Descripción
Roca Base Decoline Branch
Roca Base Decoline Branch es un producto decorativo natural proveniente de procesos extractivos sustentables en los arrecifes del Océano Indopacífico de la marca Ideas marinas Decoline especialmente diseñado para acuarios de agua salada y arrecife, aunque también es compatible con ciertos acuarios de agua dulce con requerimientos de pH alcalino y durezas altas.
la Roca Base Decoline Branch procede de las islas de las zonas arrecifales del Indo Pacífico y son fragmentos de esqueletos de ciertos corales duros tipo SPS que crecen formando ramificaciones. Estos bellos corales constructores de arrecife alcanzan a menudo alturas de más de un metro, a pesar de que muchos de ellos crecen menos de un centímetro al año.
Raramente llegan como ejemplares vivos a nuestros acuarios ya sea por su tamaño, su baja adaptabilidad o las leyes de conservación. Las tormentas tropicales arrojan ciertos fragmentos de estos corales a las playas, donde el sol las “blanquea” dando origen a nuestras rocas base “Branch”.
La recolección de estos fragmentos es 100% sustentable, ya que el arrecife no sufre procesos extractivos. Estas piezas son importadas con todos los registros legales y certificados CITES. Su gran ventaja es que a pesar de su origen natural, no introduciremos con ellas organismos no deseados al arrecife como parásitos, depredadores o especies que puedan formar plagas. Su composición y estructura es 100% bio-compatible con los organismos del acuario, pudiendo introducirlas en cualquier momento.
La colonización tanto bacteriana como de una gran diversidad de meiofauna y algas coralinas procedentes de las rocas vivas del acuario será muy rápida. Podemos combinar estas piezas con otros tipos de rocas base tales como las “Shelf” o “Pukani” armando fácilmente un arrecife espectacular y realista con elementos 100% naturales.
Son ligeras, fáciles de mecanizar y colocar para recrear el paisaje perfecto. Su bajo peso sumado al hecho de no ser un producto perecedero, las hace más económicas, bio-sostenibles, seguras y con una menor huella de carbono. Este producto se suministra por kilogramo. Antes de ser usadas por primera vez es muy importante eliminar los posibles restos orgánicos que contenga para evitar polucionar nuestro acuario.
Sumerja las piezas completamente en agua con un 10% de cloro durante al menos un día. A continuación enjuáguelas y sumérjalas de nuevo otro día en agua nueva con una dosis doble de Acondicionador Seachem PrimeTM.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.