas pueden tornar a un color verde oscuro.
- En las hojas viejas aparecen manchas oscuras y puede aparecer áreas de necrosis.
- La planta se debilita y las hojas caen con rapidez.
- La planta es más susceptible de adquirir enfermedades.
- Pueden producirse retrasos en el crecimiento si el fósforo cuando su tasa es inferior a 0,2 ppm.
Bioindicadores de exceso de fósforo:
- Disminuye especialmente la absorción de Zinc (Ver gráfico de Mulder abajo)
- También puede bloquear otros micros como cobre, calcio, hierro y magnesio. De modo que estar atentos a las carencias de otros elementos.
- Las raíces empiezan a morir.
Plantas marcadoras: Pogostemon stellata (nervio central con más color con mayor cantidad de fósforo) y Ludwigia palustris (más verde ante la falta de fósforo), Glossostigma elatinoides (se oscurece ante el exceso) y Microsorum pteropus.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.