synthesis

synthesis

Fuente de nitrógeno concentrado (30.000 mg/l N)
Síntesis de nitrógeno amoniacal, nitrato y orgánico
Combínelo con activate ™ para proporcionar nitrógeno y fósforo en una proporción de 5: 1 N: P

synthesis™ es una fuente concentrada (32,000 mg/l N) de nitrógeno. synthesis™ es un suplemento único al proveer el nitrógeno en sus tres formas.

Aproximadamente un 50 % del nitrógeno contenido en synthesis™ se deriva de una fuente orgánica (urea), mientras que el nitrógeno restante se divide en un 25 % cada uno entre fuentes de nitrato y amoniaco.

Presentaciones:

SC7601  /  synthesis 350ml.

Más información


Descargas

Descripción

synthesis

aquavitro synthesis es un acondicionador de la marca aquavitro perteneciente a la línea de productos para acuarios plantados  aquavitro es una marca premium de Seachem.

El nitrógeno es uno de los tres macronutrientes (NPK) requeridos por las plantas. Es un componente de las proteínas y de los ácidos nucleicos. El nitrógeno es móvil en las plantas. Esto quiere decir que las plantas desvían estos nutrientes de las hojas más viejas a las hojas nuevas.

Sin embargo los síntomas de deficiencia aparecen primeramente en las hojas más viejas. Los síntomas de deficiencia del nitrógeno incluyen la clorosis, crecimiento lento y un desarrollo anómalo en las plantas, presentando enanismo, atrofia y unos desproporcionadamente largos sistemas de raíces.

El nitrógeno aparece en una gran variedad de formas: como nitrato, como amoniaco y en la urea. Aunque las plantas pueden emplear este macro-nutriente en sus tres formas, la asimilación que ellas prefieren varía según las distintas especies.

De este modo, los suplementos de nitrógeno derivados de una única forma (nitratos) pueden no ser tan efectivos como un suplemento que contenga las tres formas, y podría favorecer el desarrollo indeseado de las algas.  synthesis™ es una fuente concentrada (32,000 mg/l N) de nitrógeno. synthesis™ es un suplemento único al proveer el nitrógeno en sus tres formas.

Aproximadamente un 50 % del nitrógeno contenido en synthesis™ se deriva de una fuente orgánica (urea), mientras que el nitrógeno restante se divide en un 25 % cada uno entre fuentes de nitrato y amoniaco.

Instrucciones:

Use un tapón interior (7 ml) por cada 950 litros de agua dos veces por semana (o cuando sea necesario). Esta dosis incrementa el nitrógeno total en 0.24 mg/l. Esta es la misma cantidad de nitrógeno que estaría presente si todo el nitrógeno permaneciera en su forma de nitrato en 1 mg/l. Debido a que no todo el nitrógeno aparece en su forma nitrato, usted podrá medir incrementos de nitrato de 0.25 mg/l inmediatamente después de añadirlo.

Cuando es usado con el suplemento de fósforo de aquavitro™, activate™, en la misma dosis (7ml / 950L.) ambos productos proveerán nitrógeno y fósforo en un ratio de 5:1 N:P. Para aplicar dosis menores, use la pipeta incluida en el envase. Llenando la pipeta hasta la base de su bulbo, contiene 1ml.

Nota: Cada hilo del tapón interior contiene aproximadamente 2ml. Un tapón lleno contiene 49ml.

Total Nitrógeno (N) 3.2%

24.9% Nitrógeno Amoniaco

24.9% Nitrógeno Nitrato

50.2% Nitrógeno Urea

0% Nitrógeno insoluble en agua

Derivado de: nitrato amónico, urea

LA ABSORCIÓN DE NITRÓGENO POR LAS PLANTAS

Las plantas absorben nitrógeno principalmente como amonio y nitrato. Una mezcla de ambas formas suele ser beneficiosa. Estas dos formas de nitrógeno difieren en su metabolismo en la planta, en el cual se convierten en aminoácidos. El amonio se metaboliza en las raíces y requiere más oxígeno, mientras que el metabolismo del nitrato tiene lugar en las hojas.

Además, la absorción de amonio y nitrato afecta de manera diferente el entorno de las raíces y la absorción de otros nutrientes. Por ejemplo, los cloruros compiten con el nitrato por la absorción por las plantas, debido a que ambos llevan una carga negativa. De la misma manera, el potasio y otros nutrientes cargados positivamente compiten con el amonio.

SÍNTOMAS DE DEFICIENCIA DE NITRÓGENO EN PLANTAS

Las plantas deficientes en nitrógeno exhiben un crecimiento pobre. Las hojas más viejas se vuelven de un color verde pálido y más pequeñas, como resultado del contenido reducido de clorofila. En una etapa más avanzada de la deficiencia, toda la planta se vuelve amarilla y las hojas se caen. En algunas especies de plantas los tallos pueden volverse de color púrpura.

Información adicional

Marca

Aquavitro

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “synthesis”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *