Descripción
SulfaPlex
SulfaPlex es un tratamiento perteneciente a la línea de medicamentos creado por la marca Seachem.
Instrucciones:
Para realizar un tratamiento de SulfaPlex añada de 2 a 3 medidas por cada 40 litros de agua. La cucharilla de medición está incluida en la tapa, y cada una equivale aproximadamente a 100 mg.
Repita la dosis de SulfaPlex cada 3 días hasta un máximo de 3 semanas o hasta que los síntomas desaparezcan.
Esta dosis puede incrementarse hasta en cuatro veces si los síntomas no desaparecen. No use UV, ozono o filtración química durante el uso.
Antes de realizar el tratamiento de SulfaPlex extraiga la filtración química, apague la lámpara U.V. y generador de ozono en caso de tenerlo.
Ingredientes activos de SulfaPlex: (No hay sugerencias) (69%). Ingredientes inactivos: excipientes (31%)
Para maximizar la eficiencia del tratamiento durante la alimentación combínelo con Focus™. También puede mejorar la palatabilidad del alimento medicado con GarlicGuard™ o Entice™. Una vez hecha esta mezcla Puede volver a congelar el alimento.
Sintomatología:
Guía de diagnóstico de enfermedades
El procedimiento correcto
Asegúrese de haber realizado un diagnóstico correcto antes de elegir el tratamiento más adecuado, verificando la compatibilidad del medicamento seleccionado con el tipo de agua y las especies a tratar.
En ocasiones solo unos ejemplares se ven afectados o lesionados y no todo el sistema está infectado.
En tal caso, siempre es preferible aislar a los ejemplares en un acuario acondicionado como hospital, ya sea para aplicar un baño terapéutico o para todo un tratamiento.
La composición de ciertos medicamentos daña a los invertebrados de agua dulce (caracoles y camarones) así como a ciertas plantas.
Además, en agua salada los invertebrados y determinados organismos son sensibles a algunos tratamientos.
Las rocas vivas y sustrato calcáreo de los arrecifes suelen absorber los medicamentos, y en agua salada la dosificación difiere de la aplicad en agua dulce.
Tenga en cuenta estas circunstancias y si es necesario y acuda a su proveedor habitual para obtener la información necesaria.
Antes del tratamiento:
Una vez seleccionado el tratamiento debe ser aplicado lo antes posible, pero antes deberá extraer los medios filtrantes químicos que contenga el sistema de filtración. (Carbón activado, resinas filtrantes, zeolitas, etc) no extraiga ni limpie en exceso la filtración biológica ni la mecánica.
La mayoría de medicamentos consumen mucho oxígeno al disolverse en el acuario. Para prevenir posibles factores de estrés causados pzor una mala calidad del agua, refuerce la aireación y la circulación.
También puede apagar la luz del acuario si es posible para evitar estrés adicional.
Es recomendable combinar todos los tratamientos con un complejo vitamínico para peces como Seachem Nourish en agua dulce o Seachem Vitality en agua salada mezclado con la comida, con el fin de restaurar su sistema inmunitario y salud. Algunos medicamentos pueden mezclarse con los alimentos.
Después del tratamiento:
Una vez finalizado el tratamiento deberá restablecer de nuevo el acuario. Para ello, debemos extraer el medicamento del sistema y recuperar los parámetros químicos óptimos:
• Comenzaremos por realizar un cambio parcial del agua de aproximadamente un 50% aplicando una dosis de acondicionador Seachem Prime.
• Verifique y corrija los valores del pH y dureza (dGH) usando los test de Seachem y los acondicionadores de Seachem.
• Coloque una carga nueva de carbón activado Matrix Carbon para de retirar todo el medicamento restante. No limpie las cargas biológica y mecánica del filtro en esta ocasión, ya que mermará la población de bacterias nitrificantes.
Ciertos medicamentos dañan en ocasiones la fauna bacteriana en el filtro biológico encargado de metabolizar el amoníaco y el nitrito. Restaure su filtro biológico con una dosis doble de bacterias vivas de Seachem. Stability.
Para verificar estos parámetros use la línea de test Seachem para un monitoreo de calidad de agua. Continúe usando este producto cada dos días hasta que los niveles de amoníaco y nitrito desaparezcan y el filtro biológico se restaure de nuevo.
Más vale prevenir:
Finalmente debemos señalar que no existe mejor tratamiento que la prevención. Un estado de salud perfecto y un sistema inmunológico fuerte son las claves para evitar todo tipo de patologías.
Para obtener esto solo podemos aportar dos factores: Una calidad física y química del agua excelentes y una alimentación de primera calidad.
Para ello recomendamos usar la línea de alimentos Seachem NutriDiet en combinación con un complejo vitamínico completo vitmínico como Seachem Nourish en agua dulce o Seachem Vitality en agua salada.
Para una facilitar un diagnóstico y seleccionar el tratamiento más adecuado, le recomendamos orientarse con esta sencilla guía:
Valoraciones
No hay valoraciones aún.