Filtros de Cascada DYMAX Slim-Flo

Filtros de Cascada DYMAX Slim-Flo

 

Ofrecen filtración química, biológica, mecánica y oxigenación.

Coladera adaptable y caudal de aspiración regulable

Muy fácil instalación y mantenimiento

Cartuchos intercambiables

Los Filtros de Cascada Filtros de Cascada DYMAX Slim-Flo elevan a los tradicionales filtros tipo mochila al siguiente nivel.

Esta línea de filtros delgados y ultra compactos está diseñada para obtener una gran calidad de agua tanto en acuarios de agua dulce como salada, abarcando con sus tres modelos desde los acuarios más pequeños hasta los que superan los 200 litros de capacidad.

Su diseño compacto y simple facilita un purgado rápido de la bomba con solo llenar de agua su compartimento.

Una vez dentro, el agua es forzada a atravesar su cartucho filtrante de fácil extracción con capacidad mecánica, biológica y química.

Puede instalar los Filtros de Cascada DYMAX Slim-Flo en menos de un minuto y realizar un mantenimiento periódico fácilmente casi sin mojarse las manos.

Presentaciones:

DYSF-120 /Filtros de Cascada DYMAX Slim-Flo de 120 l/h

DYSF-240 / Filtros de Cascada DYMAX Slim-Flo de 240 l/h

DYSF-500 / Filtros de Cascada DYMAX Slim-Flo de 480 l/h

DYREPSF120 / Cartuchos de repuesto para Filtros de Cascada DYMAX Slim-Flo SF 120

DYREPSF240-500 / Cartuchos de repuesto para Filtros de Cascada DYMAX Slim-Flo SF 240 y 500

Más información


Descargas

Descripción

 Filtros de Cascada DYMAX Slim-Flo

Los Filtros de Cascada DYMAX Slim-Flo son productos de alta calidad, pertenecientes a la línea de equipamiento de la marca DYMAX. Son ideales tanto para Acuarios Plantados como para Agua salada.

Cuentan con una coladera adicional de esponja para ser colocada al inicio del tubo de aspiración regulable. Este complemento es muy útil para evitar que puedan ser aspirados cuerpos demasiado grandes o succionar accidentalmente ciertos organismos sensibles a las corrientes, como las gambitas de agua dulce o los alevines de peces.

Al tratarse de un sistema de filtración externo aporta muchas ventajas como la facilidad de uso y mantenimiento, así como el hecho de casi no ocupar espacio dentro del hábitat de nuestros peces.

La extrema sencillez de uso de Filtros de Cascada DYMAX Slim-Flo permite poder instalarlos en muy poco tiempo, además de realizar su mantenimiento periódico fácilmente y casi sin mojarse las manos. Además, las bombas que equipan estos filtros son altamente eficientes, ya que obtienen un flujo regulable de hasta 480 litros por hora con un consumo de 4.5w en el modelo más potente.

Manual de instrucciones:

Gracias por comprar un Filtros de Cascada DYMAX Slim-Flo. Para asegurarse de que este producto es usado en su máximo rendimiento de forma segura y efectiva, evitando además posibles fallos o accidentes, lea cuidadosamente este manual de instrucciones antes de usar este dispositivo.

Así mismo, atienda rigurosamente las instrucciones de seguridad descritas en este manual. Guarde este documento para futuras consultas.

Características:

  • Carcasa de plástico ABS. Aspecto robusto y apariencia elegante.
  • Motor eléctrico sin escobillas de acción magnética permanente. Silencioso y energéticamente eficiente. Funcionamiento suave y silencioso.
  • Filtro de múltiples etapas de tratamiento del agua con un efecto de filtración mecánica, biológica y química.
  • Realiza simultáneamente las funciones de aireación y filtración.
  • Todos los componentes eléctricos están altamente aislados, protegidos de la humedad y sellados con resina epoxy.

Atención:

  1. Verifique que las especificaciones eléctricas sobre voltaje y frecuencia sean las mismas que las de la etiqueta del producto.
  2. Es necesario realizar un bucle en el cable de alimentación del dispositivo con el fin de evitar posibles derivaciones de gotas agua procedentes del acuario que puedan salir del acuario a través del cable por capilaridad.
  3. Por su seguridad, debe instalar un termo fusible automático en su red de suministro eléctrico para prevenir excesos de voltaje o corto circuitos. La corriente residual no debe exceder los 30Ma. Revise su sistema de seguridad eléctrica (RCD) regularmente.
  4. Asegúrese de que el nivel del agua del acuario se encuentra al menos hasta la mitad del cuerpo de la bomba de agua. Si el nivel de agua es insuficiente corte inmediatamente el suministro eléctrico y reponga el agua necesaria para restablecer su nivel correcto.
  5. La bomba de agua de los Filtros de Cascada DYMAX Slim-Flo no deben trabajar en agua con partículas sólidas. Estas condiciones podrían desembocar en rotura mecánica de sus partes móviles o un desgaste prematuro del aparato, afectando a su vida útil.
  6. Los Filtros de Cascada DYMAX Slim-Flo no deben usarse para bombear fluidos inflamables o agua con una temperatura superior a los 35°C
  7. Antes de manipular o realizar labores de mantenimiento en este aparato debe desenchufarlo del suministro eléctrico.
  8. No jale del cable con la mano para desenchufarlo. No sostenga el aparato colgando a través del cable.
  9. Cuando el aparato se encuentre fuera de servicio o presente alguna fuga eléctrica debe ser desconectado inmediatamente hasta que el problema se resuelva.
  10. Cualquier problema eléctrico relevante deberá ser realizado por personal calificado.
  11. El cable eléctrico es irremplazable. Si el cable sufre cualquier daño no puede repararse y el aparato deberá ser descartado.
  12. Debe ser instalado en un área fuera del alcance de los niños. Asegúrese que los niños no juegan con el producto.
  13. Los Filtros de Cascada DYMAX Slim-Flo no están diseñados para ser usados por personas con una capacidad sensorial, física o mental reducidas, tampoco por personas con una experiencia reducida. En tal caso deberán ser supervisados por una persona responsable de su seguridad.
  14. Este producto no es un juguete. Manténgalo fuera del alcance de niños y mascotas.

Instalación del filtro:

  1. Enjuague con agua abundante todos los componentes del filtro menos el cable eléctrico. De este modo descartará cualquier suciedad o impureza que haya podido depositarse durante su almacenamiento o transporte. Es normal que el cartucho filtrante desprenda un “polvo negro”, procedente del carbón activado que contiene en su interior.
  2. Inserte el cartucho de filtración ya enjuagado en su alojamiento, deslizándolo por su carril dentro del cuerpo principal.
  3. Inserte la rueda excéntrica giratoria en la parte inferior del cuerpo del filtro.
  4. Ahora puede instalar el filtro ya montado en el marco superior del acuario.
  5. Instale el tubo de aspiración en su alojamiento dentro del filtro. El extremo interior debe encajar en el alojamiento del rotor de la bomba, mientras que el extremo de aspiración debe quedar completamente vertical. Puede colocar la esponja en el extremo del tubo.
  6. Use un recipiente para llenar el cuerpo del filtro con agua del acuario y coloque la tapa superior.
  7. Verifique de nuevo que todo esté correctamente instalado antes de la puesta en marcha del filtro. Asegúrese de que el nivel del agua en el acuario cubre al menos la mitad del cuerpo de la bomba antes de conectarla a la toma de corriente. Además, el cuerpo del filtro debe quedar lo más vertical posible. Para ajustar la verticalidad, gire la rueda excéntrica con el objeto de nivelar el filtro con respecto a su parte inferior y posterior.
  8. Cuando conecte por primera vez el filtro, debe vigilar su funcionamiento durante unos minutos, verificando que la bomba funciona de forma normal, sin observar ruidos extraños o un funcionamiento anormal.
  9. Observe que el flujo del agua es regular y estable. Puede girar la válvula de flujo en la parte superior del filtro para ajustar el caudal de agua deseado de acuerdo con las necesidades de su acuario.
  10. Debe limpiar el cartucho de filtración extraíble de forma regular para evitar que se acumulen demasiadas partículas de suciedad. Esto favorecerá un flujo de agua homogéneo en el filtro. Si este cartucho pierde sus propiedades, sustitúyalo por uno nuevo. Su duración normalmente es de uno a dos meses.
  11. A la hora de mover el filtro o realizar cualquier labor de mantenimiento asegúrese de que el cable está desenchufado de la toma de corriente.
  12. Mantenga el filtro fuera del agua cuando no vaya a usarlo durante un largo periodo de tiempo. Límpielo y séquel0 para guardarlo en un lugar seco para un uso futuro.

Mantenimiento y solución de problemas:

  1. Si la bomba del filtro no arranca una vez enchufada a la toma de corriente, verifique el correcto contacto del enchufe o se encuentra dañado o el nivel del agua es insuficiente para ser aspirada por la bomba. Nunca desmantele la bomba usted mismo si observa una anomalía en su funcionamiento. Una reparación debe ser realizada por técnicos especializados en un taller de mantenimiento autorizado.
  2. Si la bomba funciona, pero el flujo de agua es inferior a lo normal compruebe que el cartucho de filtración no esté sucio o obstruido. La bomba puede ser reconectada después de haber resuelto los problemas que causaban la anomalía. Debe vigilar su funcionamiento durante unos minutos con el fin de verificar que el filtro trabaja de forma estable y correcta.
  3. Para limpiar el cartucho basta con enjuagarlo. Es suficiente con unos minutos bajo del chorro de agua de una regadera. No es necesario frotar la esponja blanca
  4. Recuerde: antes de mover el filtro o realizar cualquier labor de mantenimiento asegúrese de que la bomba está detenida y el cable está desenchufado del suministro eléctrico.
  5. El cable de suministro eléctrico es irremplazable. Si este presenta daños o desperfectos el aparato no puede ser usado y debe desecharse.

DYSF-120 /Filtros de Cascada DYMAX Slim-Flo de 120 l/h

DYSF-240 / Filtros de Cascada DYMAX Slim-Flo de 240 l/h

DYSF-500 / Filtros de Cascada DYMAX Slim-Flo de 480 l/h

Información adicional

Marca

Dymax

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Filtros de Cascada DYMAX Slim-Flo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *