Descripción
Reef Trace
Reef Trace es un aditivo altamente concentrado perteneciente a la línea de productos para acuarios de arrecife de la marca seachem. Este producto es 100% compatible con la línea de acondicionadores para arrecife de la marca Premium aquavitro.
Los elementos traza normalmente se agotan por su uso metabólico, oxidación y precipitación. Estos dos procesos se producen más rápidamente que en otros micro-nutrientes. Por lo tanto, en un acuario es importante restaurar estos nutrientes regularmente. Reef Trace puede usarse solo o en combinación con Reef Plus™.
Esta combinación tiene un carácter sinérgico; Es decir, mejora el rendimiento de ambos productos. Reef Trace no contiene fosfatos ni nitratos.
La reposición regular de cierto número de elementos traza es necesaria para mantener un ambiente ideal para el crecimiento y la reproducción de la vida marina. Sin embargo, mientras que la importancia de los oligoelementos ha sido reconocida por los acuaristas durante muchos años, las razones fisiológicas todavía no se comprenden del todo.
Los elementos químicos en agua de mar son muy variados y además, su adición al acuario en cantidades traza varía sus efectos en una gran variedad de especies de invertebrados y plantas de agua salada. En general, se puede afirmar que todos estos elementos son importantes para sus procesos metabólicos y la formación de pigmento.
INSTRUCCIONES:
Para usar este producto añada 5 ml. (un tapón lleno) por cada 80 litros dos veces por semana.
La importancia de las vitaminas en los acuarios de arrecife
Añadir vitaminas al acuario se vuelve fundamental tanto en los acuarios de invertebrados que en los de peces debido a que la alimentación no suele cubrir todas las necesidades.
Las principales vitaminas que se deben aportar son la vitamina B12 y la Biotina. Las mejores vitaminas que podemos Añadir son las líquidas preferentemente mezcladas con el alimento.
Las vitaminas añadidas directamente al acuario bajan bastante su efectividad y además pueden crear problemas de regulación del espumado mientras se encuentran activas.
La importancia de los elementos traza en los acuarios de arrecife
La gran mayoría de aficionados al acuario marino conoce de la necesidad de mantener en niveles adecuados determinados elementos químicos como el calcio o el magnesio por ejemplo.
Sin embargo el agua de mar y gracias a su carácter disolvente presenta diluidos en bajísimas concentraciones otros muchos elementos con papeles determinantes desde el punto de vista biológico para la vida de muchos animales marinos. Estos elementos en concentraciones muy pequeñas es lo que conocemos como elementos traza.
Estos compuestos se agotan en el acuario por su consumo o precipitación y se diferencian de otros elementos también presentes en pequeñas concentraciones, por debajo de 2 ppm en ambos casos, precisamente por su trascendencia biológica. Es decir: los elementos sin consumo biológico, no considerados trazas, se vuelven por acumulación peligrosos para la vida en el acuario y por tanto deben de ser controlados.
Algunos ejemplos de esos compuestos serían por ejemplo el propio fosfato, el cloro, fenoles, plomo, ácido silicio o la propia nicotina por ejemplo.
Los elementos que superan la concentración mencionada anteriormente se consideran macro elementos y entre ellos podemos citar al hidrógeno, magnesio, oxígeno, azufre, calcio o el carbono.
En el acuario la reposición de los elementos traza se debe de hacer en función de su consumo el cual en la mayoría de ocasiones es imposible de constatar.
Por ejemplo en acuarios donde se mantenga gran número de macro-algas la demanda de hierro puede llegar a superar al hierro disuelto.
La falta de este por tanto limitará y puede llegar a impedir la vida de estos seres. Debido precisamente a la imposibilidad de medir los consumos y los niveles de cada elemento traza estos deben ser añadidos siempre siguiendo las instrucciones de cada fabricante. La razón principal es el diseño del producto para instalaciones tipo con poblaciones similares.
Además de por consumo y por propia precipitación en los acuarios marinos hay otro elemento que también produce una reducción de la presencia de elementos traza, nos estamos refiriendo al Skimmer.
El espumador de proteínas además de retirar grandes cantidades de impurezas y desechos también elimina vitaminas y oligoelementos.
Este factor tiene mayor importancia en acuarios en los que se practica un menor número de cambios de agua. El agua marina realizada con sales sintéticas incluye entre sus ingredientes elementos traza lo que resta la necesidad de aditarlos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.