Descripción
Termómetros de cristal colgables ISTA
Los Termómetros de cristal colgables ISTA son productos Premium de la marca ISTA, especialmente diseñado para uso en acuarios de agua dulce o salada.
Estos complementos son imprescindibles en todo acuario para poder monitorear en todo momento la temperatura del agua de una forma clara y precisa, aportando al acuario un aspecto, elegante y discreto. Estas cualidades resultan ideales para los acuarios con temática paisajista y acuarios plantados, pero también pueden ser usados en acuarios comunitarios o de agua salada.
Los Termómetros de cristal colgables ISTA están fabricados con componentes y procesos industriales de alta calidad que garantizan una alta fiabilidad y precisión en la lectura, así como una larga vida útil. Es una ventaja extra contar con una fuente de información confiable de la temperatura en un acuario sin depender de energía eléctrica o mantenimiento, ya que es un parámetro muy importante para garantizar la salud de los organismos que mantenemos.
La temperatura en los acuarios:
Mantener una temperatura adecuada y estable es una de las principales condiciones que necesitan todos los peces, plantas e invertebrados de acuario, incluso los que llamamos “de agua fría”. El motivo es que, a diferencia de nosotros, estos organismos no pueden regular por sí mismos la temperatura de sus cuerpos, y siempre presentan una muy similar a la del agua donde se encuentran.
Por otro lado, en sus medios naturales la temperatura no suele variar bruscamente, y están totalmente adaptados a la climatología local. Si mantenemos una temperatura demasiado baja los organismos decelerarán o incluso detendrán su metabolismo, mientras que si la elevamos demasiado acelerarán este metabolismo en demasía, pudiendo llegar a colapsar su sistema.
Otro factor ligado a la temperatura es el oxígeno disuelto, que descenderá notablemente con un incremento de esta, al disminuir su solubilidad en el agua. Esto naturalmente afecta a los peces y otros seres, que al tener una mayor temperatura necesitarán aún más oxígeno para abastecer su acelerado metabolismo.
También hay que tener en cuenta que una temperatura inadecuada afectará el nivel de grasa en los tejidos, una baja tasa de crecimiento y otros síntomas asociados a anomalías en los procesos metabólicos. La consecuencia más inmediata de una temperatura inapropiada es sin lugar a dudas un aumento notable del estrés, que acaba por poner a prueba el sistema inmunitario de todos los organismos.
Es muy frecuente observar todo tipo de parasitaciones e infecciones asociadas a una temperatura inadecuada, siendo las protozoarias como el punto blanco las más recurrentes en los peces.
Un cambio brusco de temperatura provocará un shock térmico en los pobladores de nuestro acuario, tanto si se trata de un incremento como un descenso. Es por ello que en todos los acuarios se recomienda instalar un calentador de buena calidad y dotado de un termostato confiable, que nos pueda garantizar una temperatura suficientemente estable en el agua. Los calentadores ISTA cumplirán con las expectativas más exigentes en materia de confiabilidad, precisión y durabilidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.