Marine Trace

Marine Trace

Suministra una amplia gama de oligoelementos

Contiene solo aquellos elementos que realmente se ha demostrado que son necesarios para los peces marinos

Marine Trace es un suplemento para peces agua salada que suministra una amplia gama de oligoelementos que han demostrado ser necesarios para una salud y adecuado el crecimiento de los peces. 

A diferencia de los animales terrestres, los peces obtienen los nutrientes de sus alimentos y el medio ambiente (es decir, del agua donde viven).

Presentaciones:

 SC793 / Marine Trace 250ml.

SC796 / Marine Trace 500ml.

Más información


Descargas

Descripción

Marine Trace

Marine Trace es un aditivo altamente concentrado perteneciente a la línea de productos para acuarios de arrecife de la marca seachem. Este producto es 100% compatible con la línea de acondicionadores para arrecife de la marca Premium aquavitro.

Los elementos traza normalmente se agotan por uso metabólico, oxidación y precipitación, por lo tanto es importante restaurar estos nutrientes regularmente. Marine Trace ™ contiene solo aquellos elementos que realmente han sido demostrados como necesarios para el metabolismo de los peces.

La reposición de una serie de elementos traza es necesaria para mantener un ambiente ideal para el crecimiento y la reproducción de la vida marina; sin embargo, mientras que la importancia de los oligoelementos ha sido reconocida por los acuaristas durante muchos años, las razones fisiológicas implicadas aún no se entienden del todo.

Los elementos químicos en el agua de mar son muy variados, y además su adición al acuario en cantidades traza causa diferentes efectos en una gran variedad de especies de invertebrados y plantas de agua salada. En general, todos estos elementos son importantes para los procesos metabólicos y la formación de pigmento.

El hierro por ejemplo, ha demostrado sus propiedades  beneficiosas en cuanto a coloración y crecimiento en los corales, anemonas y otros animales fotosintéticos.

INSTRUCCIONES:

Para usar este producto añada 1 tapón lleno (5 mal) por cada 80 litros de agua dos veces por semana.

La importancia del hierro en los acuarios de arrecife

La concentración de hierro es lo suficientemente baja como para limitar el crecimiento de fitoplancton en partes del océano, y puede limitar a las macroalgas y algas de césped en muchos acuarios de arrecife. Debido a su escaso suministro e importancia crítica, también está sujeto a un secuestro agresivo por parte de bacterias, algas y otros organismos marinos.

En consecuencia, los acuaristas podrían considerar dosificar hierro si cultivan macroalgas o tienen un filtro de césped de algas, y posiblemente, incluso si no lo hacen.

El hierro no es fácil de medir a niveles que normalmente se encuentran en el océano o en acuarios marinos. Los kits no pueden leer lo suficientemente bajo como para detectar los bajos niveles involucrados, a menos que se dosifique en cantidades inusualmente grandes.

Tampoco es fácil determinar cuáles de sus muchas formas están biodisponibles en el agua de mar y cuáles no. En consecuencia, los acuaristas no deberían apuntar a una concentración específica, sino que deberían decidir si quieren dosificar alguna, y luego usar una dosis razonable en adelante para observar los efectos.

La razón para dosificar hierro es que las macroalgas y las algas de césped pueden beneficiarse de él. Si no está cultivando estas algas, es posible que no necesite controlar o dosificar hierro en absoluto.

La importancia de Marine Trace en los acuarios de arrecife

La gran mayoría de aficionados al acuario marino conoce de la necesidad de mantener en niveles adecuados determinados elementos químicos como el calcio o el magnesio por ejemplo.

Sin embargo el agua de mar y gracias a su carácter disolvente presenta diluidos en bajísimas concentraciones otros muchos elementos con papeles determinantes desde el punto de vista biológico para la vida de muchos animales marinos. Estos elementos en concentraciones muy pequeñas es lo que conocemos como elementos traza.

Estos compuestos se agotan en el acuario por su consumo o precipitación y se diferencian de otros elementos también presentes en pequeñas concentraciones, por debajo de 2 ppm en ambos casos, precisamente por su trascendencia biológica. Es decir: los elementos sin consumo biológico, no considerados trazas, se vuelven por acumulación peligrosos para la vida en el acuario y por tanto deben de ser controlados.

Algunos ejemplos de esos compuestos serían por ejemplo el propio fosfato, el cloro, fenoles, plomo, ácido silicio o la propia nicotina por ejemplo.

Los elementos que superan la concentración mencionada anteriormente se consideran macro elementos y entre ellos podemos citar al hidrógeno, magnesio, oxígeno, azufre, calcio o el carbono.

En el acuario la reposición de los elementos traza se debe de hacer en función de su consumo el cual en la mayoría de ocasiones es imposible de constatar.

Por ejemplo en acuarios donde se mantenga gran número de macro-algas la demanda de hierro puede llegar a superar al hierro disuelto.

La falta de este por tanto limitará y puede llegar a impedir la vida de estos seres. Debido precisamente a la imposibilidad de medir los consumos y los niveles de cada elemento traza estos deben ser añadidos siempre siguiendo las instrucciones de cada fabricante. La razón principal es el diseño del producto para instalaciones tipo con poblaciones similares.

Además de por consumo y por propia precipitación en los acuarios marinos hay otro elemento que también produce una reducción de la presencia de elementos traza, nos estamos refiriendo al Skimmer.

El espumador de proteínas además de retirar grandes cantidades de impurezas y desechos también elimina vitaminas y oligoelementos de marine Trace.

Este factor tiene mayor importancia en acuarios en los que se practica un menor número de cambios de agua. El agua marina realizada con sales sintéticas incluye entre sus ingredientes elementos traza lo que resta la necesidad de aditarlos.

Presentaciones:

SC793 / Marine Trace 500ml.

SC796 / Marine Trace 250ml..

 

Información adicional

Química del agua

Elementos Traza

Marca

Seachem

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Marine Trace”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *