Bomba de aire BOYU S 520

Bomba de aire BOYU S 520

Potente y silenciosa.

La Bomba de aire BOYU S 520 es un modelo compacto, sencillo y práctico.

A pesar de ser un aireador pequeño, entrega caudal suficiente como para suministrar aire a un acuario de hasta 100 litros de capacidad con su única salida de aire, haciéndolo de una forma muy confiable y silenciosa.

quipa un motor libre de lubricantes que emplea el tradicional sistema de impulsión de aire mediante tambor y membrana elaborada con un elastómero de alta resistencia.

Este modelo es una solución práctica y económica para acuarios de mediano tamaño, ya que ocupa poco espacio, requiere un consumo eléctrico reducido y emite pocas vibraciones con un nivel de ruido aceptable, gracias a sus cuatro soportes de goma especiales que aislarán eficazmente el conjunto.

El cuerpo del aireador está protegido contra eventuales salpicaduras de agua, (IPx4). Esta bomba de elegante y a la vez de diseño robusto ofrece una presión nominal de 0.10 Mpa con un caudal de 4 litros por minuto.

Presentaciones:

BYS520 / Bomba de aire BOYU S 520

Más información


Descargas

Descripción

Bomba de aire BOYU S 520

La Bomba de aire BOYU S 520 es un producto de gran calidad perteneciente a la línea de Equipamiento Premium de la marca BOYU. Este importante accesorio es ideal para combinar su uso con la línea de productos para estanques BOYU.

La Bomba de aire BOYU S 520 Equipa un motor libre de lubricantes que emplea el tradicional sistema de impulsión de aire mediante tambor y membrana elaborada con un elastómero de alta resistencia.

Este modelo con carcasa transparente es una solución práctica y económica para acuarios de mediano tamaño, ya que ocupa poco espacio, requiere un consumo eléctrico reducido y emite pocas vibraciones con un nivel de ruido aceptable, gracias a sus cuatro soportes de goma especiales que aislarán eficazmente el conjunto.

El cuerpo del aireador está protegido contra eventuales salpicaduras de agua, (IPx4). Esta bomba de elegante y a la vez de diseño robusto ofrece una presión nominal de 0.10 Mpa con un caudal de 4 litros por minuto.

A cerca de este producto:

La Bomba de aire BOYU S 520 está diseñada para introducir aire en el agua de su acuario a través de una o varias piedras difusoras. Es útil para accionar decoraciones, filtros basales o de plataforma, filtros biológicos de esponja, aireación suplementaria, o por simple decoración.

  • La Bomba de aire BOYU S 520 con un diseño compacto, elegante y robusto, usando materiales y acabados de primera calidad.
  • Todos los componentes desmontables de la bomba están perfectamente sellados y protegidos para un uso seguro, y cuentan con sistema de conducción de aire tipo “laberinto”.
  • Cuenta con 4 soportes de goma que aíslan la bomba de ruidos y vibraciones.
  • Bomba de aire BOYU S 520 está diseñado para operar de forma permanente.
  • Todos los componentes de goma están hechos con elastómeros de alta calidad que aseguran un largo tiempo de uso.
  • Motor de alta eficiencia energética con membrana impulsora de alta calidad.
  • Posee control de caudal de salida y filtro de entrada de aire.

Instalación y desmontaje:

  • Asegúrese de contar con un suministro eléctrico acorde con las especificaciones que figuran en la ficha de características situadas al dorso del aparato.
  • No instale Bomba de aire BOYU S 520 por debajo del nivel máximo de agua de su acuario. De lo contrario correrá el riesgo de introducir agua del acuario a través del tubo de aire por la ley de los vasos comunicantes al ser apagado. Si no tiene forma de instalar la bomba de este modo, instale una válvula antirretorno (“Check valve”, o “Válvula check”) en la longitud de la manguera.
  • Conecte un extremo de una manguera de silicona para aire de 4-6 mm de diámetro en la conexión metálica de salida de aire en la bomba. Conecte una piedra difusora o el dispositivo que desee accionar en el otro extremo de la manguera y sumérjalo en el agua del acuario. Al conectar la bomba a la corriente eléctrica deberá comenzar a impulsar aire en el acuario.
  • Para ajustar la cantidad de aire suministrado según las necesidades de cada aplicación descarte una de las dos salidas o ajuste el regulador de caudal situado en la parte opuesta a la salida.

Curvas de rendimiento:

Tenga en cuenta que la presión y caudal de aire que entrega la Bomba de aire BOYU S 520 a la salida de la manguera dependerá proporcionalmente a la profundidad que se encuentre sumergida.

Mantenimiento y cuidados:

  1. Si no va a usar la Bomba de aire BOYU S 520 desconéctela, límpiela y séquela antes de guardarla en un lugar fresco y seco.
  2. Debe sustituir el material filtrante del filtro de aire situado en la parte inferior de la bomba cada 3 meses, o cuando observe que por diferentes causas se obstruya disminuyendo el caudal de la bomba.
  3. Del mismo modo, debe sustituir la piedra difusora en caso de que la esté usando. Estos consumibles deberán estar siempre limpios para optimizar el rendimiento de la bomba.
  4. Revise periódicamente el estado de la manguera en busca de fugas de aire. Para ello, puede sumergir distintas secciones de la manguera en agua en busca de burbujas.

Precauciones de seguridad:

  • Nunca sumerja la Bomba de aire BOYU S 520 en agua.
  • Si cayera al agua accidentalmente desconéctela inmediatamente del suministro de corriente junto con el resto de aparatos eléctricos del acuario antes de sacarla del agua. A continuación, séquela y póngala a disposición de su servicio técnico calificado.
  • La Bomba de aire BOYU S 520 no puede usarse por debajo de los 0°C.
  • Nunca desmonte o trate de reparar la bomba. Solicite para ello los servicios de personal calificado. El cable eléctrico no puede repararse. Si presenta desperfectos no trate de repararlo y descártelo.
  • Limite el acceso de esta bomba a niños, mascotas o personas con capacidad sensorial reducida para prevenir accidentes y daños materiales.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bomba de aire BOYU S 520”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *