Reef Advantage Magnesium

Reef Advantage Magnesium

Fuente de magnesio concentrada, mezclada y equilibrada iónicamente

NO contiene amoniaco

Es de vital importancia para prevenir el desequilibrio iónico en un acuario de arrecife

Reef Advantage Magnesium es una fuente magnesio para acuarios de arrecife formada por una mezcla optimizada y altamente concentrada (80.000 ppm) de sulfato y cloruro de magnesio.

Está formulado para para restaurar los niveles de magnesio agotados en el acuario de arrecife a los encontrados en agua de mar natural con un impacto mínimo en el balance iónico.

Presentaciones:

SC633 / Reef Advantage Magnesium 600g.

SC636 / Reef Advantage Magnesium 300g.

SC637/ Reef Advantage Magnesium 1.2Kg

Más información


Descargas

Descripción

Reef Advantage Magnesium

Reef Advantage Magnesium es un aditivo altamente concentrado perteneciente a la línea de productos para acuarios de arrecife de la marca seachem. Este producto es 100% compatible con la línea de acondicionadores para arrecife de la marca Premium aquavitro.

Reef Advantage Magnesium  no contiene amoníaco.  Debido a su formulación, el amoníaco es un contaminante común en todos los suplementos de magnesio líquido existentes en el mercado. Niveles severamente bajos de magnesio (por debajo de los 800 mg/L) pueden causar bajos niveles de pH y la incapacidad para estabilizar unos niveles adecuados de calcio.

Las causas más frecuentes de deficiencia de magnesio son uso de kalkwasser, la frecuente la sobredosificación de un aditivo de carbonato, o unos niveles bajos de magnesio en la sal que usamos para elaborar agua de mar. El Kalkwasser, por ejemplo, precipita el magnesio formando hidróxido de magnesio, mientras que un exceso de carbonatos lo precipitaría formando carbonato de magnesio.

En ambos casos, esto significa que el magnesio que estuvo presente en el agua ahora ya no está disponible. De estos dos componentes resultantes,  hidróxido de magnesio y carbonato de magnesio, el primero es más problemático; ya que es extremadamente insoluble. Una vez que el magnesio se precipita como hidróxido de magnesio, nunca volverá a disolverse en el agua.

Un nivel adecuado de magnesio es de 1200–1350 mg/L.  Use Reef Status™ Magnesium, Carbonate & Borate para analizar los niveles de magnesio.

INSTRUCCIONES:

PRINCIPIANTE: Añada 5g (1 cucharadita) de Reef Advantage Magnesium por cada 80 litros veces por semana. Debe disolver previamente esta dosis en al menos 250 ml. (1 taza) de agua dulce.

AVANZADO: Compruebe el nivel de magnesio, luego añada 5g (1 cucharadita) por cada 80 litros hasta magnesio diariamente hasta ajustado a 1200-1350 mg/l. Cada 5 g/80 L elevará el magnesio aproximadamente 5 mg/l.  La  cantidad o frecuencia se pueden ajustar, pero nunca exceda los 25 g/80 L diarios. Después de eso, use la dosis y frecuencia necesarias para mantener la tasa correcta de magnesio.

EXPERTO: Después de determinar la tasa de consumo de magnesio, configure un sistema de dosificación por goteo continuo. Utilice la siguiente fórmula para determinar cuánto producto debe agregar: g = vm/80 (g = gramos para agregar, v = volumen del tanque en litros, m = cantidad para aumentar el magnesio en mg/l).

Por ejemplo, si desea aumentar el magnesio de 10 mg/l en un tanque de 200 litros: (200 x 10) / 80 = 25g. Como referencia: 1 galón = 3.8 litros, 5g = 1 cucharada.

Consejos: Utilice el Reef Status™ Magnesium, Carbonate & Borate para verificar los niveles de magnesio.

La importancia del magnesio en los acuarios de arrecife

La importancia principal del magnesio es su interacción con el equilibrio de calcio y alcalinidad en los acuarios de arrecife. El agua de mar y el agua del acuario de arrecife siempre están sobresaturadas con carbonato de calcio. Es decir, los niveles de calcio y carbonato de la solución exceden la cantidad que el agua puede mantener en equilibrio.

¿Cómo puede ser?

El magnesio es una gran parte de la respuesta. Cada vez que el carbonato de calcio comienza a precipitar, el magnesio se une a la superficie de crecimiento de los cristales de carbonato de calcio. El magnesio obstruye efectivamente la superficie de cristal en crecimiento para que ya no se vean como carbonato de calcio, por lo que no puede atraer más calcio y carbonato, por lo que la precipitación se detiene.

Sin el magnesio, la precipitación abiótica (no biológica) del carbonato de calcio probablemente aumentaría lo suficiente como para impedir el mantenimiento del calcio y la alcalinidad a niveles naturales.

Por esta razón, sugiero apuntar a la concentración natural de magnesio en el agua de mar: ~ 1285 ppm. Para fines prácticos, 1250-1350 ppm está bien, y niveles ligeramente fuera de ese rango (1250-1400 ppm) también son probablemente aceptables.

Los niveles más altos pueden estar bien, pero no hay razón para mantenerlo más alto, con la posible excepción de tratar de matar la briopsis con ciertos suplementos de magnesio (que pueden funcionar debido a una impureza en lugar del magnesio en sí).

No es recomendable aumentar el magnesio en más de 100 ppm por día en condiciones normales, en caso de que el suplemento de magnesio contenga impurezas tóxicas.

Si necesita aumentarlo en varios cientos de ppm, distribuir la adición durante varios días le permitirá alcanzar con mayor precisión la concentración objetivo, y posiblemente le permita al acuario manejar cualquier impureza que contenga el suplemento (como amoníaco o metales traza).

Los corales y las algas coralinas de un acuario pueden agotar el magnesio al incorporarlo en sus esqueletos de carbonato de calcio en crecimiento. Muchos métodos de suplementación de calcio y alcalinidad pueden no suministrar suficiente magnesio para mantenerlo en un nivel normal.

El agua de cal sedimentada (kalkwasser), por ejemplo, es bastante deficiente en magnesio en relación con un esqueleto de coral. En consecuencia, el magnesio debe medirse ocasionalmente, particularmente si los niveles de calcio y alcalinidad del acuario parecen difíciles de mantener.

Los acuarios con precipitación abiótica excesiva de carbonato de calcio en objetos como calentadores y bombas pueden sufrir niveles bajos de magnesio (junto con un alto pH, calcio y alcalinidad). En general, el magnesio se agota a aproximadamente el 10% de la tasa de agotamiento de calcio, o menos, dependiendo de las criaturas en el acuario.

Cualquier tasa de agotamiento que sea mucho mayor que eso se debe a errores de prueba o cambios de agua con una mezcla que tiene un nivel de magnesio diferente al del acuario.

Presentaciones:

SC633 / Reef Advantage Magnesium 600g.

SC636 / Reef Advantage Magnesium 300g.

SC637/ Reef Advantage Magnesium 1.2Kg

Información adicional

Química del agua

Parámetro Específico

Marca

Seachem

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Reef Advantage Magnesium”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *