Descripción
envy
aquavitro envy es un acondicionador de la marca aquavitro perteneciente a la línea de productos para acuarios plantados aquavitro es una marca premium de Seachem.
INSTRUCCIONES:
Agítese bien antes de usar. Use un tapón interior (7 ml) para cada 150 Litros de agua tres veces por semana.
Puede variar la dosificación y frecuencia con el fin de regular la demanda de las plantas de a acuario. Nota: cada hilo del tapón interior contiene aproximadamente 2ml. Un tapón lleno contiene 49ml.
Únicamente para uso en acuarios. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Composición:
Ácido ascórbico (Vitamina C) 2.5 mg
Tiamina (B1) 20 μg
Riboflavina (B2) 20 μg
Niacina (B3) 120 μg
Colina (B4) 4 μg
Pantotenato (B5) 70 μg
Vitamina B 120.8 μg
Inositol 10 μg
Arginina 300 μg
Glutamato 600 μg
Lisina 300 μg
Tirosina 190 μg
Ácidos grasos polinsaturados 600 μg
Ingredientes: Clorella, ácido ascórbico, niacina, Pantotenato de calcio, tiamina, Riboflavina, inositol, cloruro de colina y vitamina B12
OLIGOELEMENTOS
Los elementos traza son esas cosas que se necesitan en muy pequeñas cantidades pero que siguen siendo vitales para el crecimiento de las plantas.
Son tomados por la planta en forma de ion. Los elementos traza mas importantes son el azufre (SO4—), calcio (Ca++), fósforo (HPO4—/H2PO4–), magnesio (Mg++) e hierro (Fe++).
Azufre, calcio y magnesio se encuentran normalmente en el agua del grifo. Si el agua es demasiado blanda en términos de dureza general (< 3 grados dH), el calcio y/o el magnesio pueden escasear.
Esto se puede remediar añadiendo sulfato de calcio y magnesio en pequeñas cantidades.
El fósforo se puede medir en el agua y debería estar presente en cantidades inferiores a 0.2 ppm de fosfato. Si los nitratos están OK, los niveles de fósforo normalmente también estarán OK.
El hierro puede estar presente en el agua del grifo en el estado iónico correcto (Fe++) pero se oxidará rápidamente hacia una forma no aprovechable por las plantas. Para evitar esto, se pueden usar mezclas de hierro quelatado.
El quelatante evita que el hierro se oxide y lo hace mas asimilable para las plantas. La concentración de hierro debería ser inferior a 0.2 ppm.
Otros elementos traza se necesitan en cantidades extremadamente pequeñas y normalmente se pueden a aportar a través de la comida de los peces o mediante formulas especializadas de elementos traza.
Es interesante saber que algunos de estos elementos traza son tóxicos de cualquier manera excepto en cantidades traza, por lo que la adición de elementos traza debería hacerse con mucha precaución.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.