Descripción
Reef Calcium
Reef Calcium es un aditivo altamente concentrado perteneciente a la línea de productos para acuarios de arrecife de la marca seachem. Este producto es 100% compatible con la línea de acondicionadores para arrecife de la marca Premium aquavitro.
El poligluconato no contiene nitrógeno ni fósforo. Por lo tanto es biológicamente imposible que pueda ser aprovechado por las algas en un acuario de arrecife correctamente mantenido.
Reef Calcium puede utilizarse como único aditivo para mantener el nivel de calcio. Sin embargo, proporcionará un mayor nivel de crecimiento en los corales si es combinado con un suplemento iónico de calcio (Reef Complete ® o Reef Advantage calcium ™).
Reef Calcium está formulado para mantener los niveles de calcio. Si esta tasa llega a alcanzar niveles seriamente bajos es necesario realizar un cambio de agua o utilizar un suplemento de calcio iónico para restaurar el nivel correcto. Reef Calcium ™ utiliza una molécula que forma una cadena calcio orgánico en lugar de un calcio iónico.
Cuando un coral absorbe una molécula en su tejido, utiliza la misma cantidad de energía independientemente de su tamaño molecular. Sin embargo, moléculas cargadas requieren más energía.
Cuando la molécula no iónica de Reef Calcium es absorbida, el coral adquiere simultáneamente múltiples átomos de calcio y carbohidrato fácilmente metabolizable, gastando mucha menos energía de la que utilizaría para la absorción de calcio iónico.
Por lo tanto, los corales aún pueden tomar tanto calcio incluso cuando los niveles son muy bajos a través de nuestras cadenas orgánicas, del mismo modo que lo harían con niveles mucho más altos de calcio iónico.
INSTRUCCIONES:
Añada 1 tapón lleno (5 ml) por cada 80 litros veces por semana. Puede aumentar la cantidad o frecuencia basándose en la respuesta de crecimiento coralino, pero no exceda la dosis de 3 tapones por cada 80 litros diarios. Cada dosis elevará calcio alrededor de 3 mg/l.
Notas: Utilice el Reef Status ™: calcium para medir la tasa de calcio disuelto. Un test de buena calidad es la única forma de obtener referencias precisas y poder ajustar su adición de calcio No es necesario exceder una tasa de calcio total de 380 mg/l cuando se utiliza este producto. La claridad y color de este producto puede variar entre lotes.
La importancia del calcio en los acuarios de arrecife:
Muchos corales usan calcio para formar sus esqueletos, que están compuestos principalmente de carbonato de calcio.
Los corales obtienen la mayor parte del calcio para este proceso del agua circundante. En consecuencia, el calcio a menudo se agota en los acuarios que albergan corales de rápido crecimiento, algas rojas calcáreas (algas coralinas), tridacnidos (almejas) y Halimeda (una macroalga que contiene carbonato de calcio).
A medida que el nivel de calcio cae por debajo de 360 ppm, se hace progresivamente más difícil para estos organismos recolectar suficiente calcio, lo que impide su crecimiento.
Mantener el nivel de calcio es uno de los aspectos más importantes del mantenimiento de acuarios de arrecife de coral. La mayoría de los acuaristas de arrecife intentan mantener aproximadamente los niveles naturales de calcio en sus acuarios (~ 420 ppm). No parece que aumentar la concentración de calcio por encima de los niveles naturales mejore la calcificación (es decir, el crecimiento esquelético) en la mayoría de los corales.
Por estas razones, es recomendable que los acuaristas mantengan un nivel de calcio entre aproximadamente 380 y 450 ppm, aunque en general no es un problema hasta que se eleva tanto que la precipitación de carbonato de calcio se vuelve problemática.
Los acuarios que no presenten una alta demanda de calcio pueden mantenerlo de forma exitosa simplemente con los cambios de agua periódicos, especialmente porque algunas mezclas de sal contienen calcio en forma abundante.
Pero la mayoría de los acuarios establecidos con corales duros en crecimiento y algas coralinas requerirán algunos suplementos de calcio y, en algunos casos, podrían ser necesarios todos los días.
Por lo general, es recomendable usar un sistema equilibrado de aditivos de calcio y alcalinidad para el mantenimiento de rutina. Entre estos métodos balanceados tenemos agua de cal o kalkwasser, reactores de carbonato de calcio / dióxido de carbono y los sistemas aditivos para calcio y alcalinidad basados en el método Balling como Reef Fusion.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.