Descripción
AZOO Betta Habitat
Para ofrecer un óptimo mantenimiento de sus peces betta puede usar la línea de alimentos específicos de la marca AZOO
MANUAL DE INSTRUCCIONES:
Extraiga el acuario AZOO Betta Habitat de su embalaje plástico y enjuáguelo con agua limpia antes de usarlo.
Para introducir o sacar los peces, levante la tapa y después ciérrela presionando con cuidado hasta oír un “clic”. El cierre no es estanco: si vuelca el acuario lleno la tapa podría no abriese pero su contenido se derramará.
Si desea alimentar a los peces, añadir agua o aditivos puede abatir la tapa transparente de registro. Para cerrarla presione con cuidado hasta oír un “clic”.
Puede levantar uno o los dos separadores sin extraer a los peces del agua. El separador negro evitará el estrés combativo de los machos de peces Betta y otros anabántidos al ver a otro ejemplar de su misma especie, mientras que el transparente permitirá el contacto visual provocando el despliegue de sus aletas y agallas si las consecuencias de la pelea.
(No exponga demasiados minutos a sus peces bajo esta situación para evitar un exceso de estrés,)
AZOO Betta Habitat no está pensado para guardarlo o usarlo a la intemperie, aunque podrá aislar pequeños peces y otras especies en un estanque bajo el agua.
Para mantener exitosamente a sus peces Betta recomendamos un cambio de agua regular y el uso de acondicionadores y alimentos específicos para tal fin, como AZOO Betta Guard o AZOO Betta Cuisine.
Mantenimiento:
Para limpiar este acuario no use productos abrasivos, ya que puede rayarse fácilmente y perder sus propiedades ópticas y de asepsia.
Para realizar procedimientos terapéuticos, puede usar desinfectantes diluidos (aldehídos, cloro, etc.) de forma breve para una correcta desinfección de la superficie.
Evite la exposición directa al sol o a temperaturas extremas sobre el acuario AZOO Betta Habitat . Si va a guardarlo, límpielo y séquelo con un paño.
De no hacerlo así podrían acumularse incrustaciones de sedimentos que serán difíciles de eliminar sin rayar la superficie del plástico.
Los Peces Betta
El origen de los peces betta se remonta por primera vez en el sudeste asiático. Tenían sus hábitats en lugares como los campos de arroz, las zanjas que se empleaban para el drenaje y en algunos estanques de las cálidas llanuras de inundación de la región.
Estos peces han sufrido numerosas tormentas, inundaciones y sequías devastadoras y han podido desarrollar mecanismos de adaptación increíbles.
Una de las características que ha desarrollado para adaptarse bien a los entornos más hostiles es la de poder respirar oxígeno directamente del aire tomándolo por sus branquias.
No es una capacidad continua, pero sí que pueden sobrevivir durante periodos cortos de tiempo fuera del agua.
En el caso de encontrarse con poca cantidad de agua en su alrededor, con el simple hecho de permanecer húmedo, es capaz de inhalar el aire que le rodea.
Por lo tanto, nos encontramos con peces que son capaces de sobrevivir en casi cualquier ambiente, aunque éste disponga de poca cantidad de agua.
En cuanto a la calidad del agua, se tiene que asegurar que sólo se saque un tercio del agua cada vez que se reemplace por agua fresca.
Esto permite que los peces vayan ajustando la temperatura y pH del agua limpia y se vayan aclimatando y adaptando al entorno.
Se debe de cambiar el agua cada tres o cuatro días para los tanques que sean más pequeños para no alterar el equilibrio biológico del ambiente del pez. Se tiene que medir muy bien los niveles de cloro y si se ve que tiene un nivel alto, se debe de agregar un buen acondicionador al agua fo antes de añadirlo al tanque.
No se debe de usar ni jabón ni desinfectantes para limpiar el AZOO Betta Habitat, puesto que perjudicará a la salud de los peces. Para limpiar los adornos es mejor emplear agua caliente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.