Descripción
Reef Carbonate
Reef Carbonate es un aditivo altamente concentrado perteneciente a la línea de productos para acuarios de arrecife de la marca seachem. Este producto es 100% compatible con la línea de acondicionadores para arrecife de la marca Premium aquavitro.
Si cualquier nutriente llegase a ser deficiente, el crecimiento de los corales cesaría, seguido por un rápido descenso en la salud del coral. Para evitar esto debe proveer regularmente carbonatos con Reef carbonate ™ y calcio con Reef Advantage calcium ™ o Reef Complete ®.
Siguiendo las instrucciones Reef carbonate no agotará el calcio, el magnesio o el estroncio, que generalmente tienden a precipitarse con el aumento de alcalinidad. En un acuario de arrecife la alcalinidad debe mantenerse entre 3 y 5 meq/L (de 8 a 14 dKH) y nunca debe caer por debajo de los 2 meq/.
Mientras que los productos de la competencia simplemente usan bicarbonato de sodio Reef carbonate está formulado mediante una mezcla de sales de carbonato y bicarbonato. Esta mezcla de sales presenta un rendimiento pK de aproximadamente de 9.0 en agua salada (superior a otros productos competidores).
En un sistema cerrado de arrecife, el metabolismo de una gran multitud de organismos producen sustancias orgánicas que tienden a forzar el pH hacia abajo, pero gracias a la acción del alto pK de Reef carbonate ™, el arrecife alcanza un pH estable de 8.3-8.4. Las formulaciones de muchos productos competidores no alcanzan esta demanda, por lo que el pH bajará siempre por debajo de los niveles deseables para un acuario de arrecife.
INSTRUCCIONES:
Añada 5 ml. (una tapa llena) de Reef carbonate ™ por cada 80 litros de agua dos veces por semana diluyéndolo previamente en un vaso de agua agregándolo en un área con movimiento de agua. Una dosis de 5ml. por cada 80 litros incrementa la alcalinidad 0.25 meq/l ( 0.7 dKH), siendo tasa adecuada de carbonatos de entre 4 y 5 meq/L (de 11 a 14 dKH).
Analice la alcalinidad al menos dos veces por semana, ajustando la dosis y su frecuencia en función a la demanda de carbonatos. Sin embargo, no supere los 20 ml por cada 80 litros ( 1 meq/l o 2.8 dKH) con el fin de revenir la precipitación del calcio y el magnesio.
Recomendamos usar MultiTest: ™ pH marine & y alcalinity para medir alcalinidad total o Reef Status ™: magnesium carbonate & Borate, para medir alcalinidad de carbonato.
La importancia de la alcalinidad en los acuarios de arrecife:
Al igual que el calcio, muchos corales también usan la «alcalinidad» para formar sus esqueletos, que están compuestos principalmente de carbonato de calcio. Los corales toman bicarbonato, lo convierten en carbonato y luego lo usan para formar esqueletos de carbonato de calcio. Ese proceso de conversión se muestra de este modo:
HCO3- → CO3– + H+
Bicarbonato → Carbonato + protón (que se libera del coral)
Para garantizar que los corales tengan un suministro adecuado de bicarbonato para la calcificación, los acuaristas pueden medir el bicarbonato directamente. Sin embargo, diseñar un kit de prueba para bicarbonato es algo más complicado que para la alcalinidad. En consecuencia, el uso de la alcalinidad como medida sustitutiva del bicarbonato está profundamente arraigado en la afición del acuario de arrecife.
Entonces, ¿Qué es la alcalinidad? La alcalinidad en un acuario marino es simplemente una medida de la cantidad de ácido (H +) requerida para reducir el pH a aproximadamente 4.5, donde todo el bicarbonato se convierte en ácido carbónico de la siguiente manera:
HCO3- + H + → H2CO3
La cantidad de ácido necesaria es igual a la cantidad de bicarbonato presente, por lo que cuando se realiza una titulación de alcalinidad con un kit de prueba, está «contando» la cantidad de iones de bicarbonato presentes. Sin embargo, no es tan simple ya que algunos otros iones también absorben ácido durante la valoración.
Tanto el borato como el carbonato también contribuyen a la medición de la alcalinidad, pero el bicarbonato domina a estos otros iones ya que generalmente son más bajos en concentración que el bicarbonato. Por lo tanto, conocer la alcalinidad total es similar, pero no exactamente lo mismo, saber cuánto bicarbonato hay disponible para los corales.
En cualquier caso, la alcalinidad total es el estándar que utilizan los acuaristas para este propósito.
A diferencia de la concentración de calcio, se cree ampliamente que ciertos organismos se calcifican más rápidamente a niveles de alcalinidad más altos que los del agua de mar normal. Este resultado también se ha demostrado en la literatura científica, que ha demostrado que agregar bicarbonato al agua de mar aumenta la tasa de calcificación en algunos corales.
La absorción de bicarbonato puede, en consecuencia, volverse limitante en muchos corales. Esto puede deberse en parte al hecho de que la concentración de bicarbonato externo no es grande para empezar (en relación con, por ejemplo, la concentración de calcio, que es efectivamente aproximadamente 5 veces mayor).
Por estas razones, el mantenimiento de alcalinidad es un aspecto crítico de la cría de acuarios de arrecife de coral. En ausencia de suplementos, la alcalinidad disminuirá rápidamente a medida que los corales consuman gran parte de lo que está presente en el agua de mar. Los cambios de agua no suelen ser suficientes para mantener la alcalinidad a menos que se produzca muy poca calcificación.
La mayoría de los acuaristas de arrecife intentan mantener la alcalinidad a niveles iguales o ligeramente superiores a los del agua de mar normal, aunque exactamente los niveles a los que apuntan los diferentes acuaristas depende un poco de los objetivos de sus acuarios.
Curiosamente, debido a que algunos corales pueden calcificarse más rápido a niveles de alcalinidad más altos, y debido a que la precipitación abiótica (no biológica) de carbonato de calcio en los calentadores y bombas también aumenta a medida que aumenta la alcalinidad, la demanda de alcalinidad (y calcio) aumenta a medida que aumenta la alcalinidad.
Por lo tanto, un aficionado generalmente debe dosificar más calcio y alcalinidad CADA DÍA para mantener una mayor alcalinidad (digamos, 11 dKH) que para mantener 7 dKH. No es solo un impulso de una sola vez lo que se necesita para compensar esa diferencia.
De hecho, la calcificación se vuelve tan lenta a medida que la alcalinidad cae por debajo de 6 dKH que los acuarios de arrecife rara vez se encuentran muy por debajo de ese punto, incluso sin dosis: la calcificación natural casi se ha detenido en ese nivel.
En general, sugiero que los acuaristas mantengan la alcalinidad entre aproximadamente 7-11 dKH (2.5 y 4 meq /l; 125-200 ppm equivalentes de CaCO3). Muchos acuaristas que cultivan corales SPS y utilizan sistemas de ultra bajo contenido de nutrientes (ULNS) han descubierto que los corales sufren de «puntas quemadas» si la alcalinidad es demasiado alta o cambia demasiado.
Como se mencionó anteriormente, los niveles de alcalinidad superiores a los del agua de mar natural aumentan la precipitación abiótica de carbonato de calcio en objetos cálidos como calentadores e impulsores de bombas, o, a veces, incluso en lechos de arena
. Esta precipitación no solo desperdicia calcio y alcalinidad que los acuaristas están agregando cuidadosamente, sino que también aumenta los requisitos de mantenimiento del equipo y puede «dañar» un lecho de arena, endureciéndolo en un trozo de piedra caliza.
Cuando la alcalinidad elevada está impulsando esta precipitación, también puede deprimir el nivel de calcio. Por lo tanto, un nivel de alcalinidad excesivamente alto puede crear consecuencias indeseables.
Sugiero que los acuaristas utilicen un sistema equilibrado de aditivos de calcio y alcalinidad de algún tipo para el mantenimiento de rutina. El más popular de estos métodos balanceados incluye agua de cal (kalkwasser), reactores de carbonato de calcio / dióxido de carbono y los sistemas de aditivos de dos partes / tres partes
Para las correcciones rápidas de alcalinidad, los acuaristas pueden simplemente usar bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) o carbonato de soda (carbonato de sodio; bicarbonato de sodio) con buenos resultados. El último aumenta el pH y la alcalinidad, mientras que el primero tiene un efecto reductor del pH muy pequeño.
Las mezclas también se pueden usar, y son lo que muchas compañías de suministro de productos químicos venden como «buffer». Sin embargo, con mayor frecuencia se prefiere el carbonato de sodio, ya que la mayoría de los tanques pueden ser ayudados por un aumento de pH.
Presentaciones:
SC663 / Reef Carbonate 500ml.
SC665 / Reef Carbonate 100ml.
SC666 / Reef Carbonate 250ml.
SC668 / Reef Carbonate 2L.
SC669 / Reef Carbonate 4L.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.