activate

activate

Fuente de fósforo concentrado (6.000 mg/l  P)
Activa reacciones químicas vitales dentro de las plantas.
Aumenta la disponibilidad del hierro y su liberación prolongada.

activate™ es una fuente concentrada de fósforo (6,000 mg/l P). Si es usado según las indicaciones, activate™ acelerará el crecimiento de las plantas acuáticas sin aumentar el crecimiento de algas. Para obtener un beneficio máximo, combínelo con síntesis™.

Presentaciones:

SC7611  /  activate 350ml.

Más información


Descargas

Descripción

activate

aquavitro activate es un acondicionador de la marca aquavitro perteneciente a la línea de productos para acuarios plantados  aquavitro es una marca premium de Seachem.

El fósforo activa reacciones químicas vitales dentro de las plantas y está presente en el ATP, NADP, en los ácidos nucleicos y en los fosfolípidos de la membrana celular. El fósforo es móvil en las plantas.

Esto quiere decir que pueden desviar estos nutrientes desde las hojas más viejas hacia las hojas más nuevas. Por esto los síntomas de deficiencia por fósforo aparecen primero en las hojas más viejas.

Los síntomas de deficiencia incluyen hojas oscuras, son brillo, o descoloridas. activate™ es una fuente concentrada de fósforo (6,000 mg/l P). Si es usado según las indicaciones, activate™ acelerará el crecimiento de las plantas acuáticas sin aumentar el crecimiento de algas. Para obtener un beneficio máximo, combínelo con síntesis™.

activate™ está formulado con sales de potasio y diversos fosfatos,  por consiguiente aporta a las plantas una fuente de potasio. Contiene 8,800 mg/l de potasio.

Instrucciones:

Use la capacidad del tapón interior (7 ml) por cada (950 litros de agua dos veces por semana o la cantidad y frecuencia necesarias para mantener la tasa de fosfatos suficiente. Como referencia, esta dosis incrementa el fosfato en 0.15 mg/l, y el potasio en 0.06 mg/l.  Cuando es usado en combinación con el suplemento de nitrógeno aquavitro™, synthesis™, se aplica la misma dosificación (7 ml/250 litros). 

De este modo, ambos productos proveerán nitrógeno y fosforo en el ratio que las plantas lo requieren para su asimilación (Proporción 5:1 Nitrógeno: Fósforo).

Para aplicar dosis menores, utilice la pipeta incluida dentro del envase. Si se llenada hasta la base del bulbo, esta pipeta contiene 1 ml. Nota: Cada hilo del tapón interior contiene aproximadamente 2 ml. y un tapón lleno contiene 49 ml.

Únicamente para uso en acuarios. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Composición:

Fosfato útil (P2O5) 1.3%

Potasa soluble (K2O) 1.05%

Obtenido desde: mono-, bi- y tri- fosfatos de potasio

El fósforo (P) es uno de los 17 nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas. Sus funciones no pueden ser ejecutadas por ningún otro nutriente y se requiere un adecuado suplemento de P para que la planta crezca y se reproduzca en forma óptima.

El fosfato se clasifica como un nutriente primario, razón por la cual es comúnmente deficiente en los acuarios densamente plantados. La concentración ideal de P en los
acuarios varía de 0.1 a 0.5 ppm.

El P penetra en la planta a través de las capas externas de las células de los pelos radiculares y de la punta de la raíz, o bien a través de los estomas de las hojas.

El P es absorbido por la planta principalmente como ion ortofosfato primario (H2PO4- ), pero también se absorbe como ion fosfato secundario (HPO4=), la absorción de esta última forma se incrementa a medida que se sube el pH del sustrato.

Fotosíntesis
La reacción química más importante en la naturaleza es la fotosíntesis. Esta reacción utiliza energía luminosa, en presencia de clorofila, para combinar el dióxido de carbono y el agua en azúcares simples.

En este proceso, la energía solar es capturada en la ATF e inmediatamente este compuesto está disponible como fuente de energía para muchas otras reacciones dentro de la planta. Por otro lado, los azúcares formados se usan como bloques para construir otras células estructurales y compuestos para almacenamiento.

Transporte de nutrientes
Las células de las plantas pueden acumular nutrientes en concentraciones mucho mayores a las que están presentes en la solución del suelo que les rodea. Esta condición permite que las raíces extraigan nutrientes de lasolución del suelo donde se encuentran en concentraciones muy bajas.

El movimiento de nutrientes dentro de la planta depende en mucho del transporte a través de las membranas de las células, proceso que requiere de energía para contrarrestar las fuerzas de osmosis.

Información adicional

Marca

Aquavitro

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “activate”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *